Hablamos de libros lésbicos con Anna Polux, Cris Ginsey y Andrea Mira

Autoras libros lésbicos

He de confesaros que el día 16 de noviembre llevaba mucho tiempo apuntado en mi agenda con una marca, un aviso y una señal luminosa ya que por fin se presentaba “12.700 km” de Cris Ginsey.

Cualquiera que me siga por las redes sabrá que soy muy muy fan de Cris así que eso de por sí solo ya es un evento que yo ni loca me pierdo siendo en Madrid. Pero no, a LesEditorial no le basta presentar un libro que a mí ya me trajo loca desde que lo leí en Wattpad, no, mejor ya de paso se presenta también “Perdida en el Cosmos” de Grizzly (@FrannFig). Y bueno, ya que se ponen pues se marcan una charla sobre “El legado de Lexa” de Marta Pita (@martacobixeira) de la mano de Anna Polux (@newage1119), Andrea Mira (@ddkiyoko) y Cris Ginsey.

Vamos, que mi parte fan-loca estaba que no cabía en los pantalones.

La presentación de “12.700 km” de Cris Ginsey  con Thais Duthie como presentadora, dio comienzo al evento. Cris nos habló que esta es la primera parte de la historia de Gina, una chica que publica relatos eróticos online. Por primera vez Gina recibe un comentario negativo y la respuesta a ese comentario la llevará a entablar conversación con la misteriosa «A_Sìthiche» que vive a una distancia de… venga, que seguro que esta os la sabéis… ¡exacto!, 12.700 km.

Las que leímos esta historia en Wattpad vamos a tener algunos cambios, o eso nos contó Cris en la presentación, así que tendremos que hacer el esfuerzo de leerlo otra vez, que horror y sufrimiento, LOL.

Después llegó la presentación de “Perdida en el Cosmos” de Grizzly (@FrannFig), que no pudo asistir el evento. En su lugar fueron Barbara Guirao, coordinadora editorial de LesEditorial  y Laura Marcilla , psicóloga.

“Perdida en el Cosmos” es una preciosa historia en la que Lark, después de la muerte de su padre, se muda al rancho de su abuela. Allí intentará superar sus demonios con el apoyo de Holly, una chica que le enseña que algunas cosas son más simples de lo que pensamos. Es una historia que también tuvo sus comienzos como fanfic CLEXA en Wattpad y que algunas ya habrán leído. Por lo que nos comentó Barbara, el final del libro es distinto a como se publicó en la aplicación en su momento. Así que chicas, tendréis que volver a por él.

Por último se habló de “El legado de Lexa” de Marta Pita Dopico (@martacobixeira), que tampoco pudo asistir. Este libro nos habla de la historia de Lexa, personaje de la serie “The 100”; de su relación con Clarke, de su importancia como personaje y de por qué su muerte provocó una reacción que desencadenó en un movimiento a nivel global.

Para hablar de este fenómeno quiénes mejor que escritoras que tuvieron en CLEXA la inspiración para alguna de sus novelas. Anna Polux , “El Plan C”; Andrea Mira , “Cuarta Fase”; y Cris Ginsey  “12.700 km”; nos hablaron del personaje, de los errores que se cometieron por parte del director ejecutivo de la serie, del movimiento CLEXA y de otras muchas cosas.

Nosotras tuvimos la suerte de poder colarnos un poquito antes hacer unas preguntas rápidas a Anna Polux , Andrea Mira (@ddkiyoko) y Cris Ginsey  que os dejo a continuación.

Por cierto, Les Editorial anunció en su twitter que las tres presentaciones se subirán próximamente a su canal de YouTube (https://www.youtube.com/channel/UCc5hez4GvlBJ28QbmIXA6HQ) para que podáis verlas y disfrutarlas tanto como las que estuvimos allí en directo.

Y como consejo, tenéis que seguirlas ya que sus colecciones lesbicanarias son maravillosas y llenarán vuestras estanterías con historias para no olvidar.