Truco o Trato: metal con un toque lésbico

Kenzy y Aria en el video de Truco o Trato

Hay días en los que estamos super romanticonas, pero esta semana en música con toque lésbico vamos de cañeras por la vida. Por eso les vamos a recomendar que escuchen con nosotras Truco o Trato de Megara.

Prepárense para la avalancha de emociones que este vídeo va a provocarles porque tiene un poquito de todo. ¿Toxicidad? ¿Halloween? ¿Sensualidad? ¿Miedos? ¿Demonios? ¿Monstruos de papel? ¿Metáfora emocional? Sea como sea no te deja impasible, no conozco dos personas que lo hayan visto y sientan lo mismo, así que acudimos a la fuente. Hablamos con Kenzy, la solista de Megara, para que nos contara un poquito de la inspiración detrás de la canción y sobre todo del concepto visual y estético detrás del vídeo.

¡Hola hola! Os explico un poquito de la historia del tema. Para quien no conozca aún a MEGARA, nos encanta con cada disco adentrarnos en un universo diferente. ¿Qué quiere decir esto? Que los discos no son temáticos pero recurrimos a «x» conceptos para crear una historia en la que se basa nuestro espectáculo, videoclips, imagen de gira etc… A eso nosotros le llamamos universo. El nuevo disco girará en torno a una temática de Halloween (muy Tim Burtoniana por cierto) pero adaptada a la banda. La megarizaremos, como nosotros decimos, vaya.

El caso es que «Truco O Trato» cuenta de forma metafórica la historia de una chica que conoce a otra chica y por culpa de sus «monstruos interiores» la mata en un ataque de pasión que se le va de las manos.

Contada la trama principal trazamos una línea divisoria e imaginaria entre el mundo real y un mundo de los monstruos, el cuál solo ocurre en la cabeza de la asesina, para contar una historia muy real pero que la gente puede entender de una manera más fantástica a pesar de que sea muy común desgraciadamente.

Esto que os cuento es la historia del videoclip, la canción va un poquito más allá y habla también sobre las personas que rodean una relación y no se dan cuenta de lo que realmente está pasando hasta que ya es demasiado tarde. En el videoclip tuvimos que «empaquetar» todas esas cosas por practicidad y para poder contar una historia que a nivel visual (y también psicológico) nos conmoviera y así ha sido. Es curioso porque a la gente le está chocando mucho que al final la chica muera.

Como si eso no ocurriera nunca…

Como dijo Edgar Allan Poe «Los monstruos más temibles son los que se esconden en nuestras almas» y esta canción es una representación muy gráfica de esto.

Espero que disfrutéis del vídeo tanto como nosotros hemos disfrutado creándolo.

https://www.instagram.com/p/CHliaEnDMOK/

¿Les ha gustado? Pues la nota curiosa, es que, Aria Bedmar, la co-protagonista del vídeo, es una cara conocida en estos rumbos. Porque también fue una de las dos mitades de Maitino.

Yo como siempre las dejo con la letra de la canción para que puedan darlo todo en el próximo karaoke lesbicanario. Así que solo me queda añadir ¿Truco o Trato lesbicanarias?

Letra de Truco o Trato de Megara

Sabes que tus raíces tienden a aflorar cuando el destino
abre de par en par tu vena criminal no hay marcha atrás

Si el cambiar el tiempo no es muy racional
creando cicatrices para disimular
Lágrimas de viento contra el malestar
Me faltará el aliento
Ya no puedo más

Monstruos de papel
cambiando el curso del destino
Máscaras de piel
cortando todo lo que digo
Boca abajo truco o trato
Falta el aire si estás por aquí
No supimos ver que el mundo había enloquecido

Viajes a una locura sobrenatural que enciende los volcanes
Mi sangre corre por un manantial que viene y va

El plan es imperfecto
y envuelve a la ciudad
ahogada en el lamento por quedarme a hablar
Ahora el rey del cuento
pretenderá escapar
malherido y muerto por el maldito azar

Monstruos de papel
cambiando el curso del destino
Máscaras de piel
cortando todo lo que digo
Boca abajo truco o trato
Falta el aire si estás por aquí
No supimos ver que el mundo había enloquecido

En un mundo ideal amanece sin más
Su ternura se pudre ante mi
Y si quieres piedad no le hables de amar
Ha venido para destruir
Es truco o trato
Es truco o trato
Es truco o trato
Es truco o trato
Monstruos de papel
cambiando el curso del destino
Máscaras de piel
cortando todo lo que digo
Boca abajo truco o trato
Falta el aire si estás por aquí
No supimos ver que el mundo había enloquecido