Hablamos con Cristina González sobre «El descanso del minotauro», su primera novela en papel.

Cristina González entrevista

A estas alturas del mundo de los fanfics lesbicanarios, es difícil que no sepas quién es La Juana. Sí, así, con el La en mayúsculas delante. Cristina González, o @TomorrowJuana, se convirtió hace tiempo en un referente del universo Albalia con su fanfic ”La sala de los menesteres”, la Salita para las amigas, consiguiendo hacerse un hueco en el corazón de todas las que se animaron a leer su historia, entre las que me incluyo.

Tuve la suerte de hablar con ella en el segundo episodio de Fanficnáticas donde me habló, junto con otras compañeras, sobre cómo fue eso de iniciarse en la escritura y por qué se animó con eso de escribir fanfics en Wattpad. En ese momento Cristina estaba publicando semanalmente, y de forma simultánea, dos historias: un fanfic Albalia en Wattpad, ”Tunantas”, y llevaba todo el verano publicando en la Sección de Lee Gratis de LesEditorial una historia titulada ”El descanso del minotauro”. Recuerdo que le pregunté si tendríamos la suerte de tener esa historia, o alguna otra, publicada en papel y me soltó un “¡Ojalá!”.

Pues la semana pasada ese “¡Ojalá!” de Cristina se convirtió en el lanzamiento de ”El descanso del minotauro” como su primera novela en papel, y de la que pronto os traeré la reseña. Como buena fan, no podía dejar pasar la oportunidad de hablar un rato con ella sobre cómo ha sido el proceso de escritura, de las protagonistas de la historia, el cambio de escribir por primera vez una historia fuera del universo Albalia, la experiencia con LesEditorial y muchas cosas más.

Espero que disfrutéis tanto viendo la entrevista como yo haciéndola aunque lamento contaros que esta vez no hay chiste malo, como el que me contó en Fanficnáticas. Eso sí, tampoco vais a tener que escuchar, como sí tuve que hacerlo yo, a Cristina González diciendo que se pone “Juego de tronos” para dormir.