¿Te apetecen 10 minutos de pura fantasía romántica lésbica? Pues tengo el producto perfecto para ti. Se llama First Date y es un cortometraje lésbico sobre el amor a distancia que ¡te va a encantar!
Para empezar te voy a contar que el corto está protagonizado por Shannon Woodward a la que yo amo por múltiples motivos pero especialmente por ponerle la voz a Dina en The Last of Us 2 y Shalita Grant (You, Santa Clarita Diet). Vamos, que ya desde el reparto nos damos cuenta que este es un corto con una producción muy buena detrás.
Y es que la marca detrás del corto es Hello Sunshine, la empresa fundada por Reese Witherspoon con la que se dedica a producir películas, series y ahora cortos protagonizados por mujeres. First Date pertenece a una nueva serie patrocinada por Baileys que se llama «The Meet Cute».
The Meet Cute son 3 cortos inspirados en una nueva era de historias románticas. Así lo definen sus creadoras:
Hellos Sunshine quiere mostrar una nueva era de historias románticas. La serie Meet Cute destaca a 3 directoras no binarias que crearon un corto inspirado en una historia bonita y de la vida real y patrocinado por Baileys.
La gente quiere historias románticas modernas, donde la heroína sabe lo que vale y hace algo más que caminar por la vida esperando a la persona perfecta. Quieren giros distintos a los tópicos usuales y quieren comedias románticas creadas por mujeres y por personas no binarias.
Y todo eso es precisamente First Date. Una historia muy mona y romántica, protagonizada por dos chicas y que tiene final feliz. No se puede pedir mucho más chicas. Además, con una producción que denota que no es un corto indie. La directora es Carly Usdin a quien no tenía el placer de conocer, pero que ya estoy siguiendo porque desde luego ¡me ha encantado este corto!
De hecho, First Date me gustó tanto que decidí ver los otros dos cortos de la serie. Y para ser sincera me gustaron los tres, valió la pena echarles ojo, aunque los otros dos tienen historias heterosexuales pero también muy mona (amé la del perrito).
En fin que ¡échenle un vistazo cuando tengan 10 minutos libres y ya me comentarán!