Netflix no es una fuente que yo suela usar para ver cortos lésbicos, así que me sorprendió bastante encontrarme con Disparo al corazón, pero ¿a quién le dan pan que llore? No nos vamos a quejar por tener más contenido lésbico disponible. Así que sin más me lancé a verlo para poder contarles qué tal estaba y ¡aquí estamos!
Disparo al corazón forma parte de un proyecto de Netflix llamado: «The Emerging Filmmaker Initiative. La idea de este proyecto era darle oportunidad a creativos que aún no habían tenido los recursos económicos como para acceder a un estudio y potenciar sus proyectos. Es decir ayudar a directores noveles a obtener experiencia de primera mano sobre como producir un proyecto a gran escala.
En este blog hablamos constantemente sobre lo difícil que es impulsar el contenido lésbico, así que me ha gustado mucho saber que existe esta nueva posibilidad y ¡ya empezó a funcionar para darnos nuevo material! El corto está co escrito y dirigido por Marielle Woods que ha trabajado en las escenas de riesgo en John Wick: Capítulo 2 y Westworld, además de haber dirigido dos episodios de Cobra Kai.
Les comento esto porque esa experiencia se nota mucho en la historia de Disparo al Corazón, que nos cuenta las aventuras de Nikki y Sam, dos chicas que están completamente enamoradas y están empezando a planificar su vida juntas. Pero digamos que Nikki esconde secretos que van a complicar mucho ese futuro y a ofrecerles más acción de la que estaban buscando.
No les quiero contar mucho sobre la historia básicamente porque es un corto y es difícil no spoilear la experiencia cuando hay tan poco desarrollo, así que prefiero dejarlo hasta ahí. Solo diré que la idea es fantástica y el giró dramático fue diferente, así que me gustó y llamó la atención. Pero… y mi pero es grande. Se nota que es una historia para una película mucho más larga. Porque termina, a mi humilde modo de ver de manera insatisfactoria. Básicamente porque te quedas con setecientas dudas y parece que la cortaron a medio camino porque hay otros 2 capítulos, pero no, que yo sepa es el fin de la historia.
¡Ojalá Netflix se decidiera a hacer una película con todas las de la ley basada en esta idea! Porque ya les digo que puede resultar interesante y muy diferente. Como corto, sinceramente me pareció que la historia se quedó a medias y me dejó con ganas de más.