¡Hola a todxs una semana más! ¡Ya estamos en el mes del Orgullo! Así que ¡Feliz mes del Orgullo para todxs! Pese a esto no traigo muy buenas noticias y es que justamente el destino ha querido que el primer resumen que se va a publicar este mes sea uno de los más dramáticos de Maya y Carina, nuestra pareja favorita ¿estáis preparadxs? ¡allá vamos!
El capítulo empieza con un flashback del pasado de Vic, concretamente del año 2012. La bombera está en una de sus clases de Arte Dramático y está ensayando para una obra, en medio del ensayo se pone a llorar y su profesor que hace las veces de director, le dice que vayan a dar un paseo. Cuando están un poco apartados del resto de compañerxs ella pide perdón por ponerse a llorar y él le dice que nunca pida perdón por sus emociones y después se interesa por lo que le pasa. Vic está triste porque su abuela acaba de morir, él la anima diciéndole que tiene un alma muy grande y que puede llorar y bailar claqué a la vez sin ningún problema, así que Vic vuelve al escenario para ensayar.
Volvemos a la actualidad Vic, Travis y Emmett han terminado su turno y se dirigen a la cocina, allí se encuentran con Maya y Jackson, doctor de Grey’s Anatomy y ex de Vic y entonces Travis se pone a contarles una anécdota sobre una chica que ha ido al parque porque tenía un cepillo de dientes incrustado en la vagina.
Después Warren, que es el único que sigue de turno, le dice a Maya que necesita un conductor para la ambulancia y la capitana propone a Emmett. Él se queja porque acaba de terminar un turno de 24 horas pero ella insiste porque lo único que ha hecho ha sido estar en recepción, así que todavía está fresco.
Todos se marchan a excepción de Vic y Travis, entonces ella aprovecha para preguntarle a su compañero si se ha acostado con Emmett. Él intenta negarlo al principio pero ella es más lista que el hambre y al final él acaba confesando. Cuando están a punto de salir por la puerta del parque aparece Sullivan que les dice que quieren hacer una inspección desde el Ayuntamiento y que si les apetece hacer horas extras, así que no tienen más remedio que quedarse.
Jack propone a Andy que vayan a desayunar pero ella le dice que no puede porque tiene que revisar las cosas de su padre porque están todas ocupando el apartamento de Sullivan. Andy se va y aparece Dean, Jack y él están haciendo planes pero de repente llega al parque una mujer con las manos llenas de sangre y también se tienen que quedar para poder examinarla. La mujer están convencida de que ha matado a su hijo y como es lógico está muy desorientada, mientras intentan averiguar que es lo que ha pasado ella saca un cuchillo del bolsillo.
Warren, Jackson y Emmett llegan hasta un bosque para atender a un paciente, parece que lo que tiene es grave, así que lo suben a la ambulancia y empiezan a atenderlo. El hombre está inconsciente y le han apuñalado varias veces. Warren le dice a Emmett que lleve la ambulancia hasta el Grey Sloan, pero cuando se coloca delante del volante una mujer entra y se sienta en el asiento del copiloto. Él intenta detenerla pero ella le apunta con una pistola y le obliga a conducir, mientras en la parte de atrás de la ambulancia Warren y Jackson siguen atendiendo al paciente, en la parte de atrás al ponerse en marcha la ambulancia se empiezan a caer las cosas y eso hace que Warren y Jackson no puedan atender al paciente mientras al volante la mujer sigue apuntando a Emmett mientras le obliga a ir más deprisa.
Andy está en casa de Sullivan mirando todas las cajas con las pertenencias de su padre, Sullivan la anima a empezar a abrirlas y coge una de ellas, empiezan a sacar cosas de una de ellas y ve fotos de sus tíos a los que no ve desde que su madre murió.
Cambiamos de escena y vemos a Travis y a Vic haciendo una de las inspecciones contra incendios en cuestión concretamente en lo que parece un almacén de bebidas, el dueño les dice que es amigo de Dixon y que él le ha dicho que está todo en orden y que tiene licencia para llevar el negocio.
Volvemos a ver un flashback de Vic ensayando la obra, mientras están cantando entran dos bomberos al teatro, uno de ellos es Pruitt Herrera, él les dice que van a hacer una inspección de incendios, el director parece molesta porque siempre que van a estrenar una obra nueva van a hacer una inspección al teatro.
Volvemos al presente, donde la policía está interrogando a la mujer de las manos ensangrentadas y les piden a los bomberos si la pueden llevar al Grey Sloan.
Warren y Jackson siguen en la ambulancia intentando operar al paciente con la ambulancia en movimiento, Warren están enfadadísimo y empieza a echarle la bronca a Emmett, justo en ese momento se abren las puertas de atrás de la ambulancia y aparecen Emmett y a mujer con la pistola que sigue apuntándole, ella les amenaza con que si no le dan todos los analgésicos mata a Emmett.
Por fin llegamos al contenido que nos interesa, Maya y Carina están en la cama pasando un buen rato, cuando acaban tienen esta conversación:
Maya: ¿Es cosa mía o los orgasmos son mejores de día?
Carina: (ríe) No es cosa tuya. De hecho, hice un estudio completo sobre el orgasmo de la mujer.
Maya: Ese estudio me gustaría verlo. (ríen las dos)
Carina: ¿Cómo estás?
Maya: ¿Ahora? De maravilla.
Carina: Me refiero a lo de tu madre
Maya: No he hablado con ella desde la cena del parque.
Carina: ¿No crees que deberías intentarlo?
Maya: ¿Por qué?
Carina: Porque es tu madre y lo está pasando mal y…
Maya: (Mientras se levanta) No es problema mío. Si quiere fastidiarse la vida y vivir en un motel para siempre por un par de gritos, es cosa suya.
Carina: Entiendo que esto es duro para ti, Maya, ¿pero no crees que podría haber algo cierto en las palabras de tu madre?
Maya: (enfadada) Déjalo, por favor
Maya sale de la habitación mientras Carina aún en la cama se queda observándola con cara de preocupación y desconcierto.
Andy y Sullivan siguen mirando entre las cosas de Pruitt, ella empieza a rayarse porque gracias a una carta descubre que de repente su padre cortó la relación con sus tíos y su prima al morir su madre y no entiende nada.
En la ambulancia están Dean y una policía con la mujer de las manos ensangrentadas, ella empieza a decir que pesaba que era seguro y que ella solo salió a correr pero que un hombre la atacó y que nunca pensó que utilizaría el cuchillo.
Volvemos al pasado de Vic, Pruitt acaba de hacer la inspección en el teatro, al parecer algo obstruye la salida de emergencia y tienen que cambiarlo antes de que empiece la obra y el director de la obra dice que eso les va a hacer perder tiempo y dinero.
Volvemos al presente, Sullivan llega bastante molesta al lugar donde Travis y Vic están haciendo la inspección, ellos dos le cuentan toda la movida y cuando Sullivan abre el archivador de esa inspección ve que hay un post it donde Dixon le ha dejado una nota diciéndole que ese lugar ya tenía licencia, Sullivan les pide disculpas porque las inspecciones ya estaban pasadas y él solo tenía que firmarlas, obviamente no ha pasado ninguna inspección sino que es un caso claro de corrupción en el que Dixon aprueba las licencias por algún tipo de interés.
Volvemos a la casa de Maya donde la capitana está cortando verdura de forma agresiva mientras Carina está sentada delante de ella y la mira medio sonriente:
Carina: Vale. ¿Cuánto vas a cocinar con esa cara de cabreo?
Maya: Solo estoy picando esto.
Carina: ¿Sabes que mi padre tiene trastorno bipolar I?
Maya: Sí. Me lo dijiste.
Carina: Y mi hermano pequeño lo ha heredado.
Maya: ¿Estás hablando de ti o pretendes hacer algún tipo de comparación? Porque si hablas de ti, soy todo oídos, pero en mi familia, no tenemos enfermedades mentales.
Carina: Con o sin enfermedad mental, el cerebro humano es brillante y astuto. Por eso, se cierra en banda cuando no quiere saber algo.
Maya: Entendido. Estás hablando de mí.
Carina: Lo que intento decir, Maya, es que eres brillante, y puede que pienses que eres demasiado inteligente para negar la realidad. Puede que pienses que eres demasiado inteligente para haber sufrido malos tratos.
Maya: (mientras su cabreo va en aumento) Mira. No me apetece hablar.
Carina: Solo quiero ayudarte.
Maya: No me ha pegado nunca.
Carina: Pegar no es la única forma de maltratar, Maya. Mi padre tampoco me ha pegado nunca. Ni a mi hermano. Eso no quiero decir que no nos maltratara. El maltrato psicológico y el verbal existen de verdad.
Maya: No quiero discutir contigo.
Carina: Yo tampoco quiero discutir.
Maya: Pues es mejor que te vayas.
Carina: ¿Qué? Las discusiones no se solucionan así. Maya. Me tienes a tu lado. No me voy a ir.
Maya: Vale. Vale. Me voy yo. Necesito… Necesito correr, así que voy a salir a correr.
De nuevo Maya se marcha y Carina se queda sentada mirándola.
De vuelta a la ambulancia con Warren, Jackson y Emmett, Warren intenta convencer a la mujer de la pistola que ellos no tienen drogas, Emmett entra en la ambulancia y al entrar se tropieza y cae entonces la mujer dispara y la bala le da a Jackson en la pierna.
En el parque, Maya está en el gimnasio saltando a la comba y llega Andy preguntándole que si hay informes antiguos allí en el parque. Andy dice que no sabe quién era su padre, entonces Maya se enfada porque trae el cabreo de la conversación con Carina y deja a Andy en el gimnasio sin entender nada.
Vic y Travis están tomándose unas cervezas en el bar de Joe y los dos se preguntan que es lo que acaba de pasar con las inspecciones, entonces Travis dice que Dixon debe de estar otorgando licencias a cambio de favores políticos. Ninguno de los dos da crédito, entonces Vic le pregunta a Travis que si se ha enamorado del hijo del jefe corrupto. Travis dice que no está enamorado y que lo único que hacen es acostarse, entonces a Vic le entra un impulso y dice que se va a hablar con Sullivan, Travis intenta detenerla pero ella está decidida.
Andy llega a casa de Sullivan, él le dice que si quiere comer pero ella se va directa a una de las cajas y coge una agenda, entonces marca un teléfono, el de su tía Sandra y salta un contestador.
La mujer de la pistola sigue apuntando a Emmett y quiere que abra el compartimento de las medicinas, finalmente se las dan y Warren pide ayuda a Emmett con el paciente, la mujer se marcha y entonces pasa un coche y la atropella. El paciente al que han intentado salvar en la ambulancia finalmente fallece y entonces Warren se va a ver que le ha pasado a la mujer de la ambulancia, ella tampoco ha sobrevivido.
Vic llega toda cabreada a Casa de Sullivan, él sale fuera y ella le dice que no tiene derecho a hacer lo que está haciendo con las licencias y le pide que por favor no firme porque puede estar firmando la muerte de muchas personas, él le dice que se marche.
Volvemos a tener un flashback de Vic, está ensayando la obra y entonces sale una mujer gritando “¡fuego! ¡fuego!”, todxs salen corriendo menos el director que se queda sentado delante del piano.
Jack y Dean están en el hospital, están hablando de sus cosas y sale la Dra. Bailey asustada porque Warren aún no ha llegado, Dean y Jack no saben nada y entonces llega el Dr. Schmitt contándole que Warren ha perdido al paciente, ella consigue respirar por un momento pero después él le dice que se tienen que preparar para un herido de bala y vuelve a asustarse, tener de pareja a un bomberx tiene que ser un estrés.
Volvemos a la ambulancia con Emmett, Warren y Jackson, lo que acaba de pasar es la gota que ha colmado el vaso para Emmett y empieza a decir que ya no puede más y que no quiere que esta sea su vida, después acaba confesando que ni pasó el examen.
Y ahora viene la peor parte para las que somos fans de la pareja de Maya y Carina, Maya está en su despacho y aparece Jack. Él primero le cuenta lo que les ha pasado a Warren, Emmett y Jackson, después se ponen a hablar de Andy y ella se altera y acaba diciéndole que no todo el mundo necesita terapia como él. Él se ofende y ella dice que no lo decía por él y le cuenta que Carina quiere que admita algo que no es verdad y cuando empieza a hablar de su padre Jack le dice que es un auténtico imbécil y ella se cabrea todavía más y le dice que salga del despacho, siguen discutiendo un rato y… acaban besándose… y acostándose.
Andy sigue intentando contactar con su tía Sandra pero sigue saltando el contestador, Sullivan le dice que no tiene sentido que su padre la apartara de su familia pero Andy dice que su tía le envió postales por su cumpleaños desde que murió su madre hasta los quince años y su padre se las ocultó y las ha descubierto ahora.
En la siguiente escena vemos Maya y Jack en la cama y Maya reconoce que está rota, voy a intentar quitarme esta escena de la cabeza, para mí es como si nunca hubiera existido.
Volvemos a tener un flashback de Vic, el teatro sigue incendiándose y ella está intentando salvar al director de la obra pero un bombero la saca de allí, el bombero en cuestión es Pruitt.
¿Pensabais que había pasado lo peor con Maya y Carina? Pues esperad y veréis, Maya llega a su casa y Carina sigue allí, la ha estado esperando todo este tiempo, Maya se sorprende al verla:
Maya: Pensaba que te habías ido.
Carina: He estad a punto, pero luego, he pensado que a lo mejor necesitabas hablar.
Maya: Lo único que necesito es respirar.
Carina: Vale. Veo que quieres apartarme de ti y quiero dejarte respirar, pero…
Maya: Pues déjame.
Carina: Entiendo que lo estás pasando muy mal y… Estoy intentando no enfadarme contigo, pero…
Maya: Pues me he acostado con Jack hace una hora, así que enfádate por eso.
Maya entra en su habitación y deja a Carina llorando y de paso también a mí.
En la escena siguiente Emmett entra en el bar de Joe, donde se encuentra con Travis y le confiesa que ha renunciado al trabajo y que le ha dicho a su padre que es gay, después le da un beso.
¡Y hasta aquí nuestro capítulo! Ha sido duro pero por suerte las cosas mejoran en el próximo capítulo y aquí estaremos para contároslo ¡hasta la próxima semana!