Últimamente estamos que no paramos con los rumores en el mundo de los videojuegos. Hace nada hablábamos de la posibilidad de un romance lésbico en Tomb Raider y hoy tenemos un nuevo rumor sobre Life is Strange 4.
Life is Strange es una saga que en esta publicación amamos con todo nuestro corazón. No por nada les hemos recomendado sin descanso que se pongan en los zapatos de Max (en el primer juego) y de Alex en el tercero. El caso es que han salido nuevos rumores que apuntan a que el próximo juego volvería a estar protagonizado por Max.
Como siempre les digo, estas informaciones hay que tomárselas con bastantes dosis de escepticismo porque las filtraciones son, la mayoría de las veces, imposibles de comprobar. En este caso el rumor viene de un foro de Reddit, la razón por la que le doy un pizco de credibilidad es que este mismo foro ha filtrado información veraz en varias ocasiones.
En fin, que aparentemente un beta tester de este nuevo juego comentó que Max sería una vez más el personaje principal. El juego se desarrollaría en un futuro en el que Max es profesora en una escuela de artes, sus poderes se han desarrollado y puede viajar en realidades alternativas y obviamente hace buen uso de sus poderes para resolver misterios.
Un detalle importante en las filtraciones es que, si jugaste el Life is Strange original, la historia tomará en cuenta las decisiones que tomaste en el primer juego. Así que Chloe aparecerá en el juego si la mantuviste con vida. La filtración también hace también algunos spoilers sobre el posible juego, así que les recomiendo leer con cautela si prefieren esperar y no saber nada antes de jugar.
¿Qué tan veraz es? Pues como puntos a favor tiene hace tiempo habían varios rumores circulando que indicaban que había otro juego que era una secuela directa de Life if Strange 1 en producción. Y ustedes me preguntarán ¡pero eso es otro rumor! Y es verdad, pero la misma persona que filtró ese rumor, filtró información sobre Life is Strange: True Colors antes de que se anunciara. Los datos que aportó eran cosas importantes y veraces, como que la protagonista se llamaba Alex y era capaz de ver las emociones de la gente mediante los colores. Vamos que la persona que filtró ambas informaciones tenía información real sobre el tercer juego y por tanto es probable que su información sobre el cuarto juego también fuera sea real.
Además la manera en la que se habla de los poderes de Max en el nuevo juego está bastante relacionada con la manera en la que funcionan los poderes de Max en el cómic del juego así que la historia tendría sentido.
No seré yo la que le diga que no a un Life is Strange 4 protagonizado por Max. ¿A ustedes les llama la atención el juego o preferirían una nueva protagonista?