Empezamos el día con malas noticias para las seguidoras de Arcane. Me temo que, vas a tener que esperar bastante más para ver que pasa entre Vi y Caitlyn porque la segunda temporada de Arcane se retrasa. Vamos, que no vamos a tenerla disponible este año.
La noticia nos llega directamente Nicolo Laurent, así que no hay duda, es oficial que no veremos Arcane en 2023. El CEO de Riot Games comentó el retraso de la serie con Guan Ze Yuan, uno comentarista profesional de League of Legends, en una entrevista en la que explicó los motivos por los que la serie no llegará a Netflix este año..
La razón es que, sinceramente, no sabíamos si la primera temporada iba a ser un éxito. Entonces, no comenzamos a producir la segunda temporada hasta que se emitió. No sabíamos qué iba a pasar. Si hubiera sabido que Arcane iba a tener tanto éxito, podríamos haber comenzado la segunda temporada mucho antes, pero no lo sabíamos, así que esperamos un poco y ahora estamos pagando el precio.
Si hay algo que no me gusta de esta nueva etapa del streaming es que todas las series están condicionadas al éxito de la primera temporada y obviamente Arcane no ha sido la excepción. Así que ahora toca esperar según el mismo Laurent, hasta 2024. Y tenemos que notar que no ha dicho «principios de 2024» así que la espera puede ser bien larga.
Eso sí, el motivo es que el equipo no quiere cometer el error de apresurarse y sacar algo sin sentido. Quieren concentrarse en que la serie mantenga la misma calidad que consiguió engancharnos como locas y para conseguirlo se necesita ser cuidadoso con la producción. Así que nada, la espera duele pero sinceramente lo prefiero, porque si algo nos han enseñado con la primera temporada es que el nivel está altísimo y eso es precisamente lo que nos conquistó. La música, el arte y sobre todo la historia, todo al mismo nivel. Así que tengo claro que valdrá la espera.
En fin, que en cuanto haya fecha de estreno de la segunda temporada de Arcane se los notificaremos. Por lo pronto no queda sino seguir esperando juntas.