En una jugada que ha enamorado a todas las fanáticas del fútbol femenino, las futbolistas Sam Kerr, delantera australiana y Kristie Mewis, mediocampista estadounidense, han anunciado su compromiso, marcando un gol directo a los corazones de sus seguidoras.
La pareja, que ha demostrado su habilidad dentro del campo, ahora comparte con el mundo su historia de amor fuera de él. No nos toma por sorpresa porque Mewis lleva semanas mostrándonos el anillo de compromiso en las redes sociales. Pero ahora sí podemos decir que es totalmente oficial porque la misma Mewis le ha confirmado a la revista PEOPLE que las dos han decidido formalizar su relación y dar un paso más en pos de formar una familia en el futuro.
Sam Kerr y Kristie Mewis comenzaron a salir en 2020. Las primeras pistas de que estaban juntos pudimos verlas en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, cuando las dos intercambiaron varios comentarios de Instagram. Pero quizá, lo que puso a todo el mundo en alerta fue la imagen de Kristie Mewis consolando a Sam Kerr después de que USA venciera a Australia para conseguir la medalla de bronce.
Sam estaba llorando por la decepción y Kristie se acercó a ella para abrazarla y consolarla. Y hay muchas fotos con ellas dos, al finalizar el partido, sentadas a solas en el campo y abrazadas. Sin embargo las dos no formalizaron su relación de cara al gran público sino hasta 2021 cuando Kerr subió una foto a su Instagram de su mano con una polaroid donde las dos salían besándose.
Desde ese día, las dos han sido muy abiertas con su romance tanto en la cancha como fuera de ella. En el pasado Mundial de 2023 pudimos verlas juntas en varias ocasiones en las que Mewis cuyo equipo no pasó de los octavos de final, fue a echarle porras a Kerr en los cuartos de final y en las semifinales.
En una época donde el fútbol femenino continúa luchando por la igualdad y el reconocimiento, este tipo de noticias trasciende el deporte, ofreciendo un relato inspirador sobre el amor y la visibilidad. Kerr y Mewis no solo juegan en el campo, sino que también juegan un papel crucial en la representación como una de las parejas lésbicas más reconocidas en el mundo del fútbol femenino. ¡Nuestras felicitaciones a las dos!