Billie Eilish sigue cosechando éxitos y cimentando su meteórica carrera. No por nada es la primera mujer que ha ganado las cuatro categorías principales de los Grammy en un mismo año. Pero ser el centro de atención implica que cada paso que das tiene una repercusión inmediata. En el caso de la cantante, haber salido del armario le ha costado perder 100,000 seguidores en Instagram en apenas un par de días.
El pasado fin de semana, Eilish confirmó en una entrevista en la alfombra roja de Variety, que se sentía atraída por las mujeres. La cantante expresó que ella pensaba que todo el público lo tenía claro y que había sido una sorpresa descubrir que no era así. Pero que no se arrepentía de que ahora las personas lo supieran.
Aunque en la entrevista parecía cómoda, a la cantante no le hizo mucho gracia que le preguntaran sobre ese tema en un entorno de trabajo. De hecho, al otro día publicó en su cuenta de Instagram un irónico mensaje en referencia a este asunto.
Gracias a Variety por mi premio y por sacarme del armario en una alfombra roja a las 11 de la mañana en lugar de hablar de las cosas que importan. Me gustan los chicos y las chicas, déjenme en paz al respecto por favor, literalmente a quién le importa, escuchen ‘What Was I Made For’
En general, el público ha reaccionado positivamente. La mayoría de sus seguidores no sienten que su orientación sexual sea algo que afecte lo mucho que les gusta su música. Pero aunque parezca increíble, según un reporte de la revista OUT, la cantante ha perdido más de 100,000 seguidores en su cuenta de Instagram desde el momento en que se dio a conocer la noticia.
Eilish tenía 110,300,420 el 13 de noviembre, cuando se publicó la primera entrevista en Variety. Y a día 3 de diciembre la cantante tenía 110,200,603 seguidores, es decir, 100,000 seguidores menos. 45,000 de los cuales perdió este fin de semana, cuando confirmó en la alfombra roja que también le gustaban las mujeres.
Es una pena que las personas en el ojo público sigan viéndose afectadas negativamente por salir del armario, pero podemos buscar verlo por el lado más positivo, que se que más de 100,000,000 personas han decidido que lo que les importa es su música.