Este marzo llega cargado de emociones, historias y, sobre todo, representación lésbica en la pantalla que no querrás perderte. Este mes tenemos un surtido exquisito de series y películas lésbicas así que hay algo para todos los gustos. Acompáñanos en este repaso por la lista de estrenos para que tengas claro qué es lo que no puedes dejar de ver este mes.

Ahí te va el listado.

Hana Gadsby’s Gender Agenda (5 de marzo)

Hana Gadsby's Gender Agenda

[Hana Gadsby] nos dejó a todas atónitas con Nanette, el especial de comedia que lanzó en Netflix en 2018 en el que hablaba de manera brutalmente honesta de temas durísimos y a pesar de ello conseguía hacerte reír constantemente. Desde ese momento la fichamos en nuestro radar y no la hemos soltado porque si quieres pasar un buen rato, no tienes más que poner alguno de sus especiales de comedia y disfrutar.

Este año, Gadsby vuelve renovada y en compañía con un nuevo especial llamado: «Hana Gadsby’s Gender Agenda» en el que reúne a un grupo de comediantes genderqueer de todas partes del mundo para hacernos reír con un humor muy basado en nuestras experiencias como comunidad.

Le acompañan Jes Tom, Asha Ward, Chloe Petts, Alok, Mx. Dahlia Belle, Krishna Istha y DeAnne Smith. La tienes ya disponible en Netflix

23point5 o 25 grados de inclinación a la tierra (8 de marzo)

Ongsa y Sun en 23point5

23point5 es un Girls Love que nos cuenta la vida de Ongsa, una chica muy tímida que acaba de llegar a una nueva escuela. Ahí conoce a Sun una chica que le encanta desde la primera vez que la mira pero eso solo la hace ser más patosa cada vez que está cerca de ella.

Las cosas se complican cuando Ongsa le comenta a Sun en su Instagram que está muy linda. El problema es que su nick es «Earth» (Tierra) y eso hace pensar a Sun que Ongsa es un chico. Ongsa no quiere dejar de hablar con la chica que le gusta pero al mismo tiempo la madeja se va a ir enredando más y más a medida que siga con la mentira.

La puedes ver a partir del 8 de marzo en YouTube (si estás fuera de Europa también si usas una VPN o en Netflix si estás en Latinoamérica.

Anatomía de Grey: Temporada 20 (14 de marzo)

Arizona Robbins temporada 20 Anatomía de Grey

El tiempo pasa muy rápido porque está a punto de estrenarse la temporada 20 de Anatomía de Grey. Esta temporada viene además con un regalito en la mano porque nos traerá de regreso a Arizona Robbins, el personaje lésbico que más duró en televisión.

Por lo que pudimos ver en el primer tráiler, Arizona volverá para llevar a cabo alguna operación de esas épicas en el hospital, así que habrá chicha. Eso sí, no sabemos si se tocará en algún momento su vida amorosa, así que igual no conocemos de ella más allá de la parte médica, pero la esperanza muere al último ¿no creen?

La podrán ver el próximo 14 de marzo en ABC.

Station 19: Temporada 7 (14 de marzo)

Maya y Carina en Station 19

La séptima temporada de Station 19 será la última de la serie. Así que esperamos poder ver como cierran la historia de amor de Maya y Carina de una manera decente. Que todavía estamos escaldadas de lo que nos hizo Anatomía de Grey con Callie y Arizona.

Ya nos han enseñado el primer tráiler y aunque se ve que tendremos drama a raudales, parece ser que todo irá bien para nuestra pareja lésbica. ¡Vamos a cruzar los dedos por ellas que Carina es morena!

La podrás ver el próximo 14 de marzo en ABC.

Girls5eva: Tercera temporada

Girls5eva es una ingeniosa comedia musical que se estrenó en Peackock pero que fue cancelada en su segunda temporada. Afortunadamente, Netflix ha decidido darle un segundo aire y podemos ver la tercera temporada gracias a ellos. La historia sigue a cuatro mujeres que fueron parte de un grupo musical llamado Girls5eva que fue popular en el 2000 gracias a una canción, pero luego se diluyó su fama. Pero años después, insatisfechas con sus vidas, deciden volver a reunirse para intentarlo de nuevo.

Gloria, una de las componentes del grupo interpretada por la actriz Paula Pell, es lesbiana y en esta segunda oportunidad quiere hacer lo que no se atrevió a conseguir en su juventud. ¡Salir del armario como lesbiana en público!

La podrás ver el próximo 14 de marzo en Netflix.

Las Chicas del Autobús (15 de marzo)

Pareja lésbica de Las Chicas del Autobús

Las Chicas del Autobús nos va a contar la historia de cuatro jóvenes periodistas que están cubriendo la campaña presidencial en Estados Unidos. Cada una de ellas tiene un estilo diferente de atacar el trabajo, pero las cuatro se convierten en una especie familia que va a tener que estar muy unida porque se avecina culebrón y ellas están en primera fila. Digamos que los secretos que descubren pueden acabar con la democracia que se dice pronto.

La serie está protagonizada por Melissa Benoist, Carla Gugino, Natasha Behnam y Christina Elmore. Consta de 10 capítulos de 45 minutos y a ti te interesa porque, según pudimos ver en el tráiler, una de ellas es queer (la vemos besando a una chica).

Estará disponible en HBO Max a partir del viernes 15 de marzo a España llegará en abril. ¡Les contamos el próximo mes!

Such Brave Girls (19 de marzo)

pareja lésbica de Such Brave Girls

Such Brave Girls es una sitcom británica cuya historia gira sobre una familia disfuncional de dos hermanas y su madre. Las tres tienen muchos problemitas y podría ser un drama total pero en lugar de eso, todos sus problemas se cuentan en tono de comedia, así que te vas a reír un buen rato con ellas.

Esta es la sinopsis con la que nos definen la serie: «Such Brave Girls sigue a las hermanas Josie y Billie y a su madre soltera Deb, que navegan por la vida armadas con nada más que un juicio pobre y una autoestima exclusivamente ligada a personas que no podrían preocuparse menos por ellas.»

A ti te va interesar ver esta serie porque una de las hermanas está descubriéndose a sí misma e intentando comprender esa atracción que siente por una chica.

Se estrena el próximo 19 de marzo en Filmin.

Tig Notaro Hello Again (26 de marzo)

Tig Notaro

Tig Notario es una cómica que nos encanta y este año ha decidido hacer cambio de plataforma de streaming. En su nuevo especial Tig Notaro Hello Again, la vamos a ver, como siempre, hacer comedia con su vida. Enfermedades, momentos familiares con su esposa y sus hijos, en fin, que si nos has visto todavía ninguno de sus especiales te estás perdiendo de mucho.

Por cierto, el especial lo dirige su esposa Stephanie Allynne a la que pudimos ver hace nada como Nat en The L Word: Generation Q. Si es que todas las lesbianas estamos conectadas en menos de siete pasos.

Lo vas a poder ver, a partir del 16 de marzo en Prime Video

Como ven, este marzo de 2024 ha venido con sorpresa, porque al menos yo he agradecido ver que tenemos mucho contenido que ver este mes. Así que por ahora cerramos nuestra guía de películas y series lésbicas del mes. Si nos hemos dejado algo por el camino ¡confiamos en que nos lo cuentes en los comentarios!

¿Tienes WhatsApp? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.