Bienvenidas al primer episodio de la última temporada de Station 19. Por un lado es muy triste pensar que la serie llega a su fin pero por el otro, por fin tenemos de vuelta a Maya y Carina y ¡las extrañábamos mucho!

El primer episodio de la séptima temporada empieza lidiando con las repercusiones del final de la temporada pasada. A Jack lo están operando en el hospital y no se sabe si sobrevivirá, así que Andy no puede ni alegrarse de ser la nueva jefa. El romance entre Ross y Sullivan ya es público y no saben si la despedirán a ella por tener un romance con un subordinado. Vic y Theo están lidiando con su ruptura… En fin, que las cosas no están muy bien por ningún lado.

Carina está en el hospital acompañando al pequeño al que consiguió salvarle la vida haciéndole una cesárea a su madre en parada cardiaca. El bebé está bien, pero claro, no tiene mamá ni papá, así que la doctora italiana no puede evitar sentirse fatal, porque él aún no se entera de que está solo en este mundo.

Maya se acerca y la morena le dice que siente que nada de esto es justo. Que el piso simplemente se hundió y hay gente que murió y otros que siguen ahí, pero nada tiene sentido.

Carina: Pero esto me ha aclarado algunas cosas.
Maya: ¿Sobre qué?
Carina: Sobre nosotras.
Maya: ¿No tenías claro lo nuestro?
Carina: Sé que dije que podría y pensé que podría hacerlo, pero no puedo seguir viviendo en tu apartamento. Hay demasiados recuerdos dolorosos ahí. Así que he pensado, ¿Por qué no empezamos de cero? En una casa. Pronto empezaré la inseminación artificial y quiero un lugar donde podamos crear una vida nueva para las dos y nuestra familia. Donde pueda tener un jardín y plantar orégano, albahaca y romero.
Maya: ¡Que tenga espacio para que yo pueda hacer ejercicio!
Carina: Y una mesa grande, para invitar a nuestros amigos cuando haga buen tiempo.
Maya y Carina en Station 19 episodio 7x01

Maya y Carina hablando de comprar una casa

Maya: Nuestra casa.
Carina: Nuestro hogar
Maya: Me apunto.

Se ve que el sueldo de Carina es alto, porque no sé yo si con el sueldo de bombera de Maya podrían comprarse una casa y hacerse una inseminación artificial al mismo tiempo. Pero esto es Station 19, así que yo me lo creo y ustedes también. ¡Ala a ser felices todas!

La siguiente vez que vemos a Maya, está en el cuarto donde tienen a Jack hablando con Herrera. Maya intenta aconsejarla, le dice que sabe que lo está pasando mal, pero que ahora ella es la jefa y no pude parecer débil frente a los demás. Que por desgracia es mujer y eso le juega en contra. Que tiene que apoquinar y mostrar una cara pública de ser más fría que el mármol. También le dice que está ahí para apoyarla en lo que sea si necesita hablar.

Carina feliz porque el bebé no está solo

Carina feliz porque el bebé no está solo

Carina por su parte, se topa con el chef que trabajaba con la mamá del bebé. Él está ahí porque ha decidido adoptar al pequeño. Siente que es su responsabilidad, porque ha trabajado con ella durante muchos años y le da pena que el bebé se quede con alguien que no lo conoce. Él por lo menos podría hablarle de ella.

La doctora está contentísima con esta idea porque realmente tenía mucha pena por el bebé. Además él parece muy buena persona. De hecho le cuenta que le va a poner Liam al bebé porque ese era el nombre que ella tenía para el peque. Decidió ponérselo porque era el nombre de su integrante favorito de One Direction.

Maya a punto de salvar una vida

Maya a punto de salvar una vida

En otro lado de la ciudad, Maya está intentando salvar a una señora de morir por una explosión. Así que tiene que subirse al edificio y atarla a ella con un arnés para bajarla. Afortunadamente todo sale bien y tanto ellas dos, como Vic, que también estaba atrapada, salen del problema.

Maya y Carina visitando al bebé

Maya y Carina visitando al bebé

La siguiente vez que vemos a las chicas, Carina está llevando a Maya a visitar al bebé y le está contando sobre la adopción. Pero cuando llegan a la cuna, se topan con el chef mirando al pequeño y llorando. Les dice que lo siente pero que no puede hacerlo. Que ya tenía llena toda la papelería pero que no sabe ni en qué estaba pensando.

Maya intenta tranquilizarlo diciéndole que sabe que da miedo pero él ya tomó una decisión, nunca quiso un bebé y se sentía responsable por su amiga, pero es que no puede con esa responsabilidad.

Carina se queda destruida mirando y acariciando al bebé y entonces a Maya se le prende el foco.

Maya: Nosotras sí podemos.
Carina: ¿En serio?
Maya: Vamos a ser sus mamás. No significa que no podamos también quedarnos embarazadas. Somos las candidatas perfectas para ser madres de acogida de emergencia. Yo soy paramédico, tú eres una doctora.
Carina: ¿Estás segura?
Maya: Sí.
Maya y Carina con su pequeño hijo Liam

Maya y Carina con su pequeño hijo Liam

Carina: Hola pequeño Liam, soy Carina y esta es Maya. Y nos gustaría ser tus mamás.

Y así termina el episodio para nuestras chicas, con Maya y Carina teniendo el bebé que han buscado durante tanto tiempo. ¡Bienvenido a casa Liam! Nos vemos la próxima semana para hablar del siguiente episodio de Station 19.

¿Tienes WhatsApp? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal.