Una princesa con un reto, un incompetente grupo de mercenarios a su lado, una montaña llena de peligros ¿Qué puede salir mal? Enciende tu enantiovisor y únete a la retransmisión para descubrirlo. Nebesta es un manga repleto de aventuras, comedia, amistad donde la princesa encontrará también el amor de una dulce chica.
Ficha técnica de Nebesta
Título original:Nebesta
Guion: Vanesa Figal
Dibujo: Konata
Géneros: Acción, comédia, fantasía, yuri, romance
Editorial española: Planeta Cómic
Formato: Tomo A5 (148×210) rústica (tapa blanda) con sobrecubierta
Sentido de lectura: Oriental
Números en castellano: 1 (Tomo único)
Estado: Finalizada
Año de publicación: 2024
Sinopsis:
Teresa, la princesa del reino Siúl. Se tendrá que enfrentar a innumerables peligros como parte de un reto de la familia real y así demostrar ante su pueblo que es digna sucesora del trono. Para ello le acompaña un grupo de mercenarios bastante incompetentes que ha exagerado mucho en sus currículos. Entre ese pequeño grupo se encontrará con Muriel, una chica que se enamora de la princesa. Pero ese grupo de mercenarios no sabe que Teresa es la princesa. Nebesta es un manga plagado de aventuras, comedia y amistad que te llegará al corazón. Disfruta con el arrollador dibujo de Konata y los carismáticos personajes escritos por Vanesa Figal.
Reseña:
Hoy vengo a hablaros de un manga yuri con sello nacional y con mucho carisma como es Nebesta, escrito por la autora española Vanesa Figal y el talento del dibujo a cargo de Konata nos presentarán a Teresa, la princesa del reino Siúl, un personaje con mucha garra que se transmite tanto entre en sus diálogos como en su diseño.
Inicialmente, la historia fue publicada por capítulos en la revista Planeta Manga de la editorial Planeta Cómic, justamente se estrenó como nueva serie en la revista número 10. Tiempo después y con una gran acogida, por fin ha llegado en formato tomo autoconclusivo con muchas sorpresas en su interior con incentivos extra para hacernos con este manga.
Como parte de esos extras, por así llamarlo, ya que es material que no fue incluido en la publicación de la revista, encontraremos 16 páginas a color, en el final del tomo un bestiario con mucha información interesante sobre las criaturas que aparecerán en la historia, Nebesta en secciones y los agradecimientos de ambas autoras donde descubriremos un poco más sobre ellas y el proceso de creación.
En cuanto a la estructura del manga, está dividido en 9 capítulos, el epílogo y los extras anteriormente mencionados. Entre capítulo y capítulo encontraremos desde información adicional para entender más este mundo de fantasía como los “Dragonetes” o los “enantiovisores” intercalado con hermosas ilustraciones de los personajes que aparecen en la trama.
La edición que nos ha propuesto Planeta Cómic es todo un acierto, desde un mayor tamaño del manga (A5) dónde podremos disfrutar mucho más de esta historia hasta la portada en el que veremos a la princesa Teresa y sus compañeros de viaje con un contraste entre mate y brillos que hacen de esta edición una fantasía visual.
Nada más abrir el manga y antes del índice nos encontraremos con una ilustración de la princesa Teresa armada con su espada mientras parece salir de uno de esos enantiovisores, un artilugio mágico en el que se transmite a través de un espejo los acontecimientos y así poder seguir los pasos de esta gran aventura. A su alrededor, encontraremos el resto del equipo que acompañarán hasta Nebesta a la princesa.
La historia da comienzo con la montaña de Nebesta de fondo y la princesa mirándola desde abajo. Al otro lado, en el reino de Siúl están sus habitantes reunidos mirando a través de los enantiovisores como afrontará la princesa su reto. Un reto que han tenido que realizar durante generaciones cada heredero o heredera al trono y no siempre con éxito, ya que algunos han perecido en esa dura montaña.
Entre los mercenarios que le acompañan veremos a Laia, una codiciosa mercenaria, Oskitz un supuesto mago y Muriel, una chica que lanza hechizos a través de sus canciones aunque no siempre muy certeros, junto a ellos les acompañará también Búfalo que es toda una monada. Nada más pisar las tierras de Nebesta se tendrán que enfrentar a Otso, el primer guardián pero no por ello menos peligroso.
Será en ese instante en el que Teresa se dará cuenta de que al parecer, los mercenarios que ha contratado, no son tan habilidosos como decían serlo y es que adornaron sus currículos para poder conseguir este trabajo, ya que nadie les contrataba desde hace mucho, también descubriremos que Muriel quería este trabajo para estar un poco más cerca de Teresa, se nota la química entre ellas, aunque nadie conoce la verdadera identidad de Teresa, al menos hasta el momento. Entre varias dificultades consiguen derrotar al primer guardián y proseguir con su camino.
Entre dificultad y dificultad conoceremos a la madre de Teresa, la reina, una mujer con un carácter bastante duro y exigente y que de primeras nos va a crear un poco de rechazo y a su hermane Aran que sigue el reto de su hermana Teresa con mucha atención y preocupación por ella. Así iremos conociendo el entorno de Teresa, su familia y el motivo por el que está en Nebesta y, por otro lado, seguiremos con las pruebas que se irá encontrando junto con el grupo que contrató para ello.
Entre esos acontecimientos cada vez veremos más acercamientos entre Teresa y Muriel, ambas se gustan y eso se nota de forma muy evidente incluso entre el grupo que deja caer más de una indirecta que hará que ambas se sonrojen, de hecho tendremos beso entre ellas que surge de forma tan natural y espontáneo que para nada se nota forzado.
Al ser un volumen autoconclusivo y para que podáis disfrutarlo de principio a fin tal y como lo he disfrutado yo, no daré más detalles ni de la evolución de la relación entre Teresa y Muriel ni tampoco el camino hacia la cima de Nebesta, solo añadiré que me he reído, sufrido y enamorado con el manga yuri de Nebesta.
Conclusión:
Nebesta es uno de esos mangas que recomendaría una y otra vez por varios motivos. Aporta una historia fresca y diferente con mucha acción, comedia y como no podía faltar su dosis de romance yuri. Aunque sea un manga autoconclusivo creo que el argumento y los personajes que acompañan a Teresa durante esta aventura dan para mucho más por lo que desde aquí animamos a las autoras a que algún día las aventuras de la princesa Teresa puedan continuar en el futuro, ya que nos encontramos con los personajes que son tan diversos y tan bien construidos tratando temas tan diversos y con una naturalidad brillante que para nada se ven forzados. ¿El único pero? Que se hace muy corta su lectura.