Bienvenidas a Sueños de Libertad, esa serie en la que les dices a tu marido ochenta veces que no quieres nada con él y te responde preguntándote si quieres tener un hijo. ¿Preparadas el luto Mafin? Porque Marta y Fina han cortado y no hay luz en esta ciudad hasta que vuelvan a besarse.
Escenas de Mafin en Sueños de libertad episodio 70
En el episodio 70 de Sueños de Libertad vivimos lo que se llama una escases de escenas Mafin. Pero nos enteramos de que Andrés decidió romper relaciones con uno de los clientes más importantes que tenían porque se propasó con su mujer. A Marta y Jesús les da un infartito porque era muy importante esa negociación para el lanzamiento de «Anhelos de mujer» pero al final, se decide que hay que apoquinar y que buscarán alguien más que pueda cubrir ese hueco.
También nos enteramos de que Jaime sufre de cefaleas constantes y que cada vez son más constantes e intensas.
Más adelante vemos a Marta hablando con Andrés sobre el próximo lanzamiento de «Anhelos» y la manera en la que se pueden promocionar. Él está encantado con el trabajo de «El fotógrafo» y Jaime, que últimamente parece velcro pegado donde quiera que esté Marta, afina las antenas inmediatamente.
Marta le dice a Andrés que quiere cambiar y hacer algo que sea totalmente femenino, así que va a contratar a una fotógraFA. Andrés le dice que no va a ser fácil porque no hay muchas mujeres fotógrafas. Pero Marta quiere diferenciar anhelos de todo lo que ha salido hasta entonces y tiene claro que ese es el camino, así que él decide apoyarla.
Andrés: Jaime te has casado con una eminencia.
Jaime: Y no sabes como lo lamento. Preferiría que no la necesitaras tanto en la fábrica y me dedicara un poco más de tiempo a mi.
Marta: ¿Preferirías que estuviera atada a la pata de la cama?
Andrés: Mujer, tu marido lo decía de broma.
Marta: Hay cosas con las que no se puede bromear.
Marta se va enfadada porque está hasta los ovarios de que alguien que jamás estuvo en casa en los últimos años, ahora esté tan dolido porque ella no le dedica todos los segundos de su vida. Pero Jaime se va detrás de ella y le pide que pare por favor. Jaime le pregunta si ha decido cambiar de fotógrafo por él y la respuesta no le gusta nada.
Marta: Ya has oído, no le voy a contratar por varias razones.
Jaime: Y ¿entre esas razones estoy yo?
Marta: No, simplemente creo que no es la razón adecuada. Sin más.
Jaime: Vaya, hubiera preferido que dijeras que sí, que querías ahorrarme ese mal trago.
Marta le dice irónicamente que lamenta si su comentario ha sido tan insensible como el suyo antes y entonces él le suelta la bomba. Está harto de llegar a casa y que ella no le sonría, quiere llegar a viejecitos juntos y tener un bebé. Marta flipa en colores porque están en el peor momento de su matrimonio y él piensa que un hijo va a solucionar sus problemas, así que casi que sale corriendo del lugar.
Escenas de Marta y Fina en Sueños de libertad episodio 71
En el episodio 71 vemos a Marta, ya más tranquila intentar hablar con Jaime. Le dice que la ha tomado por sorpresa con la propuesta, que ella ya tiene una edad y que ya no se planteaba que tener hijos fuera una posibilidad. Pero sobre todo, que ella considera que tener un hijo no va a solucionar sus problemas.
Jaime le dice que la entiende, pero le pregunta si a ella le gustaría ser madre. Marta le responde que en el pasado se lo planteó, que le hubiera gustado, pero que ahora no está en un buen momento con él, así que no se lo planteaba ni si quiera. Porque un hijo no soluciona los problemas, solo los esconde. Él le recuerda que cuando eran jóvenes ella quería seis hijos, ella dice que eran jóvenes y no sabían nada de la vida. Encima su matrimonio no ha sido normal, ella no se ve con las fuerzas necesarias y tiene mucho trabajo. Él le dice que va a poner todo de su parte para volver a estar bien y le pregunta si se lo plantaría en esas circunstancias. Ellas dice que sí, pero no le quiere dar falsas esperanzas. Él le dice que necesita un hijo para dejar una huella en el mundo.
Más adelante vemos a Marta platicando con Julia y teniendo un momento de conexión con ella. Las dos están hablando de sus tareas de como María le está echando un cable para hacerlas. Mientras Julia está intentando abrir uno de los maquillajes de la nueva cajita de «Anhelos de mujer» que tiene Marta en la mesa y se cae el maquillaje. La peque se asusta un montón y Marta pierde por un segundo la paciencia, pero cuando Julia le pide una disculpa y le dice que es una manazas, ella de inmediato le dice que ni al caso, que a todo el mundo le podía pasar.
De todos modos, Digna le invita a irse con ella para que deje en paz a Marta con su trabajo. Pero la de La Reina le dice que no, que quiere que Julia la ayude con algunas decisiones importantes de trabajo y las dos se ponen a maquillarse mutuamente.
Escenas de Mafin en Sueños de libertad episodio 72
El siguiente episodio lo empezamos con Marta yendo a visitar a Jaime en el dispensario. Se ha tomado un descanso y ha decidido ir a invitarlo a dar un paseo. Vamos, lo que sería el sueño de Jaime antes de que Finulis y Marta hubieran roto. Pero resulta que justo acaba de pasar por una de sus crisis (recordemos que tiene un tumor en la cabeza) y le contesta super mal a Marta diciéndole que no va a dejar de trabajar por irse a dar un paseo con ella.
Yo casi quise matarlo porque lleva 700 minutos pegado a ella en todo momento sin dejarnos un solo segundo Mafin y ahora que han roto la corre. Pero bueno, corramos un tupido velo y recordemos que está muriendo el señor (contando estoy los minutos). Marta sin embargo no entiende nada, así que le pregunta si la está castigando por lo que hablaron del embarazo. Él le dice que no pero la invita amablemente a ahuecar el ala.
La siguiente vez que vemos a Marta está en el almacén tomándose un descanso cuando de repente entra Fina, que estaba a punto de irse a comer. Parece que Fina va a pasar de largo, pero la Finolis no puede evitar parar un momento.
Fina: Marta ¿hasta cuando vamos a tener que evitarnos?
Marta: Es duro estar tan cerca y… estar tan lejos a la vez.
Fina: ¿Vas a querer que me vaya a trabajar a otro sitio?
Marta: Sería lo más fácil, pero yo jamás te haría algo así. Ni me lo haría a mi.
Fina: Que decisión más difícil hemos tenido que tomar Marta. Que dura. No solo renunciamos a lo que más queremos, sino tenemos que renunciar a ser nosotras mismas.
Marta: Pero tú no tienes por qué renunciar a eso. Quiero que busques a alguien que te quiera como yo. Te mereces ser feliz.
Fina le dice a Marta, que ella también merece ser feliz, pero la morena reconoce que Marta no lo tiene tan fácil, su situación es diferente. Marta se sienta con la mano en la cara y la tristeza de tener asumido que lo que dice Fina es cierto. Y a la morena se le parte el corazón por su ex novia porque la sigue amando como el primer día y no tolera no verla feliz.
Fina: Tienes que buscar algo que te ayude a llenar ese vacío. Algo que te ilusione. Me niego a que te quedes encerrada en tu jaula de oro viendo pasar los días, sin nada a lo que agarrarte. Marta yo quiero que seas feliz.
Marta le dice que es fácil de decir, pero a la hora de la verdad es mucho más complicada. Fina le hace prometer que por lo menos va a intentarlo. La rubia le promete que lo hará, pero también agrega que es un vacío que será muy difícil de llenar.
Escenas de Marta y Fina en Sueños de libertad episodio 73
El episodio 73 de Sueños de Libertad comienza con Marta comentándole a Digna la propuesta de Jaime. Le dice que no sabe que hacer porque siente que tiene terror a decepcionar a todo el mundo y es algo contra lo que no puede luchar. Teme no estar a la altura de la empresa, de su familia, etc.
Digna: ¿Aunque eso signifique renunciar a ti misma?
Marta: A eso ya he renunciado, créame. Y lo acepto, mi vida es la que es. No me lamento más, hay que mirar adelante. Me gustaría encontrar algo propio que tuviera sentido para mi.
Digna le dice que entonces quizá no sea tan mala idea lo de tener un bebé, que eso le puede dar un nuevo sentido a su vida. Marta tiene miedo porque siente que nunca ha sido como «las demás» pero Digna le dice que ser diferente no le hace mala madre, si no una persona única. Además le agrega que compensa con creces, porque el mundos se para cuando tienes un hijo.
Su tía también le dice que el amor que se siente por los hijos es totalmente diferente, que sale de dentro, de las entrañas. Digna le asegura que será tan buena madre con sus hijos como su madre lo fue con ella.
Escenas de Mafin en Sueños de libertad episodio 74
El episodio 74 lo empezamos con Marta encontrándose con Andrés en la cocina. Él está rompiendo los dibujos que hizo de Begoña y que han hecho que su padre lo mande a Olite para alejarlo de su hermano y sobre todo de la esposa de su hermano. Marta se da cuenta de que está triste y como no sabe el tema de la infidelidad le dice que puede hablar con su padre y arreglarlo, pero él sabe que no tiene caso.
Lo dos hablan de lo difícil que es a veces ser un «de La Reina». Él le pregunta si ha escrito en la libreta que le regaló y ella le dice que lo está intentando. Ella le pregunta por el dibujo y él le dice que se ha peleado con el dibujo. Ella se da cuenta que le pasa algo más y él le responde que se arrepiente de haber vuelto. Ella le dice que puede confiar en ella sea lo que sea, pero él decide no contarle nada.
Marta siente que la casa es un gran teatro y ellos interpretan personajes sin poder mostrarse como realmente son.
Más tarde, Marta está en el despacho y Jaime se pasa a visitarla. Ella le cuenta que Andrés se muda y lo va a extrañar mucho y él le dice que lo pueden ir a visitar. Entonces le da uno de sus dolores de cabeza super intensos y Marta le pregunta si es por lo que hablaron, pero él le dice que tiene otras preocupaciones.
La de La reina entonces le dice que le va a quitar una de encima. Marta se lo ha vuelto ha pensar y ahora está de acuerdo con la idea de tener un hijo. Jaime no se lo puede creer y le pregunta qué le hizo cambiar de opinión. Ella le responde que escuchó lo que él le dijo, pero también tuvo un par de conversaciones clave.
Jaime está encantado y le pregunta a quién tiene que darle las gracias y Marta solo puede pensar en que Fina le pidió que llenara ese vacío que había dejado su relación, pero por supuesto, a Jaime le dice que fue la conversación con Digna. Los dos están con esas haciendo manitas y en eso entra Damián.
Marta que se queda a solas con él y le dice que se ha dado cuenta de que tenía razón. Que ella tenía una idea demasiado romántica del matrimonio, pero que la vida le ha aclarado las ideas. Le cuenta que Jaime y ella están intentando ser padres y casi que por primera vez en la novela vemos a Damián contento con Marta. La felicita y la abraza y es me ha dado muchísima pena. Porque solo le ha hecho falta acabar con ella misma para conseguirlo.
Luego vemos por la tarde a Marta y Jaime tomándose un café y hablando de sus planes. Marta quiere hablar sobre cómo van a hacer cuando tengan el niño. Él le dice que lo lógico es que ella haga un alto en su carrera, pero ella le responde que no va a dejar su puesto en la fábrica. Jaime le dice que respeta eso, pero que la crianza da mucho trabajo. Marta le dice que le dice que desde hace mucho tiempo ella ya no sentía ilusión. Que pensaba que ya no tenía nada que esperar de la vida, pero cree que esto lo pueden hacer bien juntos. A él le da culpabilidad porque claro, está en peligro de muerte y no se lo ha contado. Pero Marta piensa que es por lo serio de su conversación. Luego los dos deciden empezar la parte práctica de los planes y eso es todo lo que diré sobre este asunto.
Escenas de Marta y Fina en Sueños de libertad episodio 75
En el episodio 75 vemos poquito de Marta y nada a Fina. El único momento en el que vemos a la de La Reina es cuando se está despidiendo de su hermano Andrés, que parte a Olite. Ella le dice que lo va a extrañar muchísimo y él le regala un dibujo que ha hecho de ella y la hace emocionarse. Es la única persona de su familia con la que conecta emocionalmente y ahora se va.
Escenas de Marta y Fina en Sueños de libertad episodio 76
En el episodio 76 vemos a Marta y Jaime volver del teatro, ella quiere tomarse una copichuela en casa y él subir al cuarto. Marta esquiva diciendo que no tiene sueño y él le vuelve a insistir diciéndole que no tienen que dormir… Ella vuelve a intentar hacerle la cobra con el tema, pero Jaime presiona diciéndole que no está poniendo de su parte para el tema bebé.
Marta le dice que no está en sus días fértiles, así que ahora mismo no es necesario y él como ¿ah tenemos que esperar a esos días? La de La Reina quiere gestionar los horarios y agendas y él está como ¿en serio? Pero decide seguirle la corriente, aunque no le hace nada de gracia que sus días fértiles coincidan con un congreso que tiene él y que Marta le diga que tendrán que esperar un mes más.
Está más claro que el agua que, para Marta todo este asunto es un trámite que tiene que pasar para conseguir una meta y no es que le haga ilusión lo que tiene que hacer para llegar, pero sí la idea de poder tener un bebé.
Al otro día Marta se pasa por la tienda y les dice a las chicas que necesita su ayuda porque está a tope con el lanzamiento. Fina se pone al lado de Marta intentando llamar su atención pero la de La Reina está intentando respetar al máximo su decisión y para eso necesita poner distancia, porque cada vez que la ve todo su cuerpo gravita hacia a ella y le cuesta no pegársele como velcro. Así que Marta intenta ni mirarla y Fina odia la sensación de sentir que su ex novia no la ve.
Las cosas empeoran cuando Marta le pide a Carmen que se encargue del tema de los cofres y a Claudia que le ayude con una lista de proveedores y a Fina que «decore porque eso se le da bien». Así que cuando se va, Fina se queda molesta y Carmen se da cuenta, así que le pregunta que le pasa.
Fina: ¡Marta no me ha mirado Carmen!
Carmen: ¿Sí? Pues ni me he dado cuenta, estaba pendiente de lo que decía, no me he fijado.
Fina: Pues ha estado evitándome todo el rato.
Carmen: Pues debería darte igual Fina. No le des más vueltas.
Fina: ¡Pero cómo no le voy a dar más vueltas! ¿Tú sabes lo que me ha costado conseguir este puesto de trabajo?
Fina tiene miedo de que la ruptura le afecte profesionalmente, pero todo el que tenga ojos se da cuenta de que en realidad le afecta la falta de atención de Marta. Y Carmen tiene ojos, así que le dice que ni se preocupe por ese tema y que siga tirando.
Marta por su parte está a punto de sufrir un infarto, porque se pasa por la fábrica y descubre que está la producción a medio gas y los cofres no están terminados. Cuando empieza a averiguar por qué, descubre que alguien ha decidido ahorrar combustible y por eso las máquinas no están a toda potencia. Un sin sentido considerando que han invertido dinero y esfuerzo en doblar la producción para salir a tiempo. Así que ordena que las vuelvan a poner a toda potencia.
Escenas de Mafin en Sueños de libertad episodio 77
En la casa de La Reina las cosas están fatal porque Begoña ha descubierto que Jesús mató a su primo, así que intenta huir con Julia, pero él las encuentra y le dispara a ella. Andrés, llega justo a tiempo para llevárselas en el coche e impedir que se mueran pero Begoña no quiere ir al hospital porque sabe que ahí Jesús va a encontrarlas. Así que tenemos por un lado a Damián intentando tapar los pecados de Jesús a toda cosa y a Marta que no entiende por qué nadie quiere atender la empresa. Ella necesita que se solucione el problema de la producción y no hay nadie disponible.
Marta está buscando a Jesús por toda la casa pero nadie lo ha visto y encima Digna quiere que la ayude con las decisiones del hogar porque Begoña también está desaparecida. Marta le pide por favor que tome las decisiones ella porque confía en su trabajo. Digna le insiste en que tiene que aprender a tomar esas decisiones pero a Marta el tema de llevar un hogar no le interesa demasiado. Y menos ahora que tiene mil problemas en la empresa.
Lo siguiente que vemos es a Marta explicándole a Damián que hay problemas en la empresa y necesita que Jesús los atienda. Pero claro, él solo tiene en mente que muy probablemente su hijo se haya cargado a otra de sus mujeres y de alguna manera lo tiene que tapar. Marta insiste porque pueden perder la casa de su madre si el lanzamiento sale mal y él excusa a Jesús diciéndole que lo ha mandado fuera de la ciudad y ahora mismo no puede encargarse.
Ella le pide entonces que le pida a Andrés que vuelva, pero como también está desaparecido porque es quien salvó a Begoña imposible. Claro que la excusa que le pone a ella es que su trabajo en Olite es demasiado importante. Marta le dice que entonces le de potestad a ella y él no confía. Así que ella le replica que entonces vaya y solucione él, pero que la empresa no puede estar sin alguien que atienda los problemas.
Al final, Damián que está desesperado por quitársela de encima le da el sí y le dice que solucione ella los problemas de la empresa.
Cuando llega a la tienda, Marta reúne a todas las chicas y les anuncia que le han encargado la dirección de la empresa. Todas la felicitan y Marta les cuenta que se tiene que ocupar de un atraso de la producción pero que necesita su ayuda para un tema del lanzamiento del cofre.
Marta les dice que quiere contar con ellas para el lanzamiento de anhelos. Que necesita que le den ideas de cómo pueden presentarlo al público. Algo que sea diferente a todos sus anteriores lanzamientos. Carmen y Claudia se quedan muy contentas con el encargo de Marta, pero Fina sigue sentida porque Marta ahora la trata como a todas las demás y ella no está acostumbrada a eso.
Más adelante vemos a las chicas intentando encontrar ideas. A Claudia se le ocurre meter los cofres en una corona. Pero Carmen está inspirada y piensa que, si la campaña pasada estuvo centrada en ellas, esta debería estar centrada en las clientas. Carmen cree que si ellas maquillan a las clientas con el cofre y les dan ideas se van a sentir más conectadas con el producto. Claudia está encantadísima con la idea, pero Fina quiere seguir apuntando más, porque claro, no se le ocurrió a ella.
Marta por su parte está peleándose con Joaquín, porque él insiste en que le ordenaron ahorrar combustible. No hay el suficiente para seguir la producción al ritmo que necesita Marta y no se puede transportar más porque los camiones son muy grandes y la carretera está cerrada por las obras así que no pueden pasar.
La de la Reina está indignada porque nadie haya previsto esta contingencia. Joaquín le dice que Jesús lo sabía y por eso decidió ahorrar combustible, pero Marta le replica que esa no es la solución, que tenían que haber comprado más combustible. Joaquín insiste en que ha sido decisión de Jesús y Marta le dice que como su hermano ya no está ahí, la decisión la toma ella y ya ha decidido volver a la producción normal.
Joaquín le dice que la decisión de Jesús no fue un capricho y Marta saca el lado «De la Reina» que lleva dentro y básicamente le dice a los dos que aquí nomas sus chicharrones truenan así que se dejen de estarle replicando y se pongan en acción.
Marta: Dirigir la empresa significa que los dos van a hacer lo que os he dicho, os guste o no. Para empezar en una hora quiero una hoja con los niveles de producción encima de mi despacho. ¿Entendido?
Joaquín asiente pero no se queda contento y después se pasa por la casa a hablar con Damián sobre el tema. Pero él le pide que apoye a Marta en todo lo que necesite.
Mientras, en la tienda, Fina comparte su idea con las compañeras: ¡Promocionar anhelos con alguna famosa como Sarita Montiel! Tanto Carmen como Claudia le encuentran pegas a la idea, porque temen que la mujer tenga una agenda complicada y además cueste un pastón. Claudia vota por la idea de Carmen, pero Fina insiste en que la suya está más alineada con los ideales Marta porque ella la conoce mejor.
Carmen sabe por qué está así, pero Claudia no entiende nada, así que intenta razonar con ella, pero Fina no acepta que la idea de Carmen es mejor y al final deciden que le van a presentar las dos y que ya Marta decidirá con cuál se queda. Carmen intenta hablar con ella en plan tranquilo pero Fina está de muy mal humor y no le permite decir ni mu.
Escenas de Marta y Fina en Sueños de libertad episodio 78
El episodio 78 de Sueños de Libertad lo empezamos con Marta estresada porque se están quedando sin gasolina y no hay manera de llevarla. Así que Marta se saca de debajo de la manga una jugada extremadamente peligrosa pero que puede salvarlos. Su intención es que los camiones de reparto normal de la tienda se llenen con bidones de combustible y empiecen a surtir la fábrica. A Joaquín casi le da un ataque porque sabe que eso puede resultar en una hecatombe. Los bidones no están hechos para ese trabajo y pueden explotar, pero Marta está desesperada, tampoco tienen más opciones.
Joaquín no puede creer que Marta quiera saltarse las reglas de esa manera y ella le grita que está muchísimo en juego y necesitan hacer algo.
Joaquín: ¿Y quién va a conducir las camionetas? Porque es muy peligroso y no se lo voy a pedir a los conductores de la fábrica. ¿O es que también te piensas saltar esa regla?.
Marta: ¡Yo misma conduciré una de esas furgonetas! ¿Si me ven hacerlo no se arriesgarán ellos?
Joaquín: ¿Estás hablando en serio?
Marta: ¡Es una situación crítica Joaquín! Haré lo que haga falta.
Al final Joaquín cede y le dice que convencerá a los conductores él mismo. Siendo sincera a mi también me estaba dando un ataque de estrés, básicamente porque Marta está arriesgándolo todo y como salga mal la van a quemar viva. Pero la de la Reina sabe que no le queda otra que arriesgarse, así que, como es más valiente que todas nosotras juntas, apuesta todo a su caballo.
Más adelante vemos a Marta hablar con Carmen sobre su propuesta. Marta se queda contentísima con las cosas que le dice Carmen porque es que realmente es una muy buena idea. Marta de plano le pasa un cuaderno con los contactos de las clientas y le dice que ponga manos a la obra y empiece a organizar. Si fuera cualquier otra ni se lo hubiera pensado, pero Carmen es muy buena persona y le pide que antes de decidir escuche también la idea de Fina.
Marta sufre porque está con el estrés de lo que va a pasar con el combustible y los camiones, pero le dice a Carmen que haga pasar a Fina pero rapidito porque va corta de tiempo y ganas. Pero antes, Joaquín pasa para decirle que las camionetas no han llegado y por tanto se han quedado sin combustible y tienen que cancelar el lanzamiento de los cofres.
Joaquín le dice que su idea era buena, pero no va a salir bien y que es hora de reconocer que han fallado y hay que cancelar el lanzamiento. Marta se niega en redondo a admitir esa derrota y le dice que no va a cancelar. Marta le pide a su primo que le de una hora más, si no llega el combustible cancelarán el lanzamiento.
Y con este mal trago en la garganta Marta recibe a Fina que viene ilusionada a contarle su idea, pero como le da nervios mejor se la da escrita.
Marta está exasperada esperando noticias y Fina, de inmediato se da cuenta de que algo no anda bien.
Fina: Marta, tú no estás bien. A veces se te olvida lo mucho que te conozco.
La de la Reina en otro momento se hubiera confesado con ella y buscado su apoyo y cariño, pero Fina le ha pedido que no la confunda y Carmen le ha dicho que las cosas son definitivas, tanto que lo único que se le ha ocurrido es intentar tener un hijo con su marido, así que opta por agarrar el papel con toda la fuerza del universo y decirle que ya se concentra.
Marta intenta leer, pero cada dos párrafos le un FINOLIS y un COMBUSTIBLE y se distrae. Fina se da cuenta y se cabrea de que Marta no le esté prestando atención como siempre. Porque en este momento, para su desgracia y por elección propia no es el centro del universo de Marta. Y eso está empezando a calarle en el corazón.
Fina: Está claro que no es un buen momento. Ya está. ¿Se puede saber qué te pasa Marta?
Marta: ¡Te estoy diciendo que tenemos un problema grave que tengo que resolver!
Justo en eso suena el teléfono y Marta un poco más que corre a Fina que termina saliendo sin cerrar la puerta indignada por el trato de su ex.
La llamada es de Joaquín para avisarle a Marta que su idea ha funcionado y el combustible ya está en la fábrica, así que Marta sale corriendo y le dice a Fina que ya verán en otro momento lo de su idea.
Mientras tanto, en el bar, hubo una escena muy divertida en la que la pobre Claudia no entiende que le pasa a Fina y por qué está tan nefasta y la pobre de Carmen intenta disimular y le dice que seguro es que quiere quedar bien ante Marta.
Escenas de MaFin en Sueños de libertad episodio 79
El episodio 79 lo empezamos con Fina enfadada. Porque Carmen y Claudia están arreglando todo para la presentación de Anhelos de Mujer y a la morena le está reconcomiendo que la idea de Carmen sea tan buena y pueda funcionar tan bien. Al menos eso es lo que parece de cara al exterior, pero toda sabemos que en el fondo odia ya no ser «la favorita» de Marta. O al menos así lo siente ella porque en realidad la idea de Carmen era simplemente mejor y la «frialdad» de Marta es simplemente su jefaza intentando que no le salgan ojos de corazón cada vez que la ve.
Pero la cosa es que Fina está «cumpliéndole deseos a todas» porque anda de Genio. Y tanto va el cántaro a la fuente que hasta saca de sus casillas a Carmen, que anda que no es difícil. Carmen le dice que le baje a sus humos y se centre porque tienen mucho trabajo por delante para la presentación y Fina le responde que muy probablemente no la habrá porque Marta está super nerviosa y los cofres no han llegado así que no queda más que sumar dos más dos. Carmen prefiere el optimismo y al final tiene razón porque justo entra Marta a darles la buena noticia.
Marta está eufórica porque todo ha salido bien, pero Fina sigue sin darse por vencida y lo único que le interesa es saber si la ha escogido a ella o a Carmen… digo su idea o la de Carmen. Y a Marta no le queda de otra que decirle en voz alta que la idea de Carmen es mejor. Fina se lo toma fatal y se va y Marta se da cuenta de inmediato. Pero Claudia está tan emocionada con el lanzamiento que ni se fija, así que la de La Reina aprovecha para ir detrás de la morena.
Fina está acomodando perfumes con la fuerza de todo su cabreo, así que Marta intenta salvar la producción intentando explicarle por qué ha elegido la idea de Carmen. Le dice que la suya no era mala, pero que estaría mejor apuntada a un lanzamiento que fuera más exclusivo. Que la idea de anhelos es que sea para todas las mujeres y para eso la idea de Carmen funciona mejor. Fina le suelta un «lo que usted considere» que a Marta se le encaja en el corazón.
Marta: ¿Me puedes no tratar de usted por favor?
Fina: Yo pensaba que era lo mejor teniendo en cuenta la relación que tenemos ahora.
Marta: ¿Se puede saber qué te pasa? No me parece justo que me castigues así. Siento si antes no he podido atenderte. Hemos estado a punto de suspender el lanzamiento.
Fina: Marta tú aclárame solo una cosa. Lo de no coger mi idea es por lo nuestro ¿verdad?
Marta: Ahora sí que estás perdiendo las formas. Contratar a Sarita Montiel es complejo, quizá en otro momento, con más tiempo. De verdad, no busques problemas donde no los hay.
Fina: ¡No no busco nada Marta! Pero tengo ojos en la cara y desde hace unos días cuando entras en la tienda ni me miras. Ni me miras ni me escuchas vaya y me da miedo que por eso hayas rechazado mi idea.
Marta: ¿Lo estás diciendo en serio?
Fina: Pues claro, me siento así desde esta mañana.
Marta: ¡La idea de Carmen es mejor que la tuya! No hay más, así que no sé a cuenta de que sale todo esto. Verás, he tomado una decisión profesional que no tiene nada que ver con nuestra ruptura. Y me sorprende que a estas alturas no sepas cuál es tu sitio.
Fina: ¿Mi sitio? Pues igual mi sitio ya no está en esta tienda visto lo visto.
Me ha gustado mucho esta discusión porque las dos están indignadas. Marta porque de verdad no entiende de dónde sale el enfado de Fina. Sabe que ha tomado la decisión adecuada y aunque al principio intentara suavizarle el tema, es que todas sabemos que la idea de Fina no era adecuada para el lanzamiento. Así que le indigna que la morena pueda pensar que lo ha hecho para que «no las relacionen». Pero además porque sufre al pensar que Fina puede creer que ella sería capaz de hacerle algo así. ¿No se supone que la conoce más que a nadie? Así que Marta está viendo la situación con cabreo porque Fina está siendo injusta con ella.
Fina por su parte está simplemente mal en su forma de calificar la situación. Pero es que el amor la puede y el hecho de Marta la esté evitando la está poniendo de los nervios. Por eso no es objetiva con la situación. Ha habido mucha controversia en Twitter con la frase de «No sepas cuál es tu sitio». Pero yo creo que es muy buena porque siento que Marta la ha soltado precisamente porque está herida, y es como «No entiendo con el tiempo que hemos pasado juntas y como nos hemos amado que tú no sepas lo que te quiero y en que lugar te ubico en mi vida. Que si no eres la reina es porque abdicaste al trono y no porque yo no te quiera ahí». Pero Fina lo ha recibido como un «ahora eres una empleada y tienes que aprender a comportarte como tal». Y las dos son entendibles si te pones en el lugar de la otra persona. Es lo que me encanta de esta novela. Que lo dicho, puedes ver con tus ojos que Fina está mal, pero entiende por qué está actuando como lo hace.
Por cierto, me ha encantado que, cuando Fina le dice que igual se tendría que Marta haga un gesto visceral de dolor y luego lo enmascare inmediatamente con uno de cabreo y levantando la cabeza. Es como que Fina consigue siempre desubicarla de «lo que tiene que hacer» porque sus sentimientos son más fuertes y tiene que luchar consigo misma y recordarse que es una «de La Reina» y como tal no puede mostrar debilidad.
Carmen se encuentra a Fina en el cuarto llorando como Magdalena y como buena amiga que es, le dice con todo el amor del mundo que está haciendo un berrinche porque sabe que no tiene razón. Fina lo reconoce, pero le dice que no puede evitarlo. Odia la manera en que la trata Marta en este momento.
Fina: Ya lo sé Carmen, si yo no soy así. Yo nunca me comporto como una cría. Pero es que me duele que me trate tan injustamente. Carmen: Bueno es que es nuestra jefa. Y te tiene que tratar igual que a todas las demás.
Fina: Ya, pero yo no soy igual que el resto.
Carmen: Ahora sí Fina… Aunque te duela.
Fina: Pues sí. ¡Y mucho!
Carmen: Fina escúchame. Aunque hayáis tenido una relación, ahora doña Marta tiene que volver a ser contigo la misma jefa que era alguien. La misma.
Fina: Ya lo sé Carmen. Pero no puedo soportar que me trate con tanta indiferencia. Antes en la tienda cuando me miraba era como que me arropaba. Me trataba de una manera especial, era su confidente.
Carmen: Está cogiendo distancia, que es lo mismo que tú deberías hacer.
Fina: No, está llevando lo personal al trato profesional.
Carmen: ¡No Fina, eso lo estás haciendo tú! Y por experiencia te digo que es mala táctica. Al final vas a acabar sufriendo igual o más.
Fina le pide que le hable de su experiencia y Carmen le confiesa que para ella es muy difícil que Claudia esté embarazada de Tasio. Que obviamente es una situación que le duele muchísimo, pero que ella jamás le va a poner una mala cara a Claudia porque la procesión va por dentro. Que ella no puede consentir que Claudia pague el pato. Así que le toca disimular. Carmen le dice que tiene que pensar con la cabeza porque si no, le va a ser imposible trabajar ahí.
Fina le dice que ha pensado en marcharse, pero Carmen le responde que eso es una tontería porque ha trabajado muchísimo por ese trabajo.
Y así señoras termina el episodio 79. Con Fina planteándose como puede vivir sin Marta. Porque claro, la teoría era buena, pero ahora ha llegado la práctica. Y Marta le lleva mucha ventaja a la hora de disimular, así que lo hace perfecto. El problema es que lo hace tan bien que convence incluso a Fina.
Los vídeos de Marta y Fina en los episodios 70 a 79
El tweet Mafin de la semana
Sarita ya no va a poder hacer la campaña de "Anhelos de Mujer" #mafin pic.twitter.com/qWf83Qcq4e
— Sil (@Silviasi22__) June 6, 2024
Lo que pides por AliExpress/ lo que te llega. #mafin pic.twitter.com/NMtalYOdUo
— Sandra Cloud? (@LaVicoRules) May 28, 2024