Si hay dos personas que han luchado a lo largo de todas sus carreras por mejorar la representación lésbica y queer en pantalla, son Lilly Wachowski y Emily Andras. ¿Se imaginan lo que podrían crear si ambas unieran fuerzas para crear un nuevo proyecto lésbico? ¡Pues ya no tienen que hacerlo porque Lilly Wachowski y Emily Andras están trabajando para adaptar el cómic lésbico «Cosmoknights»!
Lilly Wachowski lo mencionó sutilmente en una entrevista que le concedió a Autostraddle en la que habló sobre su carrera y su trayectoria creando personajes queer en cine y en televisión. En la entrevista, comenta por ejemplo sobre la película Bound, Work In progress y por supuesto, de Sense 8. En general es una entrevista bastante interesante que les recomiendo leer completa, pero lo que llamó especialmente mi atención fue la parte final en la que Wachowski habla sobre los nuevos proyectos que tiene por delante.
Estoy intentando adaptar un cómic maravilloso llamado Cosmoknights con Emily Andras, la mujer detrás de Wynonna Earp. ¡Son lesbianas en el espacio! ¡Es fantástico!
Emily Andras también hablo sobre el proyecto en la red social antes llamada Twitter añadiendo:
Lilly Wachowski es una de las visionarias más inteligentes y amables de la industria, y estoy muy emocionada de que estemos adaptando juntas Cosmoknights de Hannah Templer. ¡Son lesbianas en el espacio! ¡Es fantástico! A seguir llenando la galaxia de orgullo.
¿Sobre qué trata el cómic de Cosmoknights
Que Lilly Wachowski y Emily Andras unan fuerzas para crear un proyecto lésbico es bastante emocionante de por sí. Las dos nos han mostrado una y otra vez lo mucho que les interesa crear personajes queer que realmente representen a la comunidad. Pero es que además el proyecto que han elegido es fascinante, porque el cómic es increíble.
Cosmoknights es un cómic de Hannah Templer. Su nombre a lo mejor no les suena mucho, pero su trabajo seguro que lo han visto porque Templer no para. Si te gustan los cómics seguramente habrás visto alguna ilustración suya en cómics como GLOW, Doctor Who, TMNT, Buffy La Cazavampiros, Samurai Jack, Jem y los Hologramas, Captain Marvel, Tomb Raider o los cómics de Overwatch.
La historia se desarrolla en el futuro donde una chica llamada Pan vive una vida sencilla y feliz ayudando a su padre a trabajar en el taller de coches, y luego escapándose un rato con su amiga Tara para disfrutar de un buen rato juntas mirando las estrellas. Si fuera por Pan y Tara pasarían toda la vida juntas, pero Tara es una princesa y su vida está predestinada así que tienen que despedirse para siempre.
Desde ese día, Pan vive con el corazón encogido y un fuego en su interior que le dice que todo lo que ha pasado es muy injusto. Así que cuando años más tarde dos paladines aparecen heridas en su porche se da cuenta de que tiene un oportunidad de cambiarlo todo y decide poner manos a la obra.
No quiero revelarles mucho más de la historia básicamente porque ¡es una maravilla leerla y disfrutar del cómic! Se van a enamorar de cada uno de los personajes que conocemos a través de los dos primeros tomos.
La historia engancha muchísimo y es bastante más compleja de lo que parece en un principio. Es un cómic que me encanta porque te hace pensar y reflexionar sobre el bien y el mal. Sobre las cosas que hacemos para conseguir lo que creemos que está bien y cómo pueden afectar a otras personas. Te invita a pensar sobre cómo, a pesar de nuestras diferencias, podemos encontrar un punto en común para avanzar en nuestras relaciones.
Sinceramente estoy muy emocionada con la posibilidad de que este proyecto se vuelva realidad. Básicamente porque el material de partida es excelente. Y si dos personas como Lilly Wachowski y Emily Andras, que tienen visión y un verdadero compromiso con nuestras historias, se ponen al mando del proyecto podemos alucinar con lo que puede salir de esta historia. ¡Lesbianas luchando en el espacio! Yo solo les digo eso.