Oficialmente creo que no estaría hablando erróneamente, si digo que el 99% de los problemas de las sáficas del mundo es que no sabemos comunicarnos. Porque solo hay que ver la que lían nuestra doctora y actriz favorita por culpa de no saber comunicarse en el episodio 3 de The Secret of Us.
Y es que si el capítulo pasado lo dejábamos con la doctora esquivando a más no poder a Earn y esta marchándose con Engfah a una cita en el gimnasio, en descubrimos lo que se esperaba básicamente de todo esto.
Por un lado, tenemos la doctora que básicamente, teniendo a sus amigos, no le hace falta más enemigos. La pobre chica se tiene que enfrentar a sus amigos recordando el momento celos que ha tenido. Porque Lada, cariño, no niegues que la mala uva que traes encima es por ver visto a tu querida Earn en manos, nunca mejor dicho, de otra. Los amigos lo saben, pero esta lo niega. Solo hay que verla que ni se centra cuando está en su casa estudiando. Solo recuerda a Earn en los brazos de Engfah y es que no puede más.
Encima, por el otro bando, tenemos a Earn y a Engfah que disfrutan, por así decirlo, de su cita en el gimnasio… además de una pequeña charla. Earn va clara con la mujer y le pregunta si le van las mujeres. Engfah, que ni se calla, es clara. “Me gustan las mujeres y encima me gustas tú” Se nota que si la doctora no quiere a la actriz, Engfah ya se encargará de cuidarla.
Un famoso triángulo amoroso, si no fuera porque Earn a la que quiere es a Lada y allá que va a seguir reconquistándola. Solo hay que ver el cortocircuito que se le forma a la doctora cuando escucha el famoso “P’Moc” de Earn cuando entra a la consulta.
Ver el juego del gato y el ratón de estas dos es de lo más, no hay que negarlo. Aunque a veces, eso de hacerte la dura pasa factura.
Lada, intentándose hacerse la dura con Earn, que le trae un postrecito; termina tirándolos a la basura y hasta le miente, diciéndole que está ya enamorada de otra persona y que se va a casar con el doctor Wisanu. Poco sabe que Earn sabe la verdad de que ni siquiera le gusta y que aún está conquistándola. ¿Ganará esta pelea Earn? Desgraciadamente, no.
Y es que, recibiendo una llamada Lada, aprovecha para hacerse la enamorada y teniéndose que salvar con sus amigos cuando Earn sale destrozada de la consulta. Por el amor de dios, que encierren a estas mujeres en un cuarto y que no salgan hasta que hablen de todo. Si es que Lada la quiere, ¿por qué no hablar las cosas y punto? No, es mejor pensar que Earn ha sido atropellada por un coche que hablar con ella. Solo hay que verla cuando reciben la llamada de que alguien ha sido atropellada en la puerta del hospital que Lada sale corriendo pensando que es Earn. En esta ocasión, somos los amigos señalándole la tontería que tiene encima.
Aunque tontería de las malas la que tiene Earn.
Sin saber a lo que acudir, esta no se le ocurre otra idea que tener una reacción alérgica comiéndose un plátano. Por un lado, le sirve. Lada sale corriendo nada más recibe la noticia, preocupada ya que descubre que se comió un plátano para poder verla de nuevo. Sin embargo, hay que darle el punto a Lada en esta ocasión. Lo que hizo fue temeroso y no pensó que su acción repercute a las demás.
Si la escena anterior fue dura, esta es aún más dura de ver. Deja a las dos destrozadas porque si Earn lo pasó más, Lada descubrimos que también tuvo lo suyo recuperándose de la ruptura. Se dio hasta la bebida y todo, como le hace saber el amigo de la doctora a Earn. O la deja en paz, o volverá a verla como la vio cuando Earn la dejó cuando estuvieron juntas la primera vez: metida en la bebida, sin querer estudiar. Desde luego, Lada fue la que se llevó la peor de las partes en el momento de la ruptura por lo que cuenta el amigo.
Finalmente, Earn si que recibe una dosis de realidad cuando todos le están cantando las cuarenta a la pobre mujer. Suzie, la doctora, el amigo de esta.
Este capítulo no nos deja un momento de respiro por lo que se ve.
Bueno, casi… porque el broche final del capítulo llega de manos de la doctora porque aunque lo de la ruptura y toda la situación de la banana y demás fue dura; como dice el dicho Donde hubo fuego, cenizas quedan. Donde hubo amor, pasión queda y Lada no se puede resistir en ir a ver a Earn en la noche mientras esta está dormida.
Lada entra y aprovechando que Earn está durmiendo, esta se acerca para estar con ella cuando Earn despierta y aprovecha: toma beso. ¿habrá por fin un poco de reconciliación?
Pues no… porque era una maldita ensoñación de la doctora.
Para matarlos.
Así que, haciéndose la que no ha pasado nada, Lada se marcha antes de entrar si quiera en la habitación. Por lo menos, nos sirve la escena para saber que Lada aun sigue realmente enamorada de Earn.
Pero claro, todo esto no sería una buena historia si no hubiera drama. ¿Quién no ama un buen drama? Y es que cuando Earn se prepara para salir del hospital finalmente a la mañana siguiente, Engfah, que ya tiene por objetivo llevarse a la actriz, termina coincidiendo con la doctora, que la cara que le pone es de querer matarla en aquel momento. Sobre todo, con el numerito que le monta Engfah a Lada.
Y es que, aprovechando la cita que tuvieron en el gimnasio, Suzie sube a las redes sociales fotos del evento, lo que genera, claro está, que la gente se interese por las dos. Engfah que le gusta y, claro está, a Lada que va a decirle “Tú ignórala, que voy a quitártela y convertirla en mía entonces”.
Por un lado, no sabes si sentirte mal por la doctora o alegre por Engfah, ya que así le dará un toque de atención también a lada para que reaccione. Sea como sea The Secret Of Us realmente sabe como mantenernos enganchados porque yo ya me voy poniendo el siguiente capítulo para ver que pasa.
¿y ustedes? ¿Qué piensan de todo este “quiero, pero no puedo”? ¿Y del capítulo?
Os leo.