Esta semana en Blank The Series nos preguntamos: ¿Cómo saber si una persona es parte de tu familia? Todos os habéis enamorado de la misma persona. Porque, en esta serie, no hace falta un test de ADN para saber que Chet y Phiangfah son los padres de Anueng… los tres están enamorados de Nueng.
Porque sí, si resulta que en el último capítulo dejábamos a la madre de Anueng llegando por sorpresa y conociendo a Nueng, en este descubrimos que resultó ser que en la escuela, ambas habían estudiado juntas. Y Nueng resultó ser el amor no correspondido de Phiangfah. Aunque no solo se queda ahí la cosa.
Cuando se quedó embarazada de Anueng, fue Nueng la que le dijo que abortara. Hasta le dio lo necesario para que todo esto ocurriera… Se puso demasiado interesante la serie. Encima Phia le añade que el nombre de su hija es Anueng porque es lo más cercano que tenía a ponerle para recordarle a la chica que casi hizo que su hija no naciera (añadiendo los problemas de salud que ya nos contaba Anueng antes) vamos, que si la abuela de Anueng salía mal parada, ahora le toca a Nueng.
Y es que la charla deja a Nueng descolocada con la nueva información ya que ahora encima, se siente culpable de que Anueng casi no llegara a estar allí presente, como se lo hace saber cuando se encuentra con ella. Aunque, ¿sabéis lo que es peor de todo? Cuando Nueng la abraza y le dice Gracias por existir.
Lloro, ¿vale?
El caso es que, después de tremenda noticia, Nueng está que no puede con ella y quiere hacer las cosas bien y hacer que Anueng esté feliz. Se nota que hay algo que le come por dentro y, para ello, termina llamando a Chet para hablar qué hacer con su hija. No la solución que querríamos, pero a ver donde llega esto. Porque es que resulta que básicamente, lo que quiere Nueng es hacer que se sientan de nuevo como una familia.
La familia que, por así decirlo, Nueng casi le hizo perder a Anueng.
Así que, con Chet (que, madre mía, este hombre no se entera de nada) ambos quedan en hacer que Anueng se sienta mejor y que los dos se vean, por así decirlo, como una figura paternal.
Si solo se diera cuenta de que lo único que quiere Anueng es pasar un momento… o la vida entera, ya que estamos; con Nueng. Y es que, aunque la pilla volviendo con Chet; las dos tienen una pequeña charla cuando Anueng intenta saber si Nueng está enfada con ella. Una charla que es que es de lo más dulce, divertida…
Anueng: Estás enfadada conmigo.
Nueng: No estoy enfadada contigo.
Anueng: Entonces es que me quieres.
Nueng *cara de me a pillado*
Y es que, si una cosa está clara con esta pareja es que, pase lo que pase, Anueng quiere a más no poder a Nueng. Y es que, aunque esta última se creía que la otra no sabía que casi hizo que su madre la perdiera; lejos está todo esto. Porque es que, resulta que Anueng se había enterado ya de lo que se habló y que… resultaba mentira. Phia no llegó a casi a perder a Anueng por culpa de Nueng, si no por culpa del estrés que tenía.
Vamos, que enamorada la chiquilla sigue.
Sin embargo, Nueng en su negatividad de no aceptar que lo que hay entre las dos es una bella historia de amor. Lo que hace es que, aprovechando que es el cumpleaños de Anueng, invita a sus padres y a Fok a un día en el parque. Ella incluida, pero bueno, digamos que lo que intenta es que pase más tiempo con sus padres y con el chico que supuestamente debería estar mejor que con ella.
Algunas series nos dan el momento de gay panic, aquí nos dan el momento de prefiero no tenerte cerca y negar que me gustas que otra cosa.
Pobre Anueng. Esta se cree que por fin va a tener una cita con su amada y lo que termina es odiando el día de su cumpleaños porque lo tiene que aguantar con gente que ni siquiera conoce.
Aunque, eso sí, si tuviéramos que elegir una escena que debería de tener toda historia es la que se marcan al final del capítulo con Anueng y Nueng cuando esta nota que está apagada y triste.
Anueng termina diciéndole lo que siente. Que solo quería pasar el día con Nueng porque es la que realmente la quiere y la escucha desde el primer momento. Incluso se da por vencida cuando le dice “si lo que quieres es que me aleje, lo haré”
Pero, por suerte, parece que Nueng ve un poco la luz. Menos mal.
Porque es decirle aquello que la para y le pide que no lo haga, que lo que quiere es que se quede y que no se marche.
De verdad, esta escena no hace tanto justicia contarla que verla porque la forma en la que se actúa, la forma en la que se explica los sentimientos del momento. Realmente se nota que toda esta escena y básicamente serie fue creada por mujeres y por gente queer detrás de las escenas.
Si me lo permitís, una de mis escenas favoritas hasta ese momento en la temporada.
¿Y vosotras? ¿Qué pensáis de toda esta serie?