Honestamente, no había estado tan enganchada en una serie de la manera en la que me estoy enganchando de Pluto The Series. Y es que esta serie ha sabido jugar con nuestros sentimientos y con el misterio de qué pasó realmente con Oboon. Esta serie lo tiene todo como te cuento en el resumen del capítulo 2 de la serie.
Y es que, explicándonos un poco más de lo que era la relación entre Aioon y Oboom, vemos que desde pequeña, Oboom se llevaba la atención de todos por haber sido una niña enfermiza. Mientras que con Aioon, siempre ha tenido que vivir un poco a la sombra de la pequeña de las dos. Realmente se nota que lo que quiere Aioon es un poco de atención y amor de alguien.
Por eso, cuando Jan, la amiga de Oboom le hace dudar de May, Aioon realmente se encuentra entre la espada y la pared sabiendo que hasta hay evidencias que podrían indicar que May estaba involucrada. Sin embargo, lo que no cuenta Aioon es que, entre cosa y cosa, May la tiene enamorándose cada vez más y más de ella.
De una forma y otra Jan termina yendo a la policía e intentando saber de pasa en el accidente de Aioon. La policía que le atiende, claro está, no la deja por no ser un familiar cercano. Sin embargo, cuando Aioon aparece descubren que hubo un número que llamó a su hermana y a su marido la noche del accidente y que es por ello que iban en el coche los dos juntos. ¿Quién? No se sabe ya que el número no se puede rastrear (para alguien que vio Pequeñas Mentirosas, estoy amando todo esto).
Por lo que siendo un callejón sin salida, lo mejor será saber si es verdad que May tiene o no algo que ver después de todo. Aioon tiene que aclararse con ella. No sabe ni que penser porque es volver a verla y pillarla en una situación comprometida.
No, no es que esté con otra persona, si no que la pilla con un primo, discutiendo ambos cuando Aioon llega. ¿Se descubrirá entonces todo lo que está pasando?
Pues casi porque, por suerte, Oboom no lo conocía y Aioon puede jugar el papel más y descubrir más de la familia de May ya que no sabía que tenía novia su familia. Aioom descubre que su novia discutió con sus padres. Que su padre la ve más como algo que ocultar a causa de que es ciega. No voy a negar que el mensaje que nos da la serie en este capítulo sobre las discapacidades visuales de algunas personas y los impedimentos que se encuentran en el mundo, es digno de ser atendido.
El caso es que el primo quiere que vuelva a casa, May no quiere y Aioon aprovecha todo este lío para sacarle más información. Hasta descubre que estuvo afuera para crear una asociación que ayude con todo este tema de las discapacidades visuales y la adaptación del mundo para ellos. Al parecer, por ahora, May es un angelito sin alas por la que estamos colándonos todas. Sobre todo Aioon, cuando le propone tener una cita más allá de las cuatro paredes.
Una cita que puede aprovechar para saber si realmente está o no ciega, como le hace saber a Jan mientras que May se prepara.
May se prepara y Aioon se doblega a los encantos de May. Vamos, que la cara que con la que se le queda viendo a May mientras que se prepara es de la de querer comérsela con los ojos. Por no decir otra cosa.
“Aioon, concéntrate” casi se tiene que gritar cuando se ve cayendo en los encantos de May. Y es que cuando le pregunta por su familia, por la forma en la que se lleva con ellos, como los perdonó, May termina jugando la carta del «Porque te quiero” Y claro, la pobre Aioon que está falta de amor, se doblega a los encanto de la princesita.
Se olvida de lo que le dijo su amiga Pang, ¿solo porque te haya besado ya la tachas de sospechosa? ¿Ya crees que ella te ama? A ver, la chica se doblegó a May con un simple beso. Fuerte digamos que Aioon… no lo es. Pero claro, es que casi es normal si me pones a una May que confía para que la maquille y diciéndole que “no me importa no estar bella, si para tus ojos ya lo estoy” te digo yo que hasta aquí, una presente, cae en los encantos de May.
Una vez ya preparadas las tortolitas, las dos huyen de la casa sin que el primo de May las vea y, aunque esta le dice a Aioon de utilizar un coche, esta termina convenciéndola para que vayan a pie y dar un paseo… Que esté colada por May no quita que aún tenga que saber si hay algo raro con ella.
Aioon se encarga de May, Jan de la policía mientras que, sorpresa, sorpresa, es la novia de Plang… ¿Tendremos por fin un triángulo amoroso en una serie GL? Pues ya lo veremos porque Plang no es la única que está por la policía, Jan también cuando aparece en la comisaría, dispuesta a saber más del accidente y todo lo que está pasando. Porque, aunque se dice que fue un accidente y que el marido de Oboom estaba borracho, allí nadie se lo cree. Normal.
Pero dejando a un lado a este futuro triángulo amoroso, volvemos con Pleng y May que nos regalan no solo un momento entre ambas, si no las imposibilidades que antes mencionaba sobre el mundo no estar construido para invidentes. Me encantó ese toque en la serie, para ser sinceras.
Y es estando May explicándole todo esto a Aioon, que Plang aparece para recordarle que May puede estar mintiendo. Literalmente dejan a la pobre hablando sola, lo que provoca que May se sienta sola, asustada y termine teniendo un accidente cuando es casi atropellada.
Aioon se siente fatal consigo misma y, aunque solo le pide perdón y perdón, a May no le importa, porque ha pasado tiempo con ella y es lo que quería en realidad. No sé lo que nos depara el futuro en la serie, pero defenderé a May con mi vida por ahora, ¿vale?
Con una Aioon arrepentida, May entonces tiene una idea: ir al planetario y regalarnos una de las escenas más bellas que hay en el capítulo de hoy. Como se explica el por qué el título de la serie, los sentimientos de May hacia Oboom (Aioon quizás), la forma en la que Aioon está enamorándose cada vez más… y por lo que debe de dejar ir a May antes de que sea demasiado tarde.
Soy muy romántica, pero esta serie nos llama solteronas en demasiados idiomas con semejantes momentos.
¿Qué pasará entonces con Aioon y May? Porque Aioon ni si quiera quiere abrazarla porque se quedaría a pasar la noche.
May: quédate entonces
Eligiendo pensar que lo que quiere es tener a Aioon cerca, May hasta se enfada cuando escucha a su primo allí una vez Aioon se despide de ella. Hasta manda a todos a casa, quedándose sola. ¿Por qué?
Digamos que es para dar el segundo momentazo de la serie.
Aioon está en casa, reflexionando sobre lo que ocurre. Pensando que los sentimientos de May son hacia Oboom y no hacia ella y por eso, tiene que dejarla marchar antes de hacerle daño. Lloro, ¿vale? Sin embargo, antes de que si quiera toque la cama, una llamada: May que venga a ayudarla.
¿Robo? ¿Alguien que ha entrado? No…
Una cucaracha que… honestamente, yo estaría gritando como ella. ¡Odio a esos bichos! Como Aioon cuando le dice May que era por ello por lo que la llamo. Si es que esta no gana para sustos. Pero claro, Oboom, que era la de matar a las cucarachas pues… Aioon tiene que ser también la que las mate.
La escena es desternillante, la verdad. Sobre todo, cuando ocurre el momento que todas tememos: que vuele el bicho a ti.
Porque vuela y Aioon, que se agarra a May, termina cayendo sobre esta en la cama y viéndose que… aunque lo quiera negar, los sentimientos hacia May están y han llegado para quedarse.
Al igual que yo, por lo menos, me he quedado enganchada a esta serie.
Misterios, amor, diversión. Pluto The Series tiene de todo y no puedo esperar más a la siguiente semana para ver qué pasa porque se viene más de lo bueno por el adelanto que nos han dejado.
¿ Y vosotras? ¿estaréis ahí para descubrir qué está pasando con May y con todo?