Sabemos que hemos tardado tiempo en subir sobre esta serie, pero es que hemos necesitado de 3 a 5 meses de recuperación para tremenda historia y es que Affair The Series realmente no es que sea tu típica historia tailandesa GL.
Y es que, saltando literalmente los cinco primeros minutos de la serie, ya nos presentan a la doctora Wanviva (que si habéis visto Blank The Series, ya sabéis la conexión que hay entre estas series), con Pleng, quienes serán las dos protagonistas de esta historias; en la escena que normalmente nos darían 4 o 5 capítulos en adelante.
Affair realmente no se anda con chiquitas por lo que se ve.
Aun sin conocer mucho de la trama, ya se nos hace saber que ese momento no es que esté del todo bien. Wan solo quiere una cosa, Pleng, como se lo hace saber. Sin embargo esta, no es que esté muy decidida por la situación en la que se encuentran en ese momento. Una que no quiere ser la “aventura” de ella, la otra que la desea más que nada en el mundo.
Wan: ¿Recuerdas la promesa que me hiciste? Dijiste que si me graduaba como doctora me darías todo lo que quiero. Pleng: ¿Y qué es lo que quieres?
Wan:A ti.
br>
¿Y cómo se hizo toda esa promesa? ¿Cómo llegaron las dos al momento en el que se encuentran? Pues, para ello, tenemos que empezar desde el principio de la historia, por así decirlo.
Por un lado, tenemos a Pleng. La típica chica rica, estudiante modelo, virtuosa en la música y que, básicamente, todo el mundo quiere ser. Mientras que, por así decirlo, en el lado contrario nos encontramos a Wan. La hija de la sirvienta de la casa que creció junto con la hija de los jefes, Pleng, y que, aunque no es tan virtuosa como la misma, ambas son mejores amigas… por no decir que están básicamente coladas la una por la otra. Ni en un fanfiction se marcan escena como la que se marcan las dos cuando se preguntan por los estudios.
Honestamente, si tu pareja no te mira como Wan miraba desde el momento cero a Pleng, con ganas de comérsela allí mismo; no es la ideal para ti.
Pero dejando el tema a un lado, encontramos también en la historia los padres de Pleng. Ambos adinerados y que parecen la familia modelo. Un padre que adora a su hija y que la consciente a más no poder, mientras que con Wan… digamos que la madre no es que quiera demasiado a la hija. (Que para los que hayáis visto The Secret of Us reconoceréis la cara de la madre, ya que es la misma que nuestra doctora Lada Fahlada).
Vamos, que aunque las dos se sientan como hermanas y estén más unidas que nunca. No quieren separarse, pero Pleng, que teme por el día en el que se casen y tengan una familia respectivamente, anima a Wan que encuentre a alguien para que así, no esté sola, como cuando hablan con su simbología con la constelación de Gémini.
Por lo que, al día siguiente, allá que van las dos a encontrar una pareja para Wan.
Ambas se van a una galería de arte, pero cuando observan a un objetivo, Pleng y Wan son interrumpidas cuando Frank, un amigo de la infancia de Pleng la llama que tiene algo que darle y toma momento de celos para Wan que, aunque Pleng le dice que no le gusta para nada, ella se mosquea.
Pleng-1 Wan-0
Sin embargo, la cosa no se queda ahí y mientras Pleng va un momento al baño, el chico, Ek, se le acerca a Wan quien, ni corta ni perezosa, le da su número. Pleng que la ve, pues ahora le toca montarle el numerito de celos a Wan. Hasta se marcan un “¿Qué yo estoy celosa? Que va”. Vamos, que lo de que se nota que se gustan lo ven todos menos ellas. Sin embargo, esta vez… la cosa termina un poco peor y dejando Pleng sola a Wan, se va a reunir con Frank, el amigo de la infancia.
Este, que le trae un disco que ella quería, pronto nota el cambio de humor de Pleng y enseguida le pregunta por si es a causa de Wan. (Frank nos va a ayudar si o sí, ya lo veréis). Porque está claro que la una no puede vivir sin la otra y nada más que llega Wan a casa de nuevo, las paces que se hacen.
El amor nos vuelve tontas, chicas.
Así que, viendo una película como reconciliación, ambas se prometen que si Wan llega a ser una doctora que conduce su bicicleta todos los días al trabajo… Pleng le dará lo que ella le pida. ¿Qué será? Pues lo tendremos que saber cuando la promesa sea cumplida porque, mientras tanto, toca ir empezando a cumplirlas.
La primera: conducir la bicicleta y es que, con ayuda de Frank, Wan ya está aprendiendo como ir en ella. Después de todo, es parte de la promesa que le hizo a Pleng. Sin embargo, Pleng no ve esto… si no que está coqueteando con Frank y claro, se lía de tal forma que lo que se cree que pasa es otra cosa y normal, cuando Frank le confiesa a Pleng que le parece mona su amiga… (ay señor, que aquí se lia la cosa).
Pero tranquilas que ya está allí la mamá de Wan para bajarle el ánimo pisándole el ego a la pobre. Wan no respira ni queriendo, pero siendo salvada por Pleng, ambas tienen un momento dulce… hasta que Ek llama a Wan y toma celos otra vez por parte de PLeng, que no sabía que esta le había dado el número al chico…
Aquí ya se ve que el drama viene en cantidades gigantes.
Porque es que, al día siguiente en el colegio, Pleng se mete en más problemas durante el ensayo de música. Lo que pasa por ser hija de papás ricos, que no ves el mundo como lo ven los demás y los compañeros de ensayo… digamos que no es que le tengan mucho respeto que digamos. Hasta señala que si no llega a ser por Wan, Pleng no tendría a nadie… (honestamente, te llegas a sentir mal por Pleng, sobre todo, cuando ves que llega a casa y realmente, si no fuera por Wan, esta no tendría a nadie).
Wan y Pleng están unidas… hasta para las relaciones. Hasta cuando Pleng habla con su padre (que para los que no sepan, es el mismo actor que interpreta al padre de Anin en The Loyal Pin, Tailandia recicla padres) le hace caer que, básicamente, a quien quiere es a Wan y nada más…
Que hablando de Wan, llegando por fin a casa de haber estado comprando, como le dice a Pleng, esta le pilla en medio de un cambio de ropa y regalándonos un momento “gay panic” cuando Pleng pilla a Wan en sujetador. Pleng de ellos nervios y Wan que le encanta que ve que pone a su amiga nerviosa. Si es que son muy intensas las dos.
Hasta para pelear cuando Pleng descubre que supuestamente, no había ido a comprar cosas si no con una cita con Ek, cosa que es mentira ya que, como vemos, Wan simplemente se lo encontró. Sin embargo, Pleng que se pone celosa, le toca a Wan montar un numero para que esta hable finalmente con ella. Intensas y tóxicas, menuda pareja que hacen estas dos… (Y a nosotras que nos encanta).
Intensas, tóxicas y ciegas, porque aunque ambas se arreglan un poco, es en la charla con los padres que de nuevo, todo se tuerce. Y es que en la cena, sacan el tema de los novios y a todas nos toca resoplar con el temita.
Este tema de los novios nos trae de cabeza. Hasta a Pleng le trae cuando empieza a soñar con el temita, como Wan la abandona por Ek sin que ella pueda hacer nada. Pero vamos, es para decirle, cariño, que eres tú la que estás empujándola a que esté con él; no te quejes encima. Es la propia Pleng la que se va tras Wan y observa que realmente, lo que le promete que lo que está es celosa, pero de manera romántica; sea verdad…
Cuando de repente, lo que observa es que… ¿tiene una cita con Ek? Desde luego, todo este lío lo que hace es que queramos más y es que esta serie… va a tenernos en vilo porque es el siguiente nivel a intensidad.
¿Y vosotras? ¿Qué pensáis de esta serie? Os leo.