Decid lo que queráis de Blank The Series, pero el hecho de que nos ha dado una serie, en dos temporadas y tan diferentes una temporada de la otra, es que es de diez. Sobre todo, si nos da a lo fans todo lo que queremos: básicamente, ver a Anueng y Nueng viviendo su historia de amor. Un poco en secreto, pero es que son ambas demasiado dulces la una con la otra como para no caer enamoradas de ellas como te cuento en este resumen.
No sé si es porque Faye y Yoko tienen más química que una tabla periódica, pero es que, si me pones a las dos en la cama después de hacerlo para preguntarse ¿ahora qué? Mira, yo es que ya me derrito.
Anueng ya quiere gritar a los cuatro vientos que consiguió a la chica de sus sueños, pero Nueng aún no es que esté del todo preparada para decirle al mundo de su relación. ¿Se enfadara Anueng? Más comprensiva que nada, por ahora, basta con que le deje venir más de seguido a su casa.
Nueng: Vendrás de todas formas, ¿cierto?
Anueng: es verdad.
Pero vamos, que creo que ahora somos nosotras la que debemos de decir que adelante, la verdad. Nosotras más contentas que vamos a estar de ello. Sobre todo, si Anueng, con toda su cara tan bella, le dice a la abuela para que deje pasar más tiempo en casa de Nueng sin que haya sospechas de que pueda estar pasando algo más. Todo para estudiar y conseguir un buen futuro, ¿cierto?
Anueng, eres la mejor, honestamente.
Pero vamos, que lo mejor es cuando van a casa de Anueng de nuevo. Bueno, al palacio, que es donde vive ahora. Y es que, aunque querría quedarse en la habitación de Nueng, tienen que un poco jugar por las apariencias y evitar las sospechas del servicio.
Que vamos, el servicio será los primeros que lo saben seguramente.
Hora de la visita guiada de la casa: las habitaciones, la biblioteca donde Anueng se asegura dejar a Nueng con suficiente tensión sexual no resuelta para aquella noche, la cara de Nueng cuando la deja con la miel en los labios es como “¿realmente me estoy dejando domar por alguien menor que yo?” En fin, que estas dos se tienen ganas y demasiado de estar la una con la otra.
Pero mientras que llega el momento de estar juntas tranquilas, Anueng va aprendiendo más de Nueng, Song, la hermana que murió… hasta que Nueng se termina ofreciendo a comprar un set para que pueda seguir Anueng su sueño. Si es que se nota quien es la sugar mama de quien…
Anueng tiene a Nueng en su dedo y se puede ver hasta cuando viendo los sets de DJ, se vuelven a encontrar con la Dr. Wanviva y a Anueng le toca un poco de celos.
Celos que Nueng sabe perfectamente como lidiar cuando se la lleva al baño para poder besarla sin que nadie las molestara, que no ocurre, pero bueno, las pillan aunque tranquilidad que solo es un momento de nada...Me encantan, de verdad. Son de lo mejor.
Ya de vuelta al palacio, ambas están escogiendo algo para que Anueng pueda leer cuando la historia nos da un momento más de como Nueng se va abriendo poco a poco a Nueng, demostrando que sus murallas y defensas parecen estar cayendo poco a poco y que Anueng estará para siempre ahí para Nueng.
Con algo tomado para leer… digamos que toca escenita de Anueng tiene de inocente lo que yo de Beyoncé, nada.
Y es que tomando un libro sáfico, le dice a Anueng que lo que pone en la teoría, si sería tan amable de explicárselo en la práctica. ¿No quería que fuera a estudiar a su casa? Pues es lo que está haciendo la chica. Aprendiendo la teoría y la práctica, que luego fallas en una de las dos partes y suspenso que te meten.
Sin embargo, su novia no está por la labor de esa parte, que aunque esté loca por su chica; tampoco es de darle todo, que para eso la dejó con las ganas antes. Asique, se opta por lo que toca en ese instante: un simple momento de abracito en el sofá de lo más dulce. Un momento que se ha convertido casi en un símbolo hasta de la relación de las actrices.
Vamos, que sabemos que Anueng es muy dulce, coqueta y adorable. Incluso para Nueng, pero esta es suficientemente fuerte como para controlar a esa pequeña fierecilla. Aunque eso no quiere decir que no tenga su lado blandito para su nueva novia y es que, llevándola a la universidad al día siguiente, esta sorprende a Anueng con un pequeño regalo que le hace: una pulserita para enseñar lo dulce que se ha vuelto por ella.
Si es que quien la ha visto y quien la ve.
Nueng es muy diferente a la que una vez nos encontramos en la primera temporada. Hasta Mon y Sam lo notan cuando van a comer con ella. Nueng está enamorada y acepta que a quien quiere es Anueng… pero sin olvidar que es dieciséis años menor que ella y que hay mucho de lo que se tiene que preocupar.
Sam: ¿Qué más da lo que piensen los demás, si lo que importa es lo que tú pienses?
Si es que ya vemos quien de las dos es la inteligente. Aunque hay que recordar que Sam ya pasó lo suyo en su historia con Mon también.
Pero vamos, que llegados a este punto, lo que podemos decir que el problema de la edad no es tanto como el que parecen ya llevar casadas por cincuenta años. Es que solo hay que ver a las dos cuando Anueng le ayuda con el nuevo negocio que Nueng quiere montar. Me encantan estas escenas tan domésticas en todas las series. Son tan…. Hermosas…
Hermosas y adorables cuando nos meten después escenas de celos. Como cuando Nueng va a recoger Anueng en modo daddy.
Anueng: Todo el mundo te está mirando.
Nueng: pues yo solo te miro a ti.
ME DERRITO.
Y es que se nota que con la temporada dos han a por todas y se nota. ¿Quieres escenas domésticas? Ahí tienes. Que quieres de celos, una tanda de ellas. Que quieres que sea interrumpidas por Chet sin ninguna razón… no las pedimos, pero también.
Y es que celebrando que Anueng se está convirtiendo en toda una celebridad con su podcast y hasta metiendo un saludito al libro en el que se basa la serie, estas dos son interrumpidas por Chet que anima a Anueng a hacer algo juntos y, de paso, ser un homófobo de primera. Chet… te respeto, pero estás tocándonos un poco los ovarios llegados a este punto.
Por suerte, para contrarrestar al tonto de turno están Mon y Sam que en plena escena de conociendo a la nueva cuñada, digamos que Anueng ya tiene más que ganadas a Mon y Sam, que se ponen a reflexionar incluso luego sobre su propia relación. Que aunque en Gap no se mostró, Mon y Sam también tienen una gran cantidad de diferencia de edades.
Pero como dicen Mon y Sam, el amor siempre vencerá. Ya pasó con ellas dos y pasará con Anueng y Nueng.
Es que encima, nos meten luego una escena en la que Anueng se asegura de que Nueng sepa que nunca la dejará, que lo suyo es real, que todo va a estar bien… estoy muy enamorada de esta serie, ¿qué puedo decir? Yoko y Faye han hecho demasiado buen trabajo, he dicho lo que he dicho.
Sobre todo, con las escenas de amor despechado, por decirlo así.
Y es que, aunque ya es difícil una relación como la de las dos, más difícil es mantenerla en secreto. Sobre todo, cuando el día de la inauguración de tu negocio, te ves arrastrada por un rollo de una noche para que conozcas a la gente, mientras tu novia actual siente celos de todo esto y tú en plan… La que me espera cuando llegue a casa.
Porque es que si todo este capítulo ha sido viendo la nube de amor y respeto que están las dos, este capítulo pone la guinda del pastel cuando llegan de vuelta al palacio. Anueng borracha y queriendo besar a Nueng para saber que su relación sigue viento en popa.
Nueng: ¿Esto es lo que quieres? (me encanta ese momento de consentimiento)
Y cuando ambas están en pleno morreo de odio, celos y de cientos de sentimientos…son pilladas por el ama de llaves. Sí, las pillan… ¿Qué pasará? Pues que lo tendremos que ver en el siguiente capítulo.
¿Y vosotras? ¿Qué pensáis de esta segunda temporada? Os leo.