¿Se acuerdan de Girls Like Girls? ¿Ese video clip que hizo que Hailey Kiyoko se ganara el título de Lesbian Jesus? Esa canción que hemos escuchado tantas veces que, al momento de escribir este post ha sido reproducida en YouTube 157 millones de veces y 140.7 millones de reproducciones en Spotify. Si Hailey Kiyoko fue parte de tu iniciación como lesbiana te encantará saber que la cantante va a llevar «Girls Like Girls» a la pantalla grande.
Según información de Deadline, Focus Feature acaba de adquirir los derechos de Girls Like Girls a nivel mundial. Lo que significa que Hailey Kiyoko va a debutar dirigiendo y escribiendo su primera película. Y no la llamamos Lesbian Jesus por nada, así que obviamente iba a ser una película lésbica.
La historia estará basada en la icónica canción del mismo nombre en la que Kiyoko nos cuenta la historia de una chica que se enamora de otra por primera vez y aprende a aceptarse a sí misma por el camino. En su momento esto fue lo que la artista comentó sobre su proceso al escribir la canción:
Escribí la canción hace poco más de un año, y empezó siento algo muy alegre. Hay un montón de canciones sobre chicos que le roban a otro chico la novia y ese tipo de cosas, así que pensé que sería divertido escribir una canción donde una chica le robe la novia a un chico. Simplemente me gustaba la perspectiva de una chica confiada que creo que no existe mucho. Así que teníamos letras divertidas, casi que arrogantes y cuando llegó el momento de grabar el vídeo, sabía que quería hacer algo especial y llevar la canción al siguiente nivel. Utilizar la canción para conectar con la gente y cambiar su perspectiva sobre este tipo de tema. Tenía una visión muy específica y hemos trabajado como equipo para hacer un trabajo lo más honesto posible para este vídeo.
Aunque es la primera vez que Kiyoko dirigirá una película, tiene bastante experiencia contándonos historias de manera visual en sus videoeclips. Desde hace años, ella dirige todos sus vídeos musicales. Además, no es la primera vez que la cantante extrapola la historia a otro medio. Hace dos años la cantante lanzó un libro con el mismo nombre que creó a partir de la canción y videoclip.
Si alguna vez cantaste esta canción a todo pulmón o sentiste que el videoclip te hablaba directamente al corazón, prepárate para vivir esa magia en una nueva dimensión. ¡El legado de nuestra Lesbian Jesus sigue creciendo, y no podríamos estar más orgullosas!