Esta va a ser la forma más torpe de empezar el resumen del capítulo 8 de Pluto, pero es que cuando sepáis porqué lo digo, vais a saber porque me lancé.
¿Cuántas lesbianas hacen falta para darte cuenta de que la chica a la que amas está enamorada de su primer crush, quien resulta que eras tú? Dos… y que estén borrachas.
¿Por qué este chistesito sin gracia? Tenéis que compañadme en este resumen del capítulo número 8 de Pluto porque, me atrevo a decir, que a este paso, al capítulo número 12 no llegamos. Sobre todo, cuando este capítulo ya nos dio un adelanto de lo que fue la relación de Oboom y de May en su tiempo como pareja… por así decirlo.
Porque, ¿recordáis eso de que el padre de May siempre estuvo en contra de la relación de su hija con Oboom? Bueno, pues encima es que la chantajeaba con estas cosas, como vemos en flashbacks de Oboom viendo con May un email de chantaje. Porque si pensábamos que en otras series, el antagonista de la pareja principal se pasaba, el padre de May… digamos es que se lleva el oro, la plata y el bronce en cuestión a joder la vida de su hija.
Una vez más, vemos que no le quedó otra que defender al tipo que dejó a Ben en silla de ruedas porque el niño era nada más y nada menos que el hijo de un amigo del padre. Así que, en pocas palabras, si no conseguía que el niño se salvara de la cárcel, iba a hacer la vida de May un auténtico castigo para ella por el simple hecho de salir con Oboom.
Encima, llega la otra y en vez de comprender que lo hizo para protegerla a ella, Oboom le recrimina las consecuencias de sus actos: la madre de Ben quitándose la vida y este postrado para siempre. May que la quiere proteger y no sabe llega a un término medio en todo lo que estaba pasando… Si es que…
Pero vamos, que no solo May se lleva un toque de realidad, también Oboom cuando May le confiesa:
May: Solo quería protegerte, como tú lo hiciste en el planetarium.
Oboom: esa es la Oom que te gusta?
Vamos, que llegados a este punto, hasta Oboom sabía que a quien quería May era a su hermana y no a ella.
¿Quién es la red flag ahora? (Y la gente que llamaba a May eso…)
Si es que esto cada vez iba a peor. Encima, Oboom no la rescata del ataque de Kosol, como vimos ya en capítulos pasados. Si no que encima, aprendemos que el tonto de Kosol dejó a May ciega por accidente. Sí, por accidente porque resulta que al parecer, querría darle un susto, pero May (que se pone a correr con tacones, desde luego, ole la chica por poder correr con ellos y después utilizarlo como un arma contra este) se defiende, haciendo que Kosol la golpee en la cabeza, causando el coágulo de sangre que la dejó ciega.
Vamos, que la pobre May recibe por todos lados y aquí nadie tiene piedad de ella.
Hasta cuando estaba en el hospital… resulto que Oom sí que la visitó. Cuando peor May estaba, confundida y aterrada por quedarse ciega, Oboom fue a visitarla para confesarle que era a su hermana Aioon a quien conoció cuando eran jóvenes, la que la salvó; no a ella. Las dos se ponen a pedir que rompan y… madre mía, digamos que aquí si que hay que reñir a las dos.
De locos. Si es que Oboom y May se nota que no fueron buenas la una para la otra.
Y ahora, volviendo al presente, volvemos con la pareja que nos interesa: May y Aioon, esta última levantándose de la borrachera de la noche anterior y pidiendo disculpas a una May que se encuentra pintando. Ambas con un momentazo increíble… que termina con el pánico de Aioon, creyéndose de nuevo que May está enamorada de Oboom y no de ella… ¡Que se lo diga ya! (gritamos todas al unísono).
Pero no, las dos tienen que crear drama y May termina pidiéndole a Ton que averigüe por qué Aioon está como está. Así descubre que es por lo que Ploy, la ex de May, le dijo. Así que, nada más May lo sabe, intenta confesárselo poco a poco a Aioon mientras están viendo el atardecer…
Pero la idiota de Aioon aún no se cree que ella es el primer amor de May, no lo recuerda (la madre que la trajo) y, aunque recuerda el momento de los uniformes con su hermana y todo, no se acuerda que solía intercambiarse con la hermana nada más por joderla.
¡Ay señor! Dame paciencia con esta chica.
A Aioon le gusta desde luego sufrir innecesariamente, pero tranquilas, que aquí por fin encontramos la primera abuela que, en vez de ir en contra de la relación de sus nietas, las apoya con firmeza y hasta le cuenta a Aioon, cuando vuelve destrozada con su corazón; más sobre el pasado de May y Oboom.
Porque es que resulta que con estas, el papel se intercambió y May fue la que salvó a Oboom cuando un capitán de vuelo intentó sobrepasarse con ella. May salió en modo superman, vamos, que se comía el tipejo y demostró que aquí para ovarios, los de ella. Salva a Oboom y, cuando lee el nombre en la chapa de esta May, claro está, creyó que era Aioon y, poco a poco, le pidió hasta que se hiciera la novia de ella.
Si no fuera porque finalmente no se convenían ninguna a la otra, la verdad es que hubiera sido una increíble historia de amor… si no fuera porque también Oboom es que se pasaba de celosa y posesiva. No dejaba a May ni a hacer negocios tranquila-
Pero como dice el dicho, la abuela es sabia y en ese momento, le dice una verdad como un templo que se resume en:
Aioon: No quiero romperle el corazón a May.
Abuela: Cuando Oboom despierte y rompa con May, tendrá el corazón roto de todas formas. ¿No es mejor decírselo?
Y, la verdad, ole por esta abuela que sabe decir verdades como puños. Por fin una abuela que sabe lo que es correcto.
Al menos, parece que hay algo de claridad con todo…¡Hasta con la vista de May! Porque sí, May parece que va recuperándose poco a poco de su vista. El coágulo de sangre de su cerebro se va deshaciendo poco a poco y después de dos años, hay posibilidades de que pueda volver a ver… Hasta se motiva a confesarle todo a Aioon cuando Ton le dice que la está esperando fuera de la consulta. Aunque, eso si, cuando pueda ver completamente su rostro y sepa que también la quiere.
Si es que la historia de May y Aioon ya se está pasando de bella.
En comparación con la de Jan-Pim-Pang… porque… parece que vamos a tener algo de poliamor aquí. Os explico porque Kapook, quien interpreta a la policía, ya nos ha dejado de cuadros con el spoiler que nos metió en el live.
Porque, ¿recordáis que ahora Pim está muy cercana a Jan? Bueno, a Jan es que como que le gusta un poco la sargento, como vimos con anterioridad y Pim… como que está empezando a gustarle también Jan, pero esto no acaba aquí. Resulta que cuando invita Jan a Pang para que le ayude con las plantas, las tres se encuentran en el momento de más incómodos de todo en el que… pobre Pim, se entera de que finalmente, Pang ya no siente nada por ella y que acepta que esta esté con Jan.
Aquí desde luego ni The L World tenía estos líos amorosos.
Aunque esperad que viene la escena que representó al fandom por completo: Pang y Aioon hablando de todo el lio que hay montado:
<
blockquote>Pim estaba con Pang, quien rompió con ella por Aioon. Ahora Pim está con Jan, aunque sin superar a Pang, quien resulta encima que está algo colada por Jan desde la última vez que se vieron.
¡Mi gente! ¡Que por fin tenemos un triángulo amoroso que si es un triángulo!
Un triangulo que sirve hasta para que Aioon por fin se de cuenta porque cuando está hablando con Pang, recuerda por fin la tonta que solía intercambiarse por su hermana, ponerse su lugar cuando Pang le recuerda:
Igual que Oboom, que estaba con Paul, pero que en realidad estaba con May porque era la única persona que la había querido algo. Sin embargo, May está enamorada de Aioon. Mientras que Oboom era como la tercera rueda en la ecuación…
Hasta las matemáticas son más fáciles que todo esto.
Sea como sea, gracias Pang por hacer que el cerebro de Aioon funcione porque por fin se decide a salir a hablar con May de todo para asegurarse de quien realmente se vio con ella si Aioon o era Oboom.
¡Gracias, Pang!
Por desgracia, May ha salido con Ton, al parecer, hasta esta va a luchar por fin por su relación con Aioon y hasta va a ir en contra de su padre. Si es que el amor o nos hace tontos o nos hace más valientes de lo que te sientes después de beberte hasta el agua de los floreros.
Sea como sea, Aioon termina pasando la noche ya que está muy borracha para volver. Así que, llama a May e, intentando que le cuente lo del primer amor, ALELUYA, HERMANAS, HERMANOS Y SERES DE ESTE PLANETA: AIOON POR FIN RECUERDA EL ENCUENTRO. Aioon por fin recuerda que el día que May conoció a Aioon, ella se había puesto el uniforme de su hermana para meterla en líos. por lo que, a la persona que conoció aquel día, era Aioon y no Oboom.
Le ha costado, gente, le ha costado.
Por fin la neurona de esta chica se pone a trabajar y le hace recordar que May la quiere. Ha costado, pero esta chica por fin representa hasta los fans cuando ven la escena. Aquí todos más contentos que unas pascuas por primera vez. Aioon está en las nubes y hasta tiene hasta una sorpresa para su amada:
Aioon: a partir de mañana, tengo novia.
Si es que ahora si que también viene lo mejor. Porque si el capítulo 8 os parece increíble, esperad porque el adelanto del 9 nos dejó muertas: Aioon y May por fin yendo boombayah en su relación… y Oboom despertando.
Sí, no se le ocurre otro momento a Oboom despertar que cuando su hermana por fin está mojando un poco. Si es que… estas gemelas nos van a matar… y nosotras que lo agradecemos.
Nos vemos en el siguiente resumen porque el capítulo 9… si que nos va a matar.