Como la nueva empleada de un estudio de desarrollo de juegos, la hermosa Sungji atrae toda la atención de sus compañeros de trabajo, pero es su mandona y directa líder de equipo, Sumin, quien la intriga. El amor es un juego completamente nuevo para Sungji, y con la presidenta de la compañía, Seju, de por medio, Sungji tiene mucho trabajo por delante si quiere ganar ¿Podrá darle a Sumin lo que quiere?
Ficha técnica de What does the fox say?
Título original: What does the fox say?
Guion: Team Gaji
Dibujo: Team Gaji
Géneros: Romance, yuri, drama, misterio, Girls love
Editorial japonesa: Lezhin Comics
Editorial española: Planeta Manga
Formato: Tomo A5 (148×210) rústica (tapa blanda) con solapas
Sentido de lectura: Occidental
Números en coreano: 6 (Serie finalizada)
Números en castellano: 1 (Serie abierta)
Estado: En publicación
Año de publicación: 2024
Reseña:
La editorial Planeta Cómics se estrena con el Manhwa por todo lo grande, y es que entre sus novedades en las que se incluyen varios Manhwas, nos ha traído un título Girls Love muy demandado. What does the fox say? Un girls love con contenido para adultos de lo más picante.
Para quien aún no lo sepa, las diferencias entre los mangas y los manhwas, básicamente es el origen, mientras que un manga es de origen japonés y si hay romance entre dos chicas se cataloga como yuri, los manhwas son de origen coreano, tienen una estructura diferente a la hora de su lectura, son a todo color y se catalogan como girls love. También el sentido de la lectura pasa del occidental al oriental y suelen ser historias mucho más explícitas. Ha tardado en llegar, pero por fin podemos disfrutar de historias sáficas con contenido adulto y muy explícito.
What does the fox say? Es una historia que se compone de 6 volúmenes y aunque por el momento solo está editado el primero en España, es más que suficiente para engancharte entre sus páginas de principio a fin. En su primera edición, Planeta Cómics, nos ha incluido tres postales de regalo que muestran a las tres protagonistas indiscutibles de esta obra. Ju Sungji, la chica nueva que entra a trabajar en una importante empresa de videojuegos, Sung Sumin, la directora de equipo quien mantiene una relación bastante tóxica con la directora de la empresa y amiga desde hace muchos años Seju, y que dará mucho de que hablar en toda la obra.
En cuanto a la edición del primer volumen nos encontraremos con la ilustración de Sung Sumin en portada, en una postura bastante sugerente, dejando entrever un tatuaje de flores que tiene en el hombro y con una mirada bastante melancólica. De las tres protagonistas, Song Sumin, en un principio parece que es la que peor lo está pasando a nivel personal, de ahí su carácter bastante fuerte y distante. En la contraportada, para nuestra sorpresa, no tenemos la sinopsis, sino un breve texto que dice lo siguiente: “No estoy con nadie ahora mismo. Tampoco he estado nunca con ningún chico. Y es que a mí… me gustan las mujeres”. ¡Y vaya si queda claro en la obra!
Así que vamos a conocer un poco más lo que sucede en este primer volumen. Es el primer día de trabajo en la compañía de videojuegos Hello Studio de Ju Sungji, una chica joven, rubia y muy bella. Todos sus compañeros y compañeras no pueden evitar mirarla, algo que le sucede muy a menudo a Ju Sungji y que parece no hacerle especial ilusión.
La persona encargada de su formación está fuera por viaje de negocios y el resto de compañeros lo único que le indican es donde está su silla, pero no le dicen que hacer, ya sea chico o chica, quien intenta hablar con Ju Sungji, no es capaz de terminar la frase y sale corriendo, por lo que la pobre chica no sabe qué hacer en su primer día de trabajo. Por lo que alguien llama a la jefa de equipo, Song Sumin, que se encuentra durmiendo en su casa, al ser su día libre le dice que ya irá mañana.
Al día siguiente Song Sumin acude a la oficina y se presenta a Ju Sungji, y parece haber mucha química entre ellas. Aun así, la inexperiencia de Ju Sungji, que nunca se ha enamorado de nadie y la personalidad fría junto con la relación tóxica que mantiene con la directora de la empresa y mejor amiga Seju, quien utiliza a placer y nunca mejor dicho a Song Sumin, hacen que la cosa quede en una simple atracción mutua pero sin que ninguna de las dos de el paso.
No tardaremos en ver en acción a Seju, y cuando digo en acción podéis mal pensar todo lo que querías, porque si, la vemos en la cama con Song Sumin, sin censura alguna. Porque cuando digo que esta obra es para adultos, no exagero.
Se nota que la relación que tienen Song Sumin y Seju es de amantes y no de amor porque ambas se utilizan mutuamente. Y aunque parezca que Ju Sungji no se entere de nada, enseguida se da cuenta de que ambas llevan el mismo perfume cuando coincide con Seju en el ascensor y la directora se fija en la joven Ju Sungji.
Así que parece a priori que vamos a tener un triángulo amoroso bastante movidito. Song Sumin y Seju, la pareja de amantes, se han fijado en la misma chica Ju Sungji, quien nunca se ha enamorado.
Durante el transcurso del primer volumen descubriremos cosas del pasado de las tres, como por ejemplo que Song Sumin si estuvo enamorada de Seju, pero después de perder a sus padres en un accidente, descubrió que Seju se estaba acostando con un chico. De Seju descubriremos que se trata de una mujer fría y que utiliza a Song Sumin para su propio beneficio, pero que aun así no la va a dejar ir tan fácilmente y de Ju Sungji, que desde muy pequeña siempre le ha incomodado que todos la miren por lo que ha desarrollado su propio sistema para alejar a las personas.
Pero si pensábamos que la cosa iba a quedar en un simple drama de tres, es que estábamos muy equivocadas, y es que el jefe directo de Ju Sungji, que ya ha vuelto de vacaciones, se le acaba de declarar mientras que por accidente, Song Sumin, que se había acercado más a Ju Sungji, escucha la declaración. ¿La respuesta de Ju Sungji? La sabremos en el próximo volumen.
Conclusión:
Estamos ante una historia adulta, madura, diferente, con un dibujo hermoso a todo color que siempre es un plus en las lecturas, y para que engañarnos las escenas para adultos son de lo más hot. El drama engancha y esta obra es un claro ejemplo de ello. Por lo que si buscas lectura que te adentre en un buen drama y te dé buenas dosis de GL sin duda es una de las mejores opciones que podéis encontrar en la actualidad. Por ponerle un, pero, falta bastante desarrollo en los personajes, pero es totalmente normal al ser una obra de 6 volúmenes lo irán dosificando para tenernos enganchadas desde el primero hasta el último.