A Pluto (plutón) me van a mandar a mí cuando termine esta serie con mi salud mental. Eso si es que termino la serie y no la serie conmigo antes de tiempo porque su capítulo 10 nos ha dejado más tirando para el otro barrio que nada. Solo hace falta que le pidamos a Kleneex que nos patrocine como sigamos así.

¿Por qué? Pues te lo cuento en este resumen del capítulo 10 de Pluto Series.

El día en el que todo ocurre

El día en el que todo ocurre

Y es que ya de por sí, el capítulo ya empieza cargado trayéndonos algunos recuerdos del pasado como lo que pasó la noche del accidente de Ben y como a la abuela de Aioon le dio un ataque por culpa de ver en las noticias el accidente. Vemos también un poco de Oboom ejerciendo de hermana menor. Hasta descubrimos que fue ella la que pagó a Aioon para que terminara los estudios.

Al final va a quedar claro que los red flags hemos sido todo este tiempo los fans por creernos algo que no es. Y es que, aunque a su manera, se notaba que Oboom quería a su hermana mayor, aunque no lo pareciera.

Oboom quiere ayudar a Aioon

Oboom quiere ayudar a Aioon

Sin embargo, lo que más me ha dejado atrapada es el momento en el que la misma May, va a recoger a Oboom para una cita.

Sí, como lo escucháis. Estuvimos cerquísima de que la reunión de May y Aioon se hubiera producido muchísimo antes, si no fuera sido por culpa de lo torpe que es Aioon al echarse sobre la moto y caer su casco, en el momento que May venía a recoger a Oboom. Es el momento más frustrante de toda la serie. Aunque se nota que, como dice el dicho, cuando el destino no quiere, no quiere.

El destino quería simplemente que Aioon y May sufrieran un poco más.

Y es que si en el episodio anterior se quedaba con Aioon escapando un poco de May cuando se entera de que fue parte en el ataque, ahora vemos a May que sigue esperándola, pero preocupada por lo que le haya pasado. Incluso Ton le lleva algo para que coma, pero nada.

No es hasta que Aioon aparece que por fin le obliga a comer y encima, comiendo la famosa tortilla que le hizo allá por los primeros capítulos. Lloro con estas dos. Si es que son demasiado lindas las dos. Lindas, pero por favor, que hablen ya.

May y Aioon aprovechan su última noche juntas

May y Aioon aprovechan su última noche juntas

Porque es la comunicación las lleva a que, aunque se quieren decir la verdad, prefieren pasar la noche juntas y disfrutar, al menos Ai, de lo que le queda juntas. Porque incluso cuando May le da una ofrenda de amor, para que estén juntas para siempre como son las pantuflas más cuquis del mundo (de verdad, amo el marketing que hace esta serie para vendernos los productos); Aioon prefiere pensar en May y en hacerla feliz.

Si solo hubieran hablado y dicho las cosas a la cara… en fin.

Que marcándose un Pleng de Affair, Aioon deja a May durmiendo para que Oboom, por así decirlo, ocupe su lugar y nosotros empecemos a coger pañuelos porque se viene la llorera.

Aioon abandona a May

Aioon abandona a May

Primero, con Aioon contándole lo que pasó a la abuela. Después de ver a un montón de abuelas que no apoyan a nuestras protas, de verdad, ponedle un monumento a la señora. Ella solo quiere ver a Aioon feliz y Aioon la pobre que se rompe en los brazos de la abuela. Desde luego, así es que no se puede por Dios.

Aioon: Yo fui la responsable de que May esté ciega.

Namtan, ¿sabes la de gente a la que le rompiste el corazón con esta escena? Por favor, que alguien abrace a Aioon y le diga que todo va a salir bien, que May ya puede ver.

Porque sí. Literalmente, esta serie nos enseña que el amor lo cura todo.

May puede ver

May puede ver

May despierta y, de repente, puede ver. Todo claro, todo está curado. Un milagrito de las diosas sáficas. Sin embargo, esperando May de ver Aioon, observa que esta no está, ni siquiera están las pantuflas que le dio la noche anterior. Aunque, la que sí que está, es Oboom, que aparece por la puerta.

Me encanta la cara que se le queda de “yo quería la otra versión, no esta”.

Aunque me gustaría añadir el detalle de que May se da cuenta por las pantuflas que le compró a Aioon, que Oboom no las lleva. Nuestra Metavee es una chica lista, por lo que se puede ver.

Y es que, aunque Oboom ha hecho la tarea, incluso Aioon le ha ayudado contándole lo que pasó mientras estuvo en coma durante el accidente, hay una cosa que no pueden cambiar en todo aquello: los sentimientos de May. Porque incluso cuando Oboom vuelve con May, que hasta le acompaña al médico, esta no está contenta.

Oom intenta ganarse a May

Oom intenta ganarse a May

Ton: Ya puedes ver con claridad a tu novia.
May: la ví, pero no era Oboom. Era Aioon.

May solo quería recuperar a Aioon y se da cuenta de que le dio todo lo que compartió con ella a Oboom. May está destrozada y hasta con Ploy reafirma que… Aioon la dejó. (Pero Aioon nunca la dejó. La chica no suelta las pantuflas ni queriendo). Primero es Oboom la que rompe el corazón de May y ahora le toca Aioon.

La pobre May solo quería volver a ver la chica de la que realmente se enamoró y termina viendo primero la chica que le rompió el corazón. Desde luego que vaya lio que ha montado Aioon por tal de cuidar de paso de su hermana menor.

Aioon: solo pienso en los sentimientos de todos.
Abuela: Han pensado en los de todos, pero ¿y los tuyos?

Esta escena de la abuela conversando con Aioon es oro puro y la frase esa, dios. Cualquiera que escribió la escena, lo hiciste de diez.

Piensas en todos los sentimientos, pero ¿y los tuyos

Piensas en todos los sentimientos, pero ¿y los tuyos

Pero dejando a las gemelas un poco, volvemos con May.

Ella quiere saber que le pasa a Aioon y, yendo a ver a Kosol, está dispuesta a llegar al final del todo. Porque es que aquella vez no es la primera que vió a Kosol. ¿Recordáis que Ben dijo que May fue? Pues resulta que May fue hasta a pedirle perdón por todo lo que hizo mal y por dejarlo en la situación en la que lo dejó.

May visita a Ben

May visita a Ben

La escena es de lo más emotiva y…. como que volvemos a llorar.

Si es que ya nos lo dijeron Namtan y Film que este capítulo iba a ser 99% drama y 1% romanticismo. Así que, cogiendo el siguiente papel del váter, atentos porque lo del drama cuando por fin, May se entera de que Aioon fue parte en que May se quedara ciega, cuando apoyó a Kosol para que fuera a acosar a May.

Kosol le cuenta todo a May

Kosol le cuenta todo a May

Madre mía, madre mía. Y aún no hemos terminado el capítulo….

Porque es que ahora viene lo peor porque vamos a llorar a moco tendido con la escena. Y es que, en la noche anterior, vemos primero que Oboom ya se huele que hay algo que no están del todo contando la gente. Se da cuenta de que May… enamorada en sí de ella, como que no está. Solo le da vueltas y vuelta al tema y, aunque intenta hablarlo con Ai, esta se hace la dormida y Oboom se queda sin respuestas.

Oom se huele algo

Oom se huele algo

Aunque viendo las zapatillas que May mencionó y por algún motivo, Ai no quería dársela. Vamos, que esta chica perdió la memoria, pero de tonta no tiene un pelo. Así que, como último recurso, acude a Jan cuando nadie decide contarle nada. Y claro está, Jan que no se puede aguantar ni guardar un secreto ni aunque le vaya la vida e ello, allá que va a contarle toda la serie desde el capítulo 1.

Por lo que, mientras que Oboom va poniéndose al día en los capítulos de la serie, nos vamos con May de nuevo que intenta saber qué hacer con Aioon. Qué puede hacer para poder arreglar las cosas, sin darse cuenta de que Aioon fue a dejarle una rosa en su puerta.

Ai se entera que May puede ver

Ai se entera que May puede ver

Menos mal que May la ve y, digamos que le da la sorpresa a Aioon de que por fin puede ver y… preparaos los pañuelos que viene ahora la llorarera del mundo. Namtan y Film se marcan una escena de confesión y de saber la verdad que mira, a mí por lo menos, me dejó llorando en el suelo y preguntándome el significado de la vida y el por qué mi salud mental de repente está en manos de dos personajes ficticios.

May: Hoy sabemos que las dos nos amamos, ¿por qué deberíamos estar separadas?
Aioon: Aioon ama a May.

Mirad, entre Aioon enterándose de todo, enterándose de que May puede ver, escucharla decir por fin su nombre y no el de Oboom, poder decir que no es Oboom quien la ama, si no Aioo… Esa escena es que nos mata.

La confesion

La confesion

Y menos mal que la utilizan para terminar el capítulo porque después de tremendo subir y bajar de sentimientos, yo necesito como un año entero para recuperarme de todo esto.

Tanto tiempo queriendo comunicación y ahora que por fin han hablado, nos han dejado por los suelos, llorando de lo bonito que le ha quedado todo, qué queréis que os diga…

Aunque esperad porque ya el capítulo once para terminar el año… nos va a terminar a nosotras ya de paso.

por fin juntas

por fin juntas

Porque si hay una cosa clara con Pluto, es que van a ir a por todas con la serie y Dios mío, si estamos así a dos capítulos del final, no me espero lo que vaya a ocurrir una vez se estrene esta.

Pero bueno, mientras que ese día llega, vamos rememorando un poco los momentos de AioonMay antes de que termine el año. ¿Y voostras? ¿Qué os está pareciendo hasta ahora Pluto? ¿Habéis llorado tanto como yo? Os leo.