¿Honestamente? Me encanta la consistencia que tiene Tailandia en sus novelas GL. Empezaron a poco y luego, llegaron hasta Affair donde, digámoslo de esta forma: si eres de las que busca pasión en una serie, aquí te lo dan rápidamente.

Y es que en este resumen realmente voy a tener que empezar a pensar como contarte como se desarrolló el capítulo cinco de Affair The Series, sin parecer una pervertida. (las culpas a Tailandia que nos están alimentando demasiado bien de series tailandesas, ¿qué puedo decir?)

hora de decir verdades

hora de decir verdades

Porque si el capítulo pasado lo dejábamos con Pleng volviéndose a encontrar con Ek quien, una vez más, le pide ayuda para volver a conquistar a Wan porque, agarraos los machos, los dos estaban casados. Sí, se habían casado y ahora estaban en proceso de divorcio… después de que Ek le fuera infiel. Sí, el tío capullo en vez de darse cuenta de que Wan no lo quería y dejarla antes de que todo fuera a mal, se le ocurre ponerle la cornamenta, que es peor que nada.

Wan cumplió todos los deseos de Pleng, hasta el de casarse con la persona que ella quería que lo hiciera, pero todo tiene realmente un límite. Porque vamos, tremenda traición.

Desde luego, mi chica estaba decidida a cumplir todos los sueños de Pleng.

pleng intenta seguir adelante

pleng intenta seguir adelante

Sin embargo, Pleng parece no agradecerlo, o no darse cuenta de lo que realmente significa todo aquello. Porque cuando sale aquella mañana a ganar dinero de alguna forma (rompiéndosele encima el móvil), es encontrada por Ek que haciéndose el salvador, le ofrece un trabajo en uno de los locales que tiene.

Claro está, tiene que ayudarle con Wan, que el chico tonto encima, como que no es. No va a dar nada de gratis y encima Pleng… como que se lo va a pensar incluso.

Ek le ofrece trabajo a Pleng

Ek le ofrece trabajo a Pleng

Madre mía, si es que lo que hay que aguantar.

De vuelta a casa, Pleng se encuentra a una Wan traumatizada que, aún afectándole lo de que Pleng se marchara hacía años (de verdad, que alguien lleve al psicólogo a esta mujer); se cree que como no responde al teléfono (que murió) Pleng se ha marchado una ve más, dejándola sola.

El miedo de Wan sigue presente

El miedo de Wan sigue presente

Por suerte, Pleng sabe tranquilizar a Wan que se queda más tranquila sabiendo lo que ha pasado realmente con lo del móvil y demás… Aunque torciéndose cuando Pleng le dice que Ek le a ofrecido un trabajo en uno de sus bares…. Honestamente, gran dilema. Necesitas dinero, pero el trabajo que encuentras es gracias al ex de tu mejor amiga, quien realmente está enamorada de ti al igual que tú de ella.

Si es que la vida no puede ser más complicada.

Aunque claro, Wan que solo vive para Pleng, habla con Ek y acuerda que trabaje para él, con la promesa de que no habrá segundas en todo lo que está pasando… (es un drama, siempre habrá segundas).

Wan acepta que Pleng trabaje con Ek

Wan acepta que Pleng trabaje con Ek

Wan corre a contárselo a Pleng después del trabajo… además de  robarle un beso y darle un teléfono nuevo ya de paso.

No entiendo la manera de flirtear de estas dos, pero me encanta la cara de pánico que se le queda a Pleng cuando Wan se le acerca y, sin mediar palabra, besaco que le planta por su real gana. Si es que…. Así cualquiera.

Un primer beso... robado

Un primer beso… robado

Desde luego, si algo caracteriza a Affair es que es más confuso que las matemáticas llegados a este punto. Wan que solo flirtea con Pleng, esta que parece que no se da cuenta o no se quiere dar cuenta de que lo que su amiga quiere es comerle la boca. Porque vamos, la escena de celos que le monta en el local cuando Pleng está tocando y Ek… digamos que empieza a ir un poco más lejos con ella. En pocas palabras, que Wan lo pilla flirteando con Pleng y hasta vino le tira a la casa.

La que se monta en cero coma dos segundos, madre mía.

Affair desde luego, con tan solo ocho capítulos, nos sabe dar de todo. Sobre todo cuando las dos llegan a casa y Pleng enojada, enfrentando a Wan… ¿cómo terminan resolviéndolo? Con un baño juntas.

Pleng lucha la tentación

Pleng lucha la tentación

De verdad, que manía con los baños.

Aunque viendo el calentón que tienen las dos, un baño, pero de agua fría lo que necesitan las dos. La forma en la que Wan toma el control con Pleng en ese baño, hasta yo me quedo de la misma forma en la que está Pleng después de tremendo momento. Encima, la forma en la que le dice:

Wan: Sé que lo quieres, al igual que yo

Y procede a decirle algo así como “chica, que sé que eres gay por mí, mira el pánico gay que te ha entrado solo tocándote”. Wan desde luego es la definición de no tenerle miedo al éxito. Esa chica va con todo.

Pleng tambien sabe jugar

Pleng tambien sabe jugar

Pero oye, que si se cree que Pleng se va a quedar como antes… no se lo cree ni ella. Bueno, Pleng es que la deja fatal. A Wan y a nosotras cuando después de tantear el terreno tanto marca un:

Pleng: Bueno, me voy a dormir.

Si antes Wan había necesitado un baño, creo que después de ese momento, va a necesitar otro. Porque si así se lo monta cuando Pleng quiere dormir en el sofá para no ser provocada por Wan… cuando estén en la cama ya que es que nos matan, la verdad.

Aunque quienes hay que matar es a Ek y al amigo, un productor de música que presenta a Pleng y que juega con la carta de: aprovecha toda esta oportunidad porque de aquí puedes salir con un nuevo futuro en la música, como querías todos estos años atrás. Si es que Ek es…. (voy a relajarme, que se me sube la tensión).

Ek intenta comprar a Pleng

Ek intenta comprar a Pleng

Mientras tanto, Pleng va a buscar a Wan al hospital. Las dos se han quedado con ganas de más, pero no sabemos si con Pleng respetando que Wan esté casada aun con Ek y no queriéndose ver como la otra en la relación, las dos… digamos que dejan a cincuenta sombras de Grey y Anatomía de Grey por los suelos.

Por lo más sagrado del universo, que estas dos se tiren ya por la otra, que les hace falta no… lo necesitan. Las dos se quieren, las dos quieren estar juntas. ¿Por qué tienen que pensar en Ek, que lo que hacía era simplemente estorbar?

Ya no se puede más con las ganas

Ya no se puede más con las ganas

Solo hay que ver la escena que muestran en la proposición de casamiento de Wan. La pobre solo veía a Pleng, esperaba que esta quisiera estar con ella, pero lo único que saca es casarse con Ek aquel día. Nuestra Wan ha estado enamorada siempre de Pleng y esta nunca se ha llegado a dar realmente cuenta.

Desde luego, esto es amor y lo demás es tontería

Desgraciadamente… el drama no se queda aquí porque Pleng encima se entera por parte de Ek de la historia y digamos que, para el siguiente capítulo… vamos a tener drama… y del bueno.

Nos vemos en el siguiente resumen de Affair The Series.