Voy a necesitar que todo aquel que llamó alguna vez a Metavee una red flag, escriba una disculpa de diez páginas después de este capítulo de Pluto. Porque si alguno de los presentes me viene en contra de May después de este capítulo y no contra Oboom, juro que el año que viene lo empiezo en comisaría….
Perdón, voy a tranquilizarme, pero es que el capítulo 11 de Pluto me ha dejado… digamos que es la primera vez que me he visto con este cabreo encima, honestamente. ¿por qué?
Empiezo el resumen para contarte todo:
Y es que, con la llorera que nos pegamos el capítulo pasado con May y Aioon por fin confesándose la una a la otra, May por fin viéndola como Dios manda; este empezó básicamente con confesiones, traiciones y de todo un poco porque, por un lado, tenemos a Oboom, que ve esta confesión de Aioon y May.
Literalmente, aparcada en el taxi que tenían detrás, Oboom estaba viendo todo lo que pasaba con las dos. Una Oboom que simplemente quería estar con alguien quien realmente quisiera, después de querer ser como su hermana (vaya la ironía), es ahora traicionada por las personas que ella amaba. Y es que Aioon y May, les costó como 10 capítulos decirse la verdad, pero eso sí, por fin hablaron.
¡Por fin nos hemos enterado de toda la versión de May!
Desde lo que pasó con ella y Oboom en el hospital, como fue a ver a ver quien era Aioon cuando Oboom le dijo eso. Vamos, que vemos qué llevó todo hasta el día del accidente de Oboom y Paul, porque resulta que ese día encima, Oboom había llamado a May, el día de la boda, el mismo día que había mandado a Aioon para que esta rompiera con May por ella.
Aunque, esperad porque ahí no viene lo gordo. Lo gordo viene cuando básicamente quería mandar a Aioon para que May pudiera sentir que era Aioon la que rompía con May, no Oboom. Toma manipulación, chaval. Porque es manipulación y después vais a saber por qué lo digo.
En pocas palabras, ni Oboom quería dejar soltar la cosa ni May quería darse por vencida en cierto modo con Oboom.
(Y aunque esto es un poco mi visión, siento que May llegó en cierto modo a querer a Oboom, pero buscaba la actitud de Aioon. Oboom se sintió mal por “ser elegida” Aioon y ello la llevó a actuar como actúa después) Que ya la llamaremos después lo suyo.
En fin, que me lío con este capítulo.
Pero vamos, que este capítulo es que viene cargado ya de por sí por todas las cosas que van a ocurrir. Porque mientras que Aioon y May prometen estar juntas, nunca abandonarse para poder estar juntas ahora sí, de verdad, tienen que lidiar con Oboom y con contarle la verdad cuando recupere la memoria. (Pobre de las dos que no saben que gracias a Jan, Oboom ya se ha enterado de los diez capítulos que se perdió de Pluto).
Porque mientras que AioonMay están prometiendo luchar, Oboom pilla a Aioon volviendo a la casa y hasta preguntándole si tienen las dos algo que no les ha contado. Aioon claro, pensando primero en su hermana que en ella, le niega y le promete que siempre estará al lado de Oboom… (para matarlas).
En fin, digamos que por un tiempo, parece que las cosa empieza a mejorar respecto a las relaciones. Sobre todo, con May que consigue redimirse con todos. Presenta sus respetos a la madre de Ben, que parece haberle perdonado de verdad; perdona a Kolso, que el pobre muchacho estaba más tenso que nosotros esperando cada capítulo de Pluto, con May entregándole a la policía. Porque es que May le ofrece hasta trabajo a Kolso para que pueda redimirse.
May: Me quitaste la vista, pero ayuda ahora a que los que no pueden ver, puedan hacerlo.
¡Y llamabais a esta una red flag! ¡Disculpaos ahora con May!
El caso es que, básicamente (por no decir, demasiado bueno para ser verdad) todo va yendo de maravilla. Incluso Aioon y May, después de ser oficialmente introducida como la novia de Aioon, tienen su primera cita oficial… además de su primer encuentro oficial, donde ambas se introducen con sus nombres reales finalmente.
Encima, añadimos la escena del planetario de nuevo y es que nos mata.
Pero lo que nos mata es la escena de amor de después.
Aioon: Mi libro se va a publicar.
May: Aun no te dí tú recompensa…
May, por el amor hermoso, nos matas con esto… y NamtanFilm nos mata con la escena de amor que se montan. Normal que dijo Namtan que necesitó un workshop para poder hacer la escena. Nos dejaron con los pies colgando, no me imagino cuando las dos tenían que hacer la escena finalmente.
Solo puedo decir que ver a las dos siendo Top… oye, chef Kiss.
Menuda escena para compensar el triángulo amoroso de Pang, Prim y Jan… esperando siglos para el poliamor que todos queríamos y la escena nos dejó un pococ meh. Solo puedo decir que eso fue demasiado anticlimático. Eso sí, hablan por fin de los sentimientos: Pang quiere a Jan, Prim le gusta aun Pang, pero se siente cómoda con Jan, Jan que solo quería a Prim, pero que está confundida con lo que se siente finalmente…
Vamos, que aquí se besaron todas con todas y a las shippers de los fandoms y de las parejas en la vida real (no de forma delulu) nos dejaron sin saber como sentirnos. Solo que… dadle a Kapook una chica que no abandone porque vamos.
Estoy más confundida que en un examen de matemáticas ahora mismo.
Pero siguiendo con el capítulo, mañana siguiente. May se levanta sola, pero ahora sabiendo que aunque Aioon se ha ido a trabajar un poco, esta está presente. Hasta las zapatillas siguen en su sitio, además de un regalo especial: la versión 0 del libro de Aioon para que May lo lea hasta que Aioon pueda volver…
Que romántico, por Dios. Voy a llorar…
Si no fuera porque Oboom llega y lo jode todo. Quiere recoger a May y llevarla a un sitio especial, donde puedan estar juntas para siempre… (Me lo acabo de hacer encima solo viendo la cara de Oboom) Oboom se ha vuelto loca y miedo me da por May.
Por suerte, May es lista para lo que quiere y, tomando su teléfono, enseguida marca a Aioon para saber lo que su hermana está haciendo. Porque cuando llega a darle la comida a su hermana, la abuela le dice que no está en ese momento. Lo que hace que reciba la llamada de May y por fin se de cuenta de que… en pocas palabras, Oboom ha secuestrado a May y ahora va a empezar la razón por la que voy a decir que si hay un club de “ODIO A OBOOM”, yo voy a ser la presidenta de él.
Y es que, llevándola a donde Paul le pidió matrimonio, esta intenta que May se quede con ella. Sin embargo, May que ha llamado a Aioon, le avisa que no intente nada raro con May porque su hermana ya está por llegar, lo que ocurre y Oboom… digamos que se le va la puta olla (lo siento, pero si vierais a Oboom como un tipo, diríais que el chico más tóxico que podríais encontrar en el mundo). Eso sí, por fin sabemos toda la versión de Oboom de lo que ocurrió y lo que la llevó al día del accidente.
Basicamente, Oboom nunca aceptó que May quisiera a Aioon.
Como Aioon creía con Oboom, esta lo creía con Aioon. Todo el mundo la quería a Ai, mientras que nadie respetaba a Oboom. Por eso, cuando encontró a May y esta se fijó en ella, sintió que por fin alguien la quería, que alguien la amaba. Tanto que por eso ni la presentaba a su hermana, para que esta no le pudiera quitar a May. Sin embargo, cuando Oboom se dio cuenta de que era Aioon quien era su amor, esta se molestó.
En pocas palabras, quería que May consiguiera odiar a Aioon, para que May se quedara con ella. La llevó hasta su hermana, hizo que su hermana se fuera con May, creyendo que rompería con ella, que elegiría a su hermana, pero no… Aioon se enamoró perdidamente de May ahora Oboom veía que la única persona que genuinamente la quería, la había dejado finalmente. Por eso se apoyó finalmente en Paul… intentó básicamente seguir adelante con Paul, pero sin olvidar a May ni dejándola marchar.
En pocas palabras:
Oboom: O estás conmigo o no estás con nadie.
Y si no estáis conmigo, es que realmente no veis el problema con Oboom. Porque es que hay un momento en esa pelea que me rompe y que me deja oficialmente odiando a más no poder a Oboom. ¿Cuál? El momento en el que May por fin alza su voz y dice:
May: Nadie pregunta como me siento. A quien quiero yo…Y tienen razón. Aioon jugó con May, tuvo millones de momentos en los que pudo ser mejor que su hermana y contarle todo. Sin embargo, sintió pena de May y siguió mintiéndole para enamorarse de ella y no hablar de sus sentimientos. Literalmente, el momento en el que recobró la vista, la abandonó para volver a darse a Oboom, quien jugó con ella.
Básicamente, no la dejaba marchar sabiendo que May no la quería, pero tampoco dejaba ser feliz. No dejaba que nadie fuera feliz. Incluso le hecha la culpa de que Paul estuviera muerto. ¡May! Que solo quería que Oboom la dejara marchar, ¿es ahora la que tenía la culpa? Por favor, Oboom, eso es manipulación psicológica.
Aunque para manipulación en momento final que se marcan…
Oboom: Aioon, si me eliges, nunca podrás ver más a May. Si eliges a May, nunca más volverás a saber de tu sola hermana.
Y claro, Aioon que solo pone la felicidad de los demás a la de ella, se deja guiar por la manipulación de Oboom. (o estas conmigo o no estás con nadie… eso es maltrato psicológico, chaval). Aunque para maltrato psicológico el de nosotros…
Porque por lo menos, mi persona… terminé de ver la escena con un nudo en el pecho de los gritos de May hacia Aioon cuando esta elige a su hermana (encima con Oboom teniendo la indecencia de mirar a una May derrotada). De verdad, que mal cuerpo me quedó después de todo esto….
Además de mala leche, como dicen por aquí.
Tenía ganas de estrangular a Oboom. Encima, haciéndose la víctima. Eso sí, la escena de las hermanas con la abuela finalmente es preciosa, pero jode después ver a Aioon que, jugando con May, también queda destrozada y nosotros como sin saber si este 31 de diciembre podemos celebrar el fin de año con la familia o tenemos que ir al psicólogo para curarnos el trauma que nos ha marcado Oboom con su manipulación….
Menuda hija de su madre… (lo siento, pero es que no he odiado a un personaje más que hago en este momento con Oboom). Y es que esperar hasta el año que viene para ver finalmente lo que ocurre con las gemelas y May…
Solo pido una cosa: que los que llamásteis a May una red flag, le pidáis disculpa de rodillas como debe de pedirla también Aioon y Oboom porque tenía razón yo cuando dije allá por el primer resumen que iba a ser Team Metavee desde el primer momento.
El tiempo me dio la razón.
Asi que, mientras llega el final de la serie y yo recupero mi cordura, solo queda decir: Feliz Año Nuevo a todas, todos y todes y nos vemos en el último capítulo de Pluto el año que viene.