Pluto the Series… ha terminado… (lloro, ¿vale?)

Hemos entrado en 2025 diciéndole adiós a una de las series que más enganchada me ha tenido durante el 2024. Aunque estoy segura de que no solo a mí, sino a todas ustedes porque Pluto ha sido una experiencia que hay ido de más a más. Y es que este último capítulo ha sido de lo más bonito que he visto nunca.

¿Querría que hubiera habido más desarrollo de algunas cosas? Quizás. Sin embargo, para ser su segunda GL serie GMMTV se ha lucido con esta serie y te cuento en el resumen del capítulo final, lo bonito que ha quedado todo.

Y aunque no empezamos con bonito, porque para bonito el dramón que nos hicieron pasar el capítulo pasado con la peor ruptura que hubiera visto en años; este empezamos con Aioon haciendo un audiobook de su libro a punto de publicarse y para los ciegos (que bonito detalle, la verdad) además de un salto temporal DE UN JODIDO AÑO. No les bastó con romper a las dos, que nos hacen saber que estuvieron un año separadas y con Aioon… con un año que para que más la pobre muchacha.

Oboom por fin sana

Oboom por fin sana

Sobre todo con Oboom que, finalmente entendemos porque casi se nos va a nadar al mar con Ariel; la chica tenía estrés post traumático y con nada se alteraba. Una caída que Aioon se pegó y la chica ya estaba toda alterada. Así que, tuvo que ir a tratarse y, por suerte, mejorar finalmente. (Tanto mencionar que manden a los personajes a terapia en los resúmenes, y mirad al final, alguien ha ido).

Por lo que, un año después, tenemos a una Oboom ya recuperada de todo el trauma, por así decirlo. Parece que viene la calma después de la tormenta: Oboom ya está recuperada, Aioon tiene su libro ya para publicar y ser lanzado al mundo y Oboom además… vuelve al aire, vuelve a trabajar esta vez por su cuenta, como azafata una vez más. Parece que por fin hay algo de bueno en todo. Las gemelas están felices y su abuela está más que orgullosa de ellas.

Sin embargo, aún queda una cosa y que hay que decir que ha sido increíble de ver: la evolución de la manera de ver el amor por Oboom.

Oboom y su abuela

Oboom y su abuela

Quizás sea mi lado romántico el que va a hablar a continuación, pero ver a Oboom ver como el amor no es simplemente amar a una persona, si no interponer la felicidad de la persona a la tuya propia. Por eso, cuando pide a Aioon que vayan una vez más al embarcadero donde casi se nos va la última vez con los pescados; le pregunta por fin a su hermana “Aioon… ¿eres feliz?” (Menos mal que alguien piensa en los sentimientos de Aioon por una vez).

Pero claro, ni Ai ni May están felices… están separadas.

May, por otro lado, mantuvo hasta la promesa que ambas gemelas le pidieron: que luchara y fuera la Metavee de siempre. Hasta ayuda a Ben para que pueda demandar a Batman para que reciba su merecido por haberlo dejado en silla de ruedas. Vamos, que podríamos decir que May quizás perdió a Ai, pero ganó dos guardaespaldas en Kolso y Ben, cuando la defienden incluso cuando Batman la quiere agredir.

May y Kolso trabajando juntos

May y Kolso trabajando juntos

La escena es de diez. Sobre todo, teniendo a Metavee no dejando pasar ni una a nadie. Por lo menos, siguió feliz y tiene apoyo…

Un apoyo que hasta  le animan a ir a Ai cuando Kolso le entrega un ejemplar del libro de Aioon.

May: ¿no tiene la firma del autor?
Kolso: Para ello, tienes que ir a pedírselo tú.

La cara de May lo dice todo… porque… a ver como pongo todo lo que le sigue, porque es para recapacitar y pensar.

May recibe la novela de Ai-oon

May recibe la novela de Ai-oon

¿Recordáis que muchas dudamos de por qué Aioon eligió tan rápidamente a su hermana? A parte por lo obvio, claro está.

Por la promesa que se hicieron May y Aioon: Nunca herir a la otra. Y es que cuando se levanta al día siguiente de la ruptura, May va a buscarla, pero Ton la para y le da el diario de Aioon para que supiera el por qué de sus acciones y el motivo que la llevó a elegir a su hermana antes que nada.

Y es que si May estaba con Aioon, harían sufrir a Oboom, que en ese momento estaba mal; Aioon sufriría por su hermana. Entonces, si las dos se separaran, el dolor entre ellas no existiría por parte de la otra. Básicamente, aunque odiaran estar separadas, al menos no traerían dolor a las vidas de las otras…

La verdad duele

La verdad duele

¿Sabéis? Después de esta historia, tener a NamtanFilm jugando a la pareja tóxica en Girl Rules me va a parecer hasta sano, para nosotras, claro. No paramos de llorar con ellas en esta serie con el amor y respeto que se tienen…

Nos íbamos a tener que internar con Oboom, vamos.

En fin, el caso es que tenían que estar separadas simplemente… para intentar ser algo feliz… (y nosotras aquí, que nos den, ¿no? ¡Ay, señor!)

Por suerte, este es el arco de redención de Oboom y es que esta es la primera que termina yendo a ver a una May que aún no se anima a leer el libro de Ai.

Oboom intenta hacer las paces

Oboom intenta hacer las paces

Primero, descubrimos que Oboom se curó en el centro que May lleva, nada más y nada menos. Gracias al apoyo de Kolso, esta entró en el sitio… aunque sabiendo que May era la dueña del lugar. Porque sí, Oboom no es tonta y resulta que había ido a ver si May estaba feliz o no…

Oboom: Todos estáis haciendo lo que dije, ¿por qué no estoy feliz?

Literalmente, Oboom empieza a darse cuenta que todos están haciendo lo que le pidió ella, pero ni May ni Aioon están felices. (A ver, cariño, sabemos que estabas traumatizada, pero… es que nos las jodiste y mucho). Sin embargo… no es que le deje las cosas claras… hace que May sepa lo que debe de hacer, por así decirlo.

May: ¿Qué es lo que quieres?
Oom: Lee el libro y sabrás lo que quiero.

Bueno… supongo que al menos, podemos decir que Oboom está intentando arreglar finalmente las cosas. A su manera, pero está finalmente haciéndolo, por así decirlo.

May por fin lee la novela de Aioon

May por fin lee la novela de Aioon

Pero mientras que May termina de leer la historia de Ai, ¿recordáis ese triángulo amoroso que creíamos que iba terminar finalmente con el primer poliamor de series…? Sí, quedamos todas para hacer un jodido circo. Ni poliamor ni nada, Pang y Jan son oficialmente las vencedoras de esa lucha de amor.

Ambas están viviendo su historia de amor, conectando la planta que necesitas en tu vida según lo que te digan las cartas, viviendo su amor… (los fans de EarnCiize ganaron por fin). Mientras que Pim… bueno, digamos que de nuevo, Kapook se nos queda más sola que la una. (A ver, sabemos que Kapook es solo para los chicos desgraciadamente, pero también podría de dejar de aceptar personajes que terminan más solos que la una). EN fin, Pang y Jan son la pareja y yo me uno a que Ciize y Earn sean la siguiente pareja arreglada de GMMTV.

Jan y Pang son las ganadoras

Jan y Pang son las ganadoras

Dejando este triangulo a un lado, volvemos al de nuestras protagonistas.

Aioon se prepara para la firma de libros y Oboom está allí para apoyarla, porque espera a que May aparezca de alguna forma… porque aparece. Sí. May finalmente se da cuenta de que merece luchar por su amor y con Oboom que parece que está por ello también, pues allá que se encuentran todas.

La abuela consiguiendo la firma de su nieta, Oom aprovechando la firma de su hermana para cuando sea famosa, conseguir un pastizal con el libro firmado. (Yo haría lo mismo, ¿qué voy a decir?). Hasta que finalmente, May aparece frente a Ai. (La carita que le queda a Ai, dios).

Oboom anima a su hermana a encontrar su final feliz

Oboom anima a su hermana a encontrar su final feliz

Y es que… esta escena lo tiene todo.

May: Creo que el final fue demasiado triste… merece un final feliz.

Aioon no sabe lo que decir y mirando por Oboom, esta finalmente se acerca. Nosotras nos ponemos con un nudo en la garganta, pero por suerte, el milagro se obra: Oom les manda a vivir su amor de una vez por todas, a aceptar estar juntas y escribir una nueva historia.

Oboom... y Kolso...

Oboom… y Kolso…

¡Si es que todo es demasiado bonito, por dios! Excepto que Oom se quede con Kolso… Sí, señores. Tenemos Pim más soltera que yo en fin de año, pero tienen que poner a Kolso con Oom… Esto es de locos, vamos.

En fin, al menos, tenemos a Aioon y May, que por fin tienen la capacidad y libertad de amarse. De estar juntas y vivir lo que ya querían dejando claro los sentimientos que tenían por la otra, como básicamente, no se dejaron de olvidar. ( Para las que vimos I can’t think straight, esta parte del episodio va a recordaros mucho a la peli, honestamente).

Por fin juntas

Por fin juntas

AioonMay está de vuelta por fin, con todas las heridas curadas.

No solo ellas, sino hasta la abuela con Oom. (Amo que por fin las series están enseñando eso de curar el trauma generacional).

Madre mía, si es que todo va de mejor a mejor.

Hasta tenemos  un poco de vista a lo que es la vida domesticada de Aioon y May. Las dos haciéndose de comer, dándose de comer la una a la otra. (Vamos, que es más Namtan y Film jugando al delulu que tiene Namtan montado en la cabeza, que sus personajes). En pocas palabras, que la sonrisa que nos sacan, es para que dure horas y horas y horas, en poco. Incluso cuando Ai le regaña a su novia por comprar más ejemplares de su libro son adorables las dos. ¿No podíamos tener como veinte capítulos más con este contenido?

AioonMay domésticas

AioonMay domésticas

Sin embargo, en medio de esta luna de miel, de repente, el padre de May… le manda un mensaje a su hija… ¿qué quiere ahora el tipo?

Pues aceptar a su hija… Sí, por fin don papá gruñón, parece estar aceptando a su hija como una chica que quiere a una mujer, por ponerlo así. Ha sido corto, pero hasta vemos la manera de este de decirle a Aioon “Cuida de May”.

Cuida de mi hija

Cuida de mi hija

Sí, literalmente, el padre se ha metido ahora a jardinero y cambiando completamente, tiene una conversación con Aioon que le entrega una planta y le dice ese cuida de ella… ¿Qué podemos decir? Al menos, el tipo lo ha intentando, ¿no? Para que se vea que aceptar el amor no es tan complicado.

Porque May y Aioon no pueden estar más enamoradas si quisieran. Aioon ama con locura a May y May iría y volvería a Pluto solo por ver a Aioon sonreír… Están hechas la una para la otra… hasta que la muerte las separe.

Felices para siempre

Felices para siempre

Sí, porque Aioon y May se casan. Incluso eso nos han dado. May y Aioon se vén increíbles como esposas y con unos votos matrimoniales que más quisiera yo tener a alguien que me dijera algo de lo que May o Aioon se dicen la una a la otra; solo podemos decir una cosa.

QUE VIVAN LAS NOVIAS

Pluto y Charon

Pluto y Charon

Si es que tenemos hasta sesión de fotos de bodas que hasta nos sirve como spoiler para que la gente le siga a la siguiente serie que tomará el relevo los sábados a Pluto: Us. (En Tailandia al menos, las sáficas estamos alimentadas y con banquete incluido).

Así que, dejándonos hasta con Oboom juntándose en la foto oficial de las recién casadas. (No es que haya nada raro en ponerse encima al lado de la que era tu ex, pero bueno… Oboom al menos se ha redimido); Pluto ha llegado a su fin y mientras que esperamos a Girl Rules, Us nos mantendrá ocupadas mientras Whale Store XOXO se prepara para que cerremos el final de año con nuestras pantallas de nuevo teniendo a NamtanFilm una vez más junto con MilkLove.

Y aquí, una servidora que ha amado la serie de principio a fin, solo puede decir: PLUTO, GRACIAS POR EXISTIR y a vosotras, gracias por estar ahí.

Adios Pluto

Adiós Pluto

Nos vemos.