No miento cuando digo que a veces ver una película lésbica es una especie de misión imposible. Por desgracia aún es difícil que las distribuidoras o plataformas de streaming se interesen por ellas y al final terminamos teniendo que hacer milagros para poder verlas. Pero hoy les traigo buenas noticias porque ¡podremos ver Am I OK? en HBO Max!

Am I OK? es una comedia romántica protagonizada por Dakota Johnson que nos cuenta la historia de Lucy, una chica de 32 años que vive con su mejor amiga Jane (Sonoya Mizuno). Las dos son uña y carne, se completan las frases, saben lo que la otra quiere de comer cuando piden fuera, en fin, que se conocen a tope y viven felices como lombrices.

Pero como decía Alanis la vida es Ironic y a Jane le proponen en el trabajo un ascenso que la va a hacer mudarse a Londres. Algo que provoca que Lucy, le confiese un secreto que llevaba guardando desde hace tiempo: A ella le gustan las mujeres. Además, ¡lo está pasando mal porque lo ha venido a descubrir ahora y da miedito! Salir del armario, ya sea con los demás o contigo misma no es fácil a ninguna edad. ¿Tendrá la ayuda de su mejor amiga intentará encarrilar su vida? ¿Sobrevivirá su amistad ahora que la vida las tira en diferentes direcciones?

La historia está escrita por Lauren Pomerantz que ha comentado que basó la historia en algunas de sus experiencias de vida. Además, la película está dirigida por Tig Notaro y Stephanie Allynne (Nat en The L Word Generation Q) que no están ustedes para saberlo ni yo para contarlo pero están casadas, así que saben bastante sobre el amor lesbicanario.

La película se estrenó hace poco en el festival de Sundance y ha tenido críticas bastante positivas, así que le tengo bastantes ganas. Sobre todo porque en estos momentos de mi vida necesito cosas felices y bonitas que me alegren el alma y esta película tiene pinta de tirar bastante por ahí.

En fin, que como les contaba, Variety ha reportado en exclusiva que Warner Bros. y HBO Max se han hecho con los derechos para distribuir la película. Aún no hay ninguna fecha definida para poder verla pero ¡por lo menos sabemos que esta película lésbica sí la podremos ver fácilmente!