Nunca es tarde para salir del armario y este 23 de junio se ha convertido en un día muy especial para el colectivo LGBTQ sevillano. Primero porque el día de hoy arrancó la celebración del Orgullo LGBTQ+, pero además porque María de Monte fue la pregonera y habló abiertamente de su sexualidad y presentó su pareja convirtiéndose en la estrella de la celebración.

Empezó dándonos un adelanto en su Instagram oficial, en el que colgó un vídeo previo a irse a las celebraciones del orgullo, para que fuéramos viendo lo arreglado que iba a ir el coche que la llevaba:

Luego ya en el podio se sinceró con todos los presentes y a los 60 años salió públicamente del armario ante todos los asistentes.

Quiero que sepáis antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo.

¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Qué yo no he formado mi familia? Claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía. Y hoy reivindico una vez más a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor. Nunca.

La cantante admitió que durante todo este tiempo lo único que le había importado es que su familia pudiera sufrir, sobre todo por su fama. Por eso decidió no comentar nada hasta ese momento. Pero una vez abierta esa puerta hasta presentó a su pareja y las dos terminaron bailando Believe de Cher en el escenario.

He tenido la suerte de encontrar el amor de mi vida. Tengo familia y llevo 23 años protegiéndola. Pero hoy os quiero decir que yo soy una más de los que estamos aquí y que mi pareja está aquí.

Los aplausos no se hicieron esperar tanto en la celebración del orgullo que se desgranó en aplausos para ella como en redes sociales. Al momento de escribir este post, María del Monte es Trending Topic en Twitter. En fin que ¡una manera preciosa de celebrar la noche de San Juan! Fuegos artificiales más bonitos que estos no hemos visto.