Como todas ustedes saben Tik Tok es la nueva red social donde se cuecen las noticias lesbicanarias. Yo solo les digo que día de hoy no nos ha fallado porque Shay Mitchel ha subido un Tik Tok en el que deja caer que es bisexual y está todo Tik Tok lesbicanario revolucionado.

La revolución comenzó cuando la actriz, a quien las lesbicanarias amamos desde ese momento en el que la vimos como Emily en Pretty Little Liars subió un Tik Tok que es un trending para decir que eres bisexual.

En el vídeo aparece una chica mostrando que tiene un sillón verde y pregunta al mundo: «Si te identificas como bisexual ¿tienes un sillón verde?» y a partir de ahí un montón de gente bisexual ha respondido subiendo vídeos en los que se les ve con sillones verdes.

@shaymitchell

#duet with @keepitspooky #Stitch

? original sound – Kay 🙂

Eso es precisamente lo que ha hecho Shay Mitchel que ha subido un vídeo con el audio de fondo y mostrando su propio sillón verde, dándonos a entender a todas que se considera bisexual.

Tampoco es que nos sorprenda porque ya en 2017 Mitchell le había comentado a la revista Maxim que, aunque no le gustaba etiquetar su sexualidad, se sentía atraída por todos los géneros.

La gente siempre me pregunta: «Interpretas a un personaje gay, ¿eres lesbiana? ¿Eres Hetero? ¿Eres esto? ¿Eres lo otro? Miren, Emily no se etiqueta a sí misma y yo tampoco me etiqueto. Me enamoro del espíritu de la persona. El amor es amor y es algo que siempre seguiré diciendo.

Además, durante una plática con su compañero Ian Harding en 2021, él le preguntó cuando había sido la última vez que se había sentido atraída por una mujer y ella respondió:

Wow, todos los días. Para mi, nunca ha sido, «necesito un novio, necesito encontrar esto». En serio pienso que me enamoro de las personas. Y de hecho me encantó interpretar a Emily y me gustó mucho interpretar a Peach porque honestamente me intrigan más las mujeres que los hombres.

Shay Mitchell es una actriz que ha sido muy importante en la vida de muchas lesbicanarias. No solo por su papel de Emily en PLL, que es el que hizo que la mayoría de nosotras le conociera, sino porque también interpretó a Peach Salinger en You que estaba enamorada de su amiga. O a Stella en Dollface, un personaje abiertamente queer.

Pero no somos las únicas a las que el trabajo de la actriz ha impactado, Malia Pyle que interpreta a Mouse en Pretty Little Liars: Original Sin, le comentó a Teen Vogue lo importante que había sido para ella ver a Mitchel como Emily

Creo que la parte que más me impactó de la serie original fue la historia de Emily en la primera temporada. Especialmente porque no se representaba en televisión para nada. Y si lo hacían, era totalmente fetichizado de muchas maneras. Había mucha pureza en su historia y en los problemas por los que pasó. Así que el hecho de que se identifique como queer al final de la serie fue genial.

Así que no importa si se identifique como bisexual, queer o persona a la que le gustan también las chicas. La cosa es que es una lesbicanaria más como nosotras y ¡nos encanta!