El final de Don’t Ask, Don’t Tell

Durante mucho tiempo les he estado platicando todo lo que sucedía alrededor de Don’t Ask, Don’t Tell la política que existía en las fuerzas armadas americanas que impedia a los homosexuales salir del armario o exhibir "conductas homosexuales" mientras sirvieran en el ejercito bajo pena de expulsión. El caso es que este fin de semana ha pasado algo realmente genial porque finalmente el senado aprobó mediante votación la revocación de la ley gracias a los votos de último minuto de los senadores republicanos Susan Collins y Olympia Snowe de Maine, Scott Brown de Massachusetts, Lisa Murkowski de Alaska, George Voinovich de Ohio y Mark Kirk de Illinois que junto a los 57 votos de los senadores demócratas consiguieron que sea imposible bloquear la ley mediante el filibusterismo.

Eso significa que ya no hay manera de que la ley sea bloqueada por el senado. Técnicamente aun falta tiempo para que entre en vigor, según la legislación oficial tanto el Presidente como la cúpula militar debe certificar que revocar la ley no afectará las tropas (pero es un hecho que lo harán) y habra que esperar 60 días para hacerla efectiva. Pero ya es solo cuestión de tiempo. Así que podemos empezar a sonreír porque hay más igualdad en el mundo. Como dijo Obama: "A partir de ahora, ya no tendremos que pedirle a miles de personas que vivan una mentira para servir al país que tanto aman"

Lady Gaga también se unió a la fiesta mediante Twitter diciendo:

No puedo contener las lágrimas de orgullo. ¡Lo hicimos! Nuestra voz fue escuchada y hoy el senado ha repelido DADT. Un triunfo por la igualdad después de 17 años.

Ha pasado mucho tiempo desde que la ley se hizo efectiva, más de 13,000 personas se han visto afectadas y han sido discriminadas con la ayuda de Don’t Ask, Don’t Tell. Pero por fin se ha dado el paso final para terminar con la ley y dentro de algunos años, los pequeños escucharán historias de como se solía despedir a los soldados por ser homosexuales y espero que sientan la misma animadversión e incredulidad que sentí yo cuando supe sobre la discriminación a la gente de raza negra. ¡Este ha sido un gran fin de semana!

Imagen por: Afagen

Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin
Previous Post

Cowgirl Up conoce a las protagonistas

Next Post

Venice resumen de episodio 2×10

  1. Elena
    20 diciembre 2010

    Enhorabuena y Felicidades a todos los soldados y miembros Homosexuales del ejercito Americano por este gran logro, y a todos los que lucharon para que la igualdad de derechos sea a partir de hoy Justa y verdadera para todos.

  2. kika
    20 diciembre 2010

    Congrats

  3. marisavel
    20 diciembre 2010

    muy bien! aunk la doble moral de EE.UU no hay dios k la revoque! muy grande gaga! muxas estrellas americanas deberian seguir su ejemplo!

  4. mistake
    21 diciembre 2010

    me alegro de q vayamos evolucionando

  5. Sinead
    21 diciembre 2010

    El hecho de que los militares que masacran mujeres y niños en Afganistán, Irak, etc puedan ser abiertamente homosexuales es todo un avance en materia de derechos civiles. Genial (sarcasmo) que los homosexuales puedan ser asesinos seriales sin necesidad de ocultar su condición. Pero bueno hay que decir bien Obama. Ahora solo falta retirar a los soldados, sean homosexuales o no, de los territorios invadidos en contra de las resoluciones de las naciones unidas y que por lo menos cumpla algo de lo que prometió…

  6. 22 diciembre 2010

    Bieeeeeen!

    Por fin puedo hacer esto; «No; no quiero alistarme en la armada de los estados unidos y no porque sea lesbi(canaria)declarada,¡NO!, PORQUE NO ME DA LA REAL GANA.»

    y porque no soy americana, vale.

  7. Elena
    22 diciembre 2010

    Hola Sinead, Los soldados que están en Afganistán están precisamente bajo mandato de la OTAN. Y con respecto a lo de que están masacrando a mujeres y niños allí…en fin, creo que igual estas utilizando un poquito demasiado la demagogia. No lo están haciendo, son otros los que lo hacen precisamente para que la gente piense lo que tu piensas. No pretendo con este comentario ni insultarte ni faltarte al respeto, pero si para aconsejarte de que no te creas todo lo que lees, escuchas o ves por televisión.

  8. CJ_
    27 diciembre 2010

    Excelente..!! cada día mejora más.
    Apropósito Rogue disculpa la pregunta, talvez este no sea el sitio pero estoy buscando como loca los capítulos de The L word, pues voy a verla completa por enesima vez jajaja la encuentro pero con audio español, y yo la quiero es subtitulada, antes la descargaba de Ares sub- pegados por yoda pero ahora no los encuentro todos, ni mucho menos con buena calidad. Si conoces alguna otra forma o lugar donde encontrarlos porfavor ayudaaa..!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.