niño contra la homofobia

Este niño luchó por detener la homofobia en México

niño contra la homofobia

El pasado sábado en México el Frente Nacional por la Familia organizó una marcha en varios estados de la república para manifestar su oposición al matrimonio igualitario y prohibir la educación de género. Un día triste en el que se demostró que en México sigue habiendo un problema muy grande de homofobia, pero eso no significa que la esperanza no siga ahí, porque también fue una oportunidad increíble de ver como un montón de personas han empezado a ha hablar y expresar sin miedo su apoyo a todas las familias y su repudio a los mensajes que segregan y discriminan a un sector de la población.

Una de las imágenes más bonitas que nos trajo todo esto la compartió el periodista Manuel Rodriguez en su cuenta de Facebook. La tomó en la marcha de Celaya, Guanajuato y en nada se hizo viral por el bonito mensaje que comparte. Es la fotografía de un pequeño intentando detener la manifestación.

Así le contó la historia alrededor de la fotografía Manuel Rodriguez a Buzzfeed

Vi a este pequeño que estaba atravesándose, haciendo señas de alto, gritando y me llamó mucho la atención. Decidí tomar la fotografía. Lo alcanzó el contingente y lo retiraron de ahí. El pequeño seguía por el Mercado, me bajé rápido del puente y le pregunté si solo estaba jugando o si realmente lo había hecho con alguna intención.

El pequeño le contó al periodista que se llamaba Cesar y que tenía un tío que era gay y no le gustaba que lo odiaran. Pero ya no supo mucho más porque entonces la madre del niño lo mandó llamar y se lo llevó. Eso sí, Rodriguez se sintió emocionado por sus intenciones y por eso decidió compartir la foto en su cuenta.

Escuchar esas palabras de un niño de aproximadamente 12 años, esa manera de expresarse me dejó impresionado. No pensé que la foto fuera a llamar tanto la atención. De hecho yo la subí a mi perfil personal para compartirla con mis amigos. Yo estoy en contra de esta manifestación del Frente Nacional por la Familia, pero como periodista no puedo colocarme en una postura, así que la subí a mi perfil personal.

Y es en este tipo de cosas en las que tenemos que fijarnos, sí, hay todavía un montón de gente desinformada intentando parar el cambio, pero también hay muchísimas que están empezando a dar la cara por todos nosotros. Puede que aún seamos menos, pero tenemos más corazón y eso es lo que mueve al mundo, las cifras poco a poco irán cambiando porque a medida que pasa el tiempo, más gente es consciente de que discriminar a alguien por su orientación no es diferente a hacerlo por su raza y no tiene ningún sentido.

Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin
Previous Post

No te esperaré por siempre

Next Post

Debemos hacer las escuelas más seguras para la comunidad LGBT+

  1. Elizabeth
    14 septiembre 2016

    casi lloro.. :'( esto es simplemente hermoso!

  2. Arce
    14 septiembre 2016

    12 años, mexicano del df y tan ingenuo? jajajaja como el chiste de la hormiga tratando de ahorcar a un elefante jajajaja. Lo que es para ponerse a pensar es que mientras en cada una de las ciudades `participantes marcharon miles de personas apoyando ese movimiento, en la megamarcha realizada por la comunidad LGBTTTI, en la ciudad de México, donde esperábamos miles también, solo asistimos unas quinientas personas a pesar de que fueron de otras ciudades y era domingo. ¿Dónde estaban los miles de la marcha del orgullo gay? Con ese montoncito nos vimos tan ridículos y patéticos como ese niño.

    1. Marinela
      15 septiembre 2016

      A veces, es justamente esa actitud de «no querer verse ingenuo y patético» la que hace que la gente mejor se quede en su casita. Piénsalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.