Adopción de parejas homosexuales en colombia

Las parejas homosexuales ya pueden adoptar en Colombia

Este año ha estado lleno de noticias maravillosas para el colectivo LGBT en el continente americano. Como la legalización del matrimonio homosexual en países como EEUU o México. El día de hoy le toca a las lesbicanarias colombianas celebrar porque La Corte Constitucional de Colombia ha decidido que las parejas homosexuales pueden adoptar en el país.

La legislación hasta el día de ayer, ya permitía a algunas parejas homosexuales adoptar en el caso de que el menor fuera hijo biológico de una de las parejas, pero esta nueva decisión permitirá las parejas homosexuales iniciar los trámites de adopción de hijos no consanguíneos en igualdad de condiciones con las parejas heterosexuales. Es decir, que su orientación sexual no puede influir negativamente en el proceso de adopción.

La decisión, que ha llegado después de un debate de más de nueve horas, ha terminado con una votación de seis magistrados a favor y dos en contra. Con ella, Colombia pasa a formar parte junto a Brasil, Argentina, Uruguay y México, en el grupo de países de América Latina que ha legalizado la adopción igualitaria.

¡Muchas felicidades a todas las lesbicanarias colombianas! ¡A celebrar se ha dicho!

Mil gracias a Paco Estrada por el tip.

Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin
  1. CarLytta Trokas Valdés
    5 noviembre 2015

    que buena noticia para Colombia, que estas cosas sigan sucediendo en el mundo entero 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.