Bajo una jornada radiante de sol en Florida, el mundo del deporte se detuvo para celebrar la unión de la mujer que cambió el fútbol para siempre. Marta Vieira da Silva y Carrie Lawrence se dieron el «sí, acepto» este sábado en una ceremonia que mezcló elegancia, emoción y un profundo orgullo por sus raíces.
Marta Silva y Carrie Lawrence un amor nacido en el campo
La ceremonia, organizada por la reconocida wedding planner Janine Closs, tuvo lugar en el exclusivo Pelican Club, un sitio privilegiado frente al mar que suele recibir a las grandes figuras estadounidenses. Fue allí donde las ahora llamadas Lawrence Vieira celebraron una historia que comenzó en 2022, cuando ambas coincidieron en el vestuario del Orlando Pride. Lo que inició como una conexión entre compañeras se convirtió en un flechazo que hoy las tiene compartiendo la vida fuera de las canchas.
Una ceremonia de ensueño
Marta, fiel a su esencia, eligió un traje precioso. Caminó hacia el altar de la mano de su madre, Teresa Da Silva, luciendo un traje de crepe Patout 100% brasileño de la tecelagem Werner. El conjunto, compuesto por un terno con degagê, corselet y pantalón, se complementó con un sombrero de ala ancha de Graciella Starling y zapatos Prada. Por su parte, Carrie Lawrence optó por un vestido blanco clásico, creando una armonía perfecta.
Marta Silva y Carrie Lawrence posando con su perrito Zeca
Pero la gran estrella de la jornada, según el reporta La Nación, fue Zeca, la mascota de la pareja, quien no quiso desentonar e ingresó a la ceremonia vestido rigurosamente de blanco, robándose las sonrisas de los invitados antes de que la fiesta explotara en una pista de baile llena de música y alegría.
La boda de un ícono del fútbol femenino
Hablar de Marta no es hablar de cualquier jugadora; es hablar de la persona que obligó al mundo a mirar el fútbol femenino. Antes de que las grandes marcas se pelearan por las jugadoras, Marta ya estaba ahí, rompiendo récords. Es la única futbolista (hombre o mujer) en anotar en cinco Mundiales diferentes y ha sido nombrada la mejor del mundo en seis ocasiones.
Su impacto es tan grande que la FIFA anunció recientemente el «Premio Marta«, que se otorgará anualmente al mejor gol del fútbol femenino, equiparándolo al Premio Puskás. Marta no solo jugaba; ella pavimentaba el camino para las que venían detrás, demostrando que el talento no tiene género.
Pero para nosotras, el valor de Marta va más allá de los trofeos. En una época donde la visibilidad lésbica era un terreno minado, Marta eligió vivir su verdad. Ver a la mejor jugadora de la historia abrazar a su pareja en el campo, compartir su compromiso y ahora celebrar su boda, es un acto de activismo silencioso pero poderoso. Ella nos dijo a todas que se puede llegar a la cima del mundo sin esconder quién eres.
¿Qué hay en el agua de las futbolistas?
No podemos terminar sin hacer la broma obligatoria: ¿Alguien sabe qué les dan de beber en las vacaciones? Parece que el receso de temporada viene con un anillo de regalo. La boda de Marta y Carrie llega justo después de que nos emocionamos con las fotos de Sam Kerr y Kristie Mewis, confirmando que el fútbol femenino es, oficialmente, una de las mayores fábrica de finales felices de nuestra comunidad.
Desde Lesbicanarias le deseamos todo lo mejor a las nuevas esposas. Gracias, Marta, por los goles, pero sobre todo, gracias por enseñarnos a ganar en la vida siendo siempre tú misma.