mamás lesbianas registran hijo en Tamaulipas

Pareja lésbica consigue registrar a su hijo en Nuevo Laredo Tamaulipas

Las familias homoparentales se han anotado un nuevo hito en Nuevo Laredo, Tamaulipas. Gracias a la valentía de Leslie Ramírez y Ruth García que consiguieron registrar a su hijo Santiago en la Oficialía Segunda del Registro Civil, convirtiéndose así en la primera pareja lésbica en registrar a su hijo de manera oficial.

Leslie y Ruth llevaban tiempo luchando por su derecho a registrar a su pequeño y fue gracias a un amparo de ley que consiguieron el fallo favorable que les permitió sacar adelante el procedimiento. Ambas declararon sentirse muy emocionadas por los frutos de su lucha, pero especialmente porque así pueden proteger mejor a su pequeño que es lo realmente importante. Leslie Ramírez además aprovechó la exposición para animar a otros padres en su misma situación

Es muy importante que la gente sepa que sí se puede y que no se desesperen, que es cuestión de trámites legales y burocráticos, pero sí se puede.

Es muy triste que las parejas lésbicas tengan que seguir luchando por ciertos derechos que deberían estar ya más que naturalizados. Pero siempre es bonito ver que poco a poco las cosas comienzan a enderezarse. Ricardo Pérez, encargado de la Oficialía del Registro Civil, quiso aprovechar el momento para explicar que siempre y cuando el registro cumpla los requisitos que marca la ley, debe llevarse a cabo sin ninguna discriminación.

Yo creo que es el primer registro que se tiene en Nuevo Laredo y sí es mediante un amparo que protege a los ciudadanos porque no está regulado el Código Civil y se pueda dar el registro homoparental, ellos presentan el amparo y nosotros procedemos a realizar el registro sin ningún problema.

Ojalá que pronto se empiece a dar un marco legal para que las familias homoparentales puedan registrar a sus hijos sin necesidad de estar metiendo amparos de por medio.

Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin
  1. 13 mayo 2021

    iterate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.