Alex y Piper fueron la pareja lésbica principal de Orange Is The New Black y para variar ¡su historia terminó bien! Te contamos todo lo que necesitas saber sobre Vauseman.

¿Quién es Piper Chapman?

Piper Chapman en Orange Is The New Black

Les presento a Piper Chapman

Piper Elizabeth Chapman es el personaje con el que empezamos nuestra aventura en Litchfield. Interpretada por Taylor Schilling, Piper está basada en la autora del libro autobiográfico de Orange Is The New Black: Crónica de mi año en una prisión federal para mujeres de Piper Kerman.

En la serie, Piper es una joven privilegiada obsesionada con las apariencias y que creció en una familia de clase acomodada. Al salir de la universidad Piper conoce a Alex Vauses en un bar. Una joven intrigante que de inmediato le llama la atención y las dos comienzan a salir juntas. Alex es traficante de drogas y a Piper le encanta la vida de lujo, sexo y acción que eso conlleva.

¿El problema? En uno de los viajes Alex le pide a Piper que pase una maleta con 50,000 dólares a Bélgica y Piper dice que sí. Las cosas salen bien, pero a Piper se le queda mal sabor de boca porque una cosa es disfrutar de la buena vida que te ofrece que otro haga cosas malas y otra es hacerlas tú. Así que corta con Alex.

Esa fue su perdición porque años más tarde ese error se le devuelve cuando Alex la señala ante un juez y tiene que cumplir 15 meses en una prisión de mínima seguridad.

Piper es egoísta, le cuesta entender que tiene responsabilidad en sus errores y es una niña bien en una cárcel de mujeres. Digamos que no empieza con buen pie su andada en la cárcel y para colmo ¡se encuentra a Alex Vause en la cárcel!

¿Quién es Alex Vause?

Alex Vause en Orange Is The New Black

Les presento a Alex Vause

La historia de Alex Vause es radicalmente diferente a la de Piper. Alex, interpretada por Laura Prepon es hija de una madre soltera. Cuando creció descubrió que su padre fue una estrella de rock exitosa pero jamás supo de su existencia. Además, ahora está sumido en las drogas y el alcohol. ¡Mal asunto!

Para lo único que sirvió su padre fue para presentarle a Fhari, el tío que le vende las drogas. Así fue como Alex empezó a conectar con ese mundo y conoce a Kubra, el jefe del cartel. Alex es inteligente y de inmediato se convierte en una «buena empleada» y hace sus pininos como contrabandista y distribuidora.

Alex trabajó muchos años para el cartel y vivió una vida de lujo cuando conoció a Piper y se enamoró perdidamente de ella. Cuando terminaron, Alex siguió trabajando en «el negocio» y cuando cayó el cartel Alex nombró a Piper junto a otros que participaron en la operación.

Casi diez años después las dos se encuentran en la cárcel y ¡explota la bomba!

Alex y Piper en la primera temporada de Orange Is The New Black

Piper Chapman y Alex Vause

En el primer episodio de la serie, Piper descubre que Alex también está en Litchfield, pero en ese momento la odia con todo su ser por haberla nombrado en el juicio.

Piper no se está adaptando bien a la cárcel y se ha metido con Red, la jefa de la cocina. Así que como castigo no le dan nada de comer. Alex intenta ayudarla dándole un elote de su comida pero Piper tira la comida al basurero porque no quiere nada de la morena.

Alex sigue intentando hablar con Piper y le pregunta si la va a seguir ignorando. Piper le responde que su plan es no hablar con ella hasta que salga de la cárcel. Suzanne se sienta en la mesa y le pregunta a la rubia si Alex está molestándola y cuando Piper dice que sí se pone en modo super agresivo. Al final le tira su postre mientras le grita: «Te voy a rajar puta».

Más adelante, Piper y Alex se encuentran en el baño y empiezan a pelear sobre el hecho de que Alex nombrara a Piper en el juicio.

Igual la atracción entre las dos sigue intacta, así que poco a poco las dos empiezan a acercarse y retomar el romance que tenían antes de entrar en la cárcel. Después de mucho coqueteo las dos terminan volviendo a tener sexo en la capilla.

Piper y Alex en la segunda temporada de Orange Is The New Black

En la segunda temporada de Orange is The New Black el juicio de Kubra, el mafioso para el que trabajaban nuestras chicas comienza. Y tanto Piper como Alex son llamadas a Testificar. Alex le aconseja a Piper que mienta y diga que no lo conocía. Piper duda, pero al final termina siguiendo el consejo de Alex. ¿El problema? Pues que a la morena le ofrecen un trato si dice la verdad sobre Kubra. Alex les cuenta todo y la dejan libre y meten a Kubra en la cárcel.

Igual las cosas en la vida real son más complicadas, así que más adelante nos enteramos de que Kubra no entró en prisión y Alex soltó sopa, así que ahora está en peligro. Alex visita a Piper en prisión y le cuenta que tiene miedo de Kubra así que ha estado violando su libertad condicional y duerme con una pistola bajo la almohada.

La morena también le cuenta a Piper que piensa irse de la ciudad porque siente que no está segura. Viendo que se va a quedar más sola que la una y con el resquemor todavía ahí dentro, Piper le pide a Larry y Polly que llamen al oficial que lleva la condicional de Alex y le cuenten todo. El tío le hace una revisión a Alex y encuentra la pistola así que a la cárcel que te pego otra vez.

Alex y Piper en la tercera temporada de Orange Is The New Black

Piper y Alex OITNB La relación de Alex y Piper en la tercera temporada de Orange is The New Black empieza pendiendo de un hilo. Básicamente porque Piper traicionó a Alex para hacerla volver a la cárcel y ella no lo sabe. La morena está totalmente deprimida y la rubia se siente super culpable y sí, su relación es más tóxica que el agua en aquel pueblo de Erin Brockovich pero ahí siguen.

Después de un par de episodios, Piper no puede más y confiesa la verdad. Alex se cabrea muchísimo y las dos cortan, pero no pueden evitar tener sexo duro para desfogar el cabreo continuamente. Si es que Toxicas con palabras mayores, pero igual las amamos. Al final Piper se disculpa y Alex la perdona y vuelven a la normalidad.

Su relación entra en una especie de luna de miel en la que las vemos disfrutar mutuamente de su amor y ¡hasta parecen equilibradas! Eso hasta que Piper decide lanzar un negocio de bragas usadas y Alex empieza a caer más y más en la ansiedad porque siente que Kubra ha mandado a alguien a matarla. Encima Ruby Rose Estella entra en nuestras pantallas para hacerle guiños sexos a Piper y distraerla de su verdadero amor.

Como todas sabemos Piper no es que digamos muy fan de la fidelidad, así que en menos de lo que se ensucia una braga ya le está poniendo los cuernos a Alex con Estella. Así que las dos terminan su relación.

Yoga Jones: Escuché que rompiste con Chapman.
Alex: Sí, no sé qué significa. ¿Alguna vez tuviste una relación que parece no tener fin, incluso cuando se acaba?
Yoga Jones: Rumi dice “los amantes nunca se encuentran, existen uno dentro del otro para siempre”.
Alex: Sí, es algo así, sólo que con drogas y traiciones.

Piper y Alex en la cuarta temporada de Orange Is The New Black

Alex y Piper Orange is The New Black

Vauseman is back in town

En la cuarta temporada de Orange is The New Black tenemos poco contenido de Vauseman. Básicamente porque Piper está ahí en plan «La madrina de las bragas» y Alex se ha cargado al asesino que intentó matarla. Y con ayuda de otras dos presas han descuartizado el cuerpo y lo han puesto de abono para las plantas. Vamos que las dos tienen problemas bastante complicados y está cada una a lo suyo.

Piper cada vez se mete en más líos, sobre todo cuando se pelea con «las latinas» y empieza una guerra racista sin querer. Al final termina con una esvástica grabada a fuego en el cuerpo como castigo.

En un momento dado, Piper se encuentra con Nicky y Alex fumando crack y se une a su club. Ahí las tres se sinceran y Alex y Piper se reconcilian como amigas. Vamos, que por lo menos se perdonan mutuamente.

Pasado un tiempo las dos hablan sobre su relación y todos los errores que han cometido y deciden que quieren estar juntas.

Alex y Piper en la quinta temporada de Orange Is The New Black

Alex y Piper besándose

Alex y Piper besándose en la quinta temporada de Orange Is The New Black

En la quinta temporada de Orange Is The New Black, Alex y Piper deciden que van a ser más buenas que el pan, pero el destino les tiene preparada una sorpresa. Resulta que hay un revuelta en la cárcel y las presas capturan a varios de los guardias. Así que el desmadre está asegurado.

Las chicas intentan mantenerse fuera de problemas, pero no les funciona demasiado, sobre todo cuando Piscatella entra y le rompe el brazo a Alex. Al final, consiguen controlarlo pero la policía decide entrar a la malagueña y ya se sabe nunca con buenas intenciones. La verdad es que en la quinta temporada de Orange Is The New Black no hubo mucho romance entre nuestras Vauseman.

Piper y Alex en la sexta temporada de Orange Is The New Black

Alex y Piper en la sexta temporada de Orange Is The New Black

Alex y Piper en la sexta temporada de Orange Is The New Black

La sexta temporada de Orange Is The New Black nos mantuvo de los nervios por bastante tiempo porque la quinta había terminado con la policía entrando en Lichtfield y cuando comenzamos la temporada no había ni rastro de Alex y Piper había perdido un diente. Además corrieron noticias horribles de que una prisionera había muerto en la revuelta.

Afortunadamente para todas nosotras Alex Vause estaba vivita y coleando. Así que tuvimos una reunión super bonita entre Alex y Piper. Al menos bonita en términos carcelarios, porque tampoco es que pudieran darse mas que un pequeño beso antes de que llegara una guardia a separarlas. Pero la alegría de las dos al volver a verse vivitas y coleando nadie nos las quita.

Las chicas están lidiando con el cambio de cárcel pero también con la idea de que Piper está a nueve meses de salir de prisión y a Alex todavía le quedan 4 años dentro. Así que Piper quiere casarse ¡ya!

Piper: Después de la revuelta… Después de lo que he visto hoy, y la depravación general de este lugar. No importa lo que pase quiero pasar estos próximos nueve meses contigo como mi esposa.
Alex: Yo también quiero ser tu esposa, pero ¿para qué casarnos si vamos a estar tanto tiempo separadas?
Piper: ¡Porque vamos a estar tanto tiempo separadas! ¿Por qué me dijiste que sí si no querías?
Alex: Sí quiero, es solo que nadie puede venir a una boda en prisión. Ya tendremos otra cuando salgamos.

El problema es que todos sus planes quedan truncados cuando deciden otorgarle a Piper una «liberación anticipada» y ni tiempo le dan a asimilarlo porque se lo dicen hoy y sale mañana. Alex intenta animar a Piper y convencerla de que es una gran noticia. Pero la rubia no puede sino sentirse triste porque no se van a casar y los cinco meses que les quedaban para disfrutar estar juntas se han quedado en un día.

Piper: Sé que debería estar contenta. Pero tengo miedo y no quiero dejarte.
Alex: Créeme. Esta es una buena noticia. ¡Vas a salir de prisión! Ahora abrázame de una vez y no la vayas a cagar como lo hice yo.

Cuando Piper está a punto de salir, Alex la sorprende organizando una boda lésbica en la cárcel. Niki ejerce de ministra y Lorna es la testigo y todo es amor. O bueno, tanto amor como puede haber en una cárcel.

Alex: Piper, es difícil encontrar una promesa para hacerte que no suene como esa mierda de clichés que la gente se dice en las bodas. Por eso quería hacerte una promesa que nos funcione a nosotras, considerando todo lo que hemos pasado para llegar hasta aquí y todo lo que tendremos que pasar para volver a estar juntas. Pero para hacerlo tengo que hablar de algo que es incómodo. Hubo un momento en el que te hice daño y te hice algo imperdonable. Y creo que no puedo expresar en palabras la culpabilidad y el arrepentimiento que siento a diario por haberte hecho algo así, la persona que más me importa en el mundo. Así que mi promesa es compensártelo cada día de pequeñas y sencillas maneras por el resto de nuestras vidas.

Piper y Alex casándose

¡Por fin nos toca ver la boda de Alex y Piper!

Piper: Cuando era niña… No eso no…La vida viene a momentos…. ¡Dios no sé ni qué significa eso!
Alex: Está bien, soy yo, ¿Qué quieres decirme?
Piper: Quiero que me prometas que saldrás de aquí. Te necesito, eres mi pareja. Por favor sal de aquí tan pronto como puedas para poder estar juntas. ¿Me lo prometes?
Alex: Te lo prometo, aunque más que un voto es una demanda.
Piper: Tienes razón. Entonces, te prometo que esperaré por ti.

Y así termina la sexta temporada para nuestras chicas con Piper saliendo al mundo y Alex soñando con que pase rápido el tiempo para acompañarla

Alex y Piper en la séptima temporada de Orange Is The New Black

Alex y Piper en la séptima temporada de Orange Is The New Black

Alex y Piper en la séptima temporada de Orange Is The New Black

Después de todo lo que han pasado juntas, quizá el reto más importante de su relación empieza justo el día después de que se casan. Porque Alex se queda en prisión y Piper sale de la cárcel. Y ya sabemos que las relaciones a larga distancia son complicadas.

Las dos comienzan la nueva etapa con toda la emoción del universo, pero las cosas comienzan a complicarse prácticamente de inmediato porque a Piper le cuesta mucho visitar a Alex por la condicional. Además, dentro de la prisión Alex está lidiando con problemas muy gordos. Hellman la obliga a vender drogas y si la cachan jamás saldrá de la cárcel. Luego empieza a trabajar con McCullough y la convence de cambiar las drogas por cargadores de móviles. El cambio parecía bueno, pero las cosas se complican aún más cuando la guardia se enamora de Alex.

Alex se da cuenta de que la relación se está yendo a pique, así que le ofrece a Piper la oportunidad de salir con otras personas. En plan: «Señora que usted está libre, diviértase y vea mundo pero vuelva a mi». A Piper la asaltan las dudas, pero al mismo tiempo se le van los ojos. Así que intenta tener sexo con un compañero del gimnasio y una mujer que conoce en su reunión de Narcóticos Anónimos pero nada fluye.

Piper llama por teléfono a Alex para decirle que no quiere abrir su relación, que prefiere volver a la monogamia. Pero al mismo tiempo sus diferencias se están haciendo cada vez más grande. No porque no se quieran sino porque están viviendo mundos totalmente opuestos y sus vidas no encajan para nada.

En medio de esa vorágine, Alex besa a McCullough y las dos empiezan una relación. Mal rollito FTW porque Alex no le informa a Piper de la situación. Vamos que le está poniendo unos cuernos más grandes que los de Toro de Hierro en Dragon Age Inquisition.

Y mientras tanto Piper empieza a conocer a una chica llamada Zelda que sinceramente es un poco la mujer perfecta. Piper y Zelda encajan muchísimo y Alex cada vez está más celosa. Pero en lugar de hablar las cosas como personas, Alex decide involucrarse aún más con McCullen. Y el historial de Alex con las infidelidades digamos que no es muy bueno.

Alex le fue infiel a su novia Sylvie con Piper. Cuando las descubre juntas Sylvie le dice:

Tienes tanto miedo de perder el control que explotas todo antes de que nadie pueda herirte.

Y sí, tenía razón y además Alex lo está haciendo de nuevo. Tiene miedo de que Piper se enamore fuera de la cárcel y la deje con el corazón roto y lo que está haciendo es herir ella a Piper porque está claro que las infidelidades siempre salen a flote.

Alex rompe con McCullough pero no calibra bien lo que hace porque la guardia estaba super enamorada de ella, así que para vengarse le cuenta a Piper lo que pasó. Piper obviamente hecha humo y mitad porque quiere vengarse, mitad porque lleva con las ganas todo este tiempo, termina teniendo sexo con Zelda.

Alex termina sincerándose con la rubia y diciéndole que tenía miedo que la dejara y la ha cagado. Piper aún quiere a Alex y decide que quiere seguirlo intentando con ella. ¿El problema? Que McCullough sigue cabreadísima con la situación así que consigue que transfieran a Alex a otra prisión.

Piper entonces tiene una difícil decisión por delante. Por un lado está su nueva vida que la puede llevar por un espacio totalmente diferente. Una vida en la que está Zelda que insisto, es prácticamente perfecta y se puede olvidar de toda la pesadilla de Lichtfield y su tiempo en prisión. Por otro lado está Alex que en nada estará en otra prisión, con lo que su relación se va a complicar todavía más.

Alex decide por ella y cuando Piper va a visitarla intenta romper con ella porque quiere que sea feliz. Pero Piper no quiere romper con ella. Todo el mundo le aconseja que por fin deje atrás a Alex. Le recuerdan que su vida antes de ella era totalmente diferente y que estar con la morena solo le ha causado desolación, que se está autosaboteando.

Pero al final Piper escoge a Alex. La última escena entre las dos es de Piper visitando a Alex en la cárcel y diciéndole que siempre ha huido de las cosas cuando se ponen difíciles, pero que la nueva Piper va a ser diferente y que por eso se ha quedado. Y colorín colorado, esta historia se ha acabado.

Nuestros vídeos favoritos de Alex y Piper

Aquí tienes una selección de las mejores escenas de Vauseman acompañadas de tus canciones favoritas. ¡Prepárate para inundarte de recuerdos!

Vauseman y la teoría de A Thousand Years

En lesbicanarias tenemos una teoría y es que no hay pareja lésbica que se precie que no tenga un <a href=»http://En lesbicanarias tenemos una teoría y es que no hay pareja lésbica que se precie que no tenga un vídeo con la canción de A Thousand Years. En serio, ¡incluso ships que nacieron antes que la canción la tienen! Es un fenómeno misterioso que nos encanta y por supuesto Piper y Alex también tienen el suyo.»

¿Te has quedado con ganas de más? Pues aquí tienes todas las noticias que hemos escrito sobre OITNB