Arizona y Eliza fueron una de las parejas de la serie americana Anatomía de Grey. Su relación no fue la más importante o duradera en la vida de Arizona pero no vamos a negar que la disfrutamos. ¡Así que les contamos todo sobre su relación!

¿Quien es Eliza Minnick?

Eliza Minnick

Les presento a Eliza Minnick

Eliza Minnick (Marika Dominczyk), llegó al Seattle Grace cuando Catherine Avery decidió que el programa de residentes necesitaba reencausarse en la temporada 13 de la serie.

Eliza viene con la intención de ocupar el cargo de Richard Webber lo que no le sienta bien prácticamente a nadie en el hospital. Richard ha sido el maestro de todos los residentes y se lleva bien con prácticamente todos los médicos, así que todos se resisten a su llegada. Pero ella tiene muy claro que es lo que quiere y como pretende conseguirlo.

¿Quién es Arizona Robbins?

Arizona Robbins sonriendo

Les presento a Arizona Robbins aka «La Patinadora»

Arizona Robbins (Jessica Capshaw) mejor conocida en el mundo del hampa como La patinadora, apareció por primera vez en Anatomía de Grey como cirujana pediátrica en la quinta temporada de la serie.

Todo el mundo conocía a Arizona porque es terriblemente risueña y positiva. Demasiado para el gusto de algunos de los doctores del Seattle Grace. Durante años fue famosa en el hospital por llevar Heelys y patinar de un lado a otro del hospital. Pero entonces tuvo un accidente de avión y su esposa Callie tuvo que cortarle la pierna. A partir de ese momento la relación entre Callie y Arizona fue en picada y terminaron divorciándose.

Poco a poco, Arizona recuperó la alegría y aunque no volvió a patinar sí que empezó a buscar de nuevo el amor.

La historia de amor entre Eliza y Arizona en Anatomía de Grey

Arizona y Eliza en el elevador

Arizona empieza a relacionarse con Eliza cuando esta llega al hospital y empieza a revisar todos los procedimientos de los doctores. Eliza crea una lista y está numerada, así que todos piensan que va de mejores a peores doctores y Arizona está indignada porque ella ni si quiera sale, así que le da uno de sus típicos discursos:

Yo soy genial. Y tu pequeña lista o lo que sea que es eso, debería tener mi nombre en ella. Porque yo he criado grandes cirujanos y voy a crear más. La cirugía fetal es una práctica muy exclusiva, y hay muy pocos como yo. Soy como un pájaro raro y exótico, y si haces que deje de enseñar, puedo ser la última de mi raza.

Eliza le explica que en realidad la lista es una forma de recordar los nombres y la patinadora quiere que se la trague la tierra y le dice que normal que no se acuerde de su nombre pero Eliza le responde:

Eliza: ¿Arizona Robbins? ¿Ese nombre asociado a esa cara? No, no es uno del que me vaya a olvidar. Buenas noches.

Así que Eliza es la primera en tirar los tejos.

La siguiente vez que se ven es Arizona la que intenta hacerse la guay haciendo como que no se acuerda de Eliza ni sabe nada de ella. Pero solo está jugando porque sabe que así la mantendrá más interesada. Pero Eliza es más directa que una flecha y de inmediato le pregunta si le gusta o no porque no esta para juegos. Y las dos deciden que van a tener una cita.

¿El problema? Que Eliza sigue tratando de imponer su metodología en el hospital y los doctores de plano deciden hacerle una huelga y estorbarle lo más posible. Bailey reacciona mal al intento de chantaje, suspende a Meredith y le da su trabajo a Kepner y las cosas se ponen aún más tensas. Así que de momento el tema relación entre Arizona y Eliza está más bien parado. Pero eso no quita que se sigan coqueteando a full. Como ese momento en el que se encuentran en el aparcamiento y tienen esta conversación:

Eliza y Arizona en el estacionamiento

Te gusto y eso te pone de los nervios

Arizona: No lloraría.
Eliza: No, estarías aterrorizada, porque entonces tendrías que enfrentarte a ello.
Arizona: ¿Enfrentarme a qué?
Eliza: Sí Bailey me despide tú y yo seríamos una opción. Podríamos salir, podríamos besarnos, podríamos…(miradita a los labios prometiendo noches de sexo sin límite), ser algo. Así que ¡jódete!

Las cosas toman peor color cuando Eliza decide lanzar la segunda parte de su programa en pediatría y escoge a Stephanie para hacer una cirugía que Arizona ya tenía programada para Leah. Arizona se enfada muchísimo y ya ni los flirteos son buenos porque rechaza de plano a Eliza.

Lo peor es que el peque muere en la operación, no por nada que hiciera Stephanie pero a Eliza le afecta muchísimo porque nunca se le había muerto un niño. En un principio Arizona está fúrica, pero al ver como de afectada está Eliza y saber que era imposible hacer nada, las une a las dos.

A partir de ese momento Eliza y Arizona fingen que se odian en el trabajo pero, cuando están a solas, se llevan genial. Eliza se lo pasa pipa con todo ese rollo, pero a Arizona le duele el corazón cuando hablan mal de ella. Así que un día, al salir del trabajo, le dice que tiene que mostrarse ante el mundo tal cual es. Y las dos se dan su primer beso.

Eliza y Arizona dormidas

Arizona: Tú eres buena, eres divertida e inteligente y la gente te importa. Los estudiantes te importan incluso más que a mí. Y tienes esta manera brillante de hacer de sus victorias tus victorias. Y eres buena para este lugar y para ellos y todo el mundo debería saberlo.
Eliza: Arizona para, necesito que pares para poder besarte.

Arizona y Eliza besándose

Las chicas empiezan a salir, pero siguen manteniendo su relación a escondidas. Algo que explota como chinampina cuando Richard las encuentra besándose y se da cuenta de que Arizona está saliendo con su peor enemiga. Richard se enoja bastante pero con el tiempo perdona a Arizona y las dos siguen saliendo y empiezan a tener sexo.

Las cosas van bien en el plan romántico, pero Eliza sigue chocando con sus metodologías y en el final de temporada comete un error y terminan despidiéndola. Y así termina la historia de Eliza y Arizona. La verdad es que ellas dos tenían química y cuajaban, pero la manera en la que escribieron el personaje de Eliza hizo que el público en general la odiara.

Si quieres ver los detalles de cada uno de los episodios aquí tienes todos los resúmenes de episodio que escribimos sobre la historia de Arizona y Eliza.

Nuestros vídeos favoritos de Arizona y Eliza

Como siempre podemos contar con las lesbicanarias para crear vídeos con los mejores momentos de la pareja, así que aquí les traemos una selección de Arizona y Eliza para que no tengan que rebuscar por los mundos de YouTube.

Más sobre Anatomía de Grey

Si te has quedado con ganas de recordar aún más parejas lésbicas de Anatomía de Grey échale un vistazo a todas las noticias que hemos escritos sobre la serie. De momento te comento las que están relacionadas con Arizona: