Callie y Arizona son una de las parejas lésbicas más queridas de la televisión. Su relación en Anatomía de Grey rompió muchos de los moldes en los que hasta entonces habían encajado a los romances entre dos mujeres, además de ser dos de los personajes que más han durado en nuestras pantallas. ¿No las llegaste a conocer? ¡No te preocupes! Te contamos todo sobre la patinadora y su Calliope.

¿Quién es Calliope Iphegenia Torres?

Callie Torres sonriendo

Les presento a Calliope Iphegenia Torres

Callie Torres (Sara Ramirez) llegó como avalancha a la segunda temporada de Anatomía de Grey. Y no les voy a mentir, desde la primera vez que la vi me enamoré de ella. En ese momento, nos presentaron a Callie como una residente de Ortopedia que se enamora de George O’Malley, incluso se llegan a casar, pero su relación no prospera. Así que Callie mueve ficha y hacia Mark Sloan mejor conocido McSteamy por guaperas. Los dos se vuelven los mejores amigos del mundo y son inseparables, pero su relación es meramente de echar un kiki de vez en cuando para darle alegría al cuerpo.

Hasta ese momento, todos pensábamos que Callie era heterosexual y aún así la amábamos. Es lo que crear un personaje tan guay. Pero en la cuarta temporada de la serie, Erica Hahn, una nueva cirujana cardiotorácica llega al hospital y las dos terminan haciendo migas. Poco a poco su amistad se va desarrollando hasta que un día, por hacerle una broma a Sloan se besan. El problema es que a las dos les gusta más de lo que pensaban. Así que gracias a eso Callie Torres descubrió que era bisexual y Callie y Erica empezaron a salir.

Por desgracia para Callie, las cosas con Erica no funcionaron y la rubia la terminó dejando colgada. En aquellos tiempos creíamos que la historia de Callie con las mujeres había terminado porque era lo que solía pasar hasta entonces. Pero Shonda nos sorprendió cuando enseguida apareció Sadie. Su relación no llegó a nada, pero nos hicieron reír con alguna de sus interacciones y entonces llegó Arizona.

¿Quién es Arizona Robbins?

Arizona Robbins sonriendo

Les presento a Arizona Robbins aka «La Patinadora»

Arizona Robbins (Jessica Capshaw) mejor conocida en el mundo del hampa como La patinadora, apareció por primera vez en Anatomía de Grey como cirujana pediátrica en la quinta temporada de la serie.

La rubia es hija del Coronel Daniel Robbins y este dato es muy importante porque toda su familia está relacionada con el ejercito y ella lleva consigo esos valores a donde quiera que va. De hecho, se llama Arizona porque su abuelo sirvió en Pearl Harvor en un buque de guerra llamado «USS Arizona. Sus padres le pusieron ese nombre porque su abuelo murió en esa batalla después de salvar a 19 de sus hombres. Su hermano Timothy también sirvió y murió en el ejército, en la guerra de Irak.

La pediatra termina quedándose en el hospital porque la contratan como Jefa de Cirugía Pediátrica. Todo el mundo conoce a Arizona porque es terriblemente risueña y positiva. Demasiado para el gusto de algunos de los doctores del Seattle Grace. Es famosa en el hospital porque lleva Heelys (Tennis con ruedas para patinar) y le encanta ir patinando de un lado a otro del hospital. Además en lugar de llevar el clásico cubre pelo de color azul de los doctores, Arizona lleva uno con flores o caricaturas para animar a los niños. ¡Es la alegría de la fiesta!

La historia completa de Callie y Arizona

Las CalZona, como se les conoce popularmente entre los fans, son una de las parejas de Anatomía de Grey con más recorrido e historia. Casi a la altura de Meredith y Derek en cuanto a número de episodios y desarrollo. Por eso hemos decidido hacerles un resumen de la historia temporada a temporada y además complementárselos con todos nuestros resúmenes de episodio de la serie. Así, si quieren profundizar en una temporada en particular o episodio pueden hacerlo.

Prepárense para leer porque su historia es larga, complicada y una montaña rusa de emociones de las que les será difícil salir.

El primer beso entre Callie y Arizona (Quinta temporada de Anatomía de Grey)

Callie y Arizona se conocieron en el baño del bar de Joe. Arizona entra y se topa a Callie llorando. Así que se presenta a sí misma y le dice a la morena que sabe cosas de ella porque la gente habla mucho. Callie, que está recuperándose del abandono de Erika piensa que son cosas malas. Pero Arizona le dice que no, que la gente habla muy bien de ella, que se preocupan y la quieren.

>Arizona Robbins: Y cuando dejes de estar triste. Cuando estés bien, habrá una línea de personas esperando por ti. Callie Torres: ¿Me das algún nombre?

Callie y Arizona primer beso

El primer beso de Callie y Arizona

Arizona hace algo mejor, que es besarla directamente y así empiezan a salir juntas. Las dos están en etapas diferentes porque mientras Arizona lleva mucho tiempo aceptándose como lesbiana y viviendo abiertamente, Callie está empezando a explorar su sexualidad pero su relación funciona muy bien.

Después de un inicio un poco confuso, las dos comienzan a tener citas y a salir. En un principio todo va genial pero todo cambia cuando el papá de Callie se aparece por el hospital para ver con quién está saliendo su hija. Los padres de Callie no aceptan que es lesbiana y cuando ella no acepta dejar a Arizona dejan de hablarle y de apoyarla económicamente.

Y te lo contaríamos todo con detalle pero para eso están nuestros resúmenes de episodio que son más largos que los capítulos así que ¡te vas a cansar de leer!.

Calzona en la sexta temporada de Anatomía de Grey

Beso de CalZona

La sexta temporada de Anatomía de Grey comienza con Callie y Arizona en plena luna de miel respecto a su relación pero batallando profesionalmente. Bueno, la que batalla es Callie que ahora trabaja en otro hospital, pero es interina y le han ofrecido un trabajo en la otra punta del país.

En un principio Arizona se traba totalmente, pero cuando Callie le dice que es su novia, cambia totalmente de opinión y le dice que tiene quedarse. Este es el momento en el que las dos formalizan su relación. Con esfuerzo Callie consigue que la vuelvan a contratar en el Seattle Grace y entonces empieza otra lucha.

El padre de Callie regresa al hospital armado con un sacerdote. Callie y el discuten de manera horrible porque él sigue sin aceptar que esté saliendo con una mujer. La cosa se hubiera ido a pique sin Arizona, que viendo lo que sufre Callie se lanza a hablar con su padre. Le dice que ama a su hija y es un «buen hombre en la tormenta», que está ahí para protegerla y que Callie no lo necesita pero lo quiere y lo hace cambiar de opinión.

En esta temporada también descubrimos que a Arizona no le gustan las fiestas sorpresas y en el episodio 6×12 Callie y Arizona se dicen «te amo» por primera vez. Pero en esta temporada, las chicas descubren también que tienen diferencias. En especial una que es casi que irreconciliable. Arizona no quiere tener hijos y Callie sí.

¿Te imaginas dos personas que se aman muchísimo pero al mismo tiempo saben que no pueden estar juntas? Pues en la sexta temporada nos tocó vivir precisamente eso y ¡sufrimos mucho!

Callie y Arizona en la séptima temporada de Anatomía de Grey

Callie y Arizona besándose

Brindemos por las recién mudadas 😛

La séptima temporada de Antomía de Grey empieza por todo lo alto para Callie y Arizona porque deciden mudarse juntas en el primer episodio. Pero la felicidad no es eterna señoras. Nos duró unos cuantos episodios apenas, pero luego Arizona consiguió una beca super importante en África. Y aunque de primera mano Callie parecía querer irse con ella, la estaba resintiendo por tener que dejar todo atrás por ella. Así que en el 7×07 pudimos ver la segunda gran ruptura de las chicas, cuando Arizona dejó en el Aeropuerto a Callie y se fue a África sola.

Callie se queda totalmente destruida y es entonces cuando sucede el Afrikagate. O lo que es lo mismo, Callie se acuesta con Mark para intentar olvidar a Arizona. La apuesta la sale mal porque no le funciona y ella en ese instante no lo sabía, pero su acción iba a tener consecuencias.

Arizona decide regresar meses después porque extraña mucho a Callie que en lugar de recibirla con las puertas abiertas la manda a freír espárragos una y otra vez. La rubia persiste, pero en medio de todo eso, Callie descubre que está embarazada así que en su mente no hay retorno. En medio de una discusión se lo grita a Arizona, pero la rubia decide que, a pesar de sus sentimientos encontrados quiere quedarse con Callie. Así que las dos tiran para adelante con Mark de padre involucrado.

La vida sigue su curso y las cosas no dejan de complicarse. Arizona no está contenta con la idea de estar involucrada con Mark por el resto de sus días. Y a medida que se acerca el momento de que nazca el bebé los problemas crecen. Pero en medio de todo eso Arizona le pide matrimonio a Callie y las dos tienen un accidente. Sí, así es Anatomía de Grey. Te da una de cal y otra de arena.

Callie y el bebé están a punto de perder la vida, pero después de un musical y mucho sufrimiento, se salvan las dos y conocemos a la pequeña Sophia Robbin Sloan.

Además las chicas dan otro paso más en su vida cuando deciden casarse y tienen una boda preciosa, a pesar de que la madre de Callie decide no asistir.

CalZona en la octava temporada de Anatomía de Grey

Callie y Arizona con Sophia

La octava temporada de Anatomía de Grey empezó bastante estable para CalZona. Nuestras chicas y están bien con el tema Mark y las dos están disfrutando a tope de su hija y de volver a trabajar en el hospital. Como pareja están bastante estables. De hecho, todo el mundo las conoce como «la pareja» parece que no hay nada que las pueda romper. Callie incluso sale del armario con Mamá O’Malley, que además se lo toma bien y decide ser la abuela adoptiva de Sophia.

En esta temporada, Callie y Arizona hablan sobre formalizar el que Arizona sea la madre de Sophia. Así que se firman papeles para que sea legal. Además, descubrimos que nuestras doctoras favoritas están destinadas a estar juntas en todos los universos. Porque en el episodio 8×13 «If Then», nos presentan un episodio que es como un Fanfic Alternativo, en el que Callie nunca conoció a George y se casó con Owen. Pero al final termina conociendo a Arizona y enamorándose de ella. Vamos, que no importa como juegue el destino, estas dos siempre terminarán juntas.

En general, nuestras chicas estuvieron bien toda la temporada. Pero Shonda nos tenía una sorpresa cruel para el final. Porque Arizona se subió a una avión y terminó desplomado. Así que nos fuimos con el Jesús en la boca hasta la siguiente temporada.

Callie y Arizona en la novena temporada de Anatomía de Grey

Callie y Arizona viendo televisión

La novena temporada de Anatomía de Grey comienza fatal para Callie y Arizona por el «piernagate». Después del accidente, la pierna de Arizona queda fatal, pero Callie le promete que la salvará. El problema es que llega un punto en que, o le cortan la pierna a Arizona o se muere y Callie decide salvarla.

Es la decisión correcta, pero Arizona la resiente muchísimo y pasa un infierno porque toda su frustración la paga con su esposa. Arizona entra en una espiral de depresión bastante fuerte. No quiere ir a terapia, corre a todas las enfermeras que contrata Callie y se porta fatal con Sophie y con ella.

Además, Callie tiene que lidiar con todo el tema del juicio contra la aerolínea y tomar muchas decisiones sola. Pero después de mucho sufrimiento las dos llegan a un momento semi estable en el que se toleran pero no tiene sexo y están super tensas la una con la otra. Aún así se nota que se quieren e intentan seguir apoyándose.

Al pasar de la temporada Callie y Arizona parecen encontrar un punto en común y volver a ser la pareja de siempre. Pero a medida que se acerca el final de temporada descubrimos que era una burbuja rosa y que Arizona sigue resintiendo a Callie. Tanto que Arizona termina engañando a Callie con Lauren, otra doctora en el episodio final y la relación explota.

Callie y Arizona en la décima temporada de Anatomía de Grey

Callie y Arizona

La décima temporada de Anatomía de Grey empieza fatal para nuestras CalZona. Callie simplemente está tocadísima con la infidelidad de Arizona y ya no le interesa volver con ella. La rubia quiere solucionar las cosas, pero Callie no está interesada. De hecho, se marcha con Sofia a vivir a casa de Meredith durante un tiempo.

Arizona por su parte decide empezar a acostarse con una de las internas llamada Leah. Para la patinadora es sexo puro y duro pero Leah siente más cosas por ella y da bastante penita que Arizona la utilice así.

Las cosas dan un giro muy grande cuando Callie se ve involucrada en un juicio por mala praxis. Ahí descubrimos que en un momento Callie y Arizona intentaron tener otro bebé. Que la patinadora quedó embarazada pero perdió el bebé y es otro de los conflictos que llevan arrastrando. Pero con todas las cartas en la mesa, las dos deciden volver a intentar estar juntas.

El intento de reconstrucción de su relación es todo menos fácil. El daño que se han hecho mutuamente no se borra de un plumazo porque se den un beso y las dos lloran y hablan mucho en los siguientes episodios. Pero poco a poco comienzan a volver a conectar y hasta ¡vemos a Arizona volver a patinar de nuevo!

A medida que la temporada va avanzando las vemos convertirse en la pareja estable de la serie. De hecho, en el capítulo que nos muestra diferentes futuros, en todos ellos Callie y Arizona son una pareja feliz. Lo que nos hizo sentirnos bastante esperanzadas y nuestra emoción subió a lo más alto cuando las dos deciden que quieren tener otro bebe.

Durante varios episodios hablan para decidir quién va a embarazarse y Callie termina siendo la elegida. Luego debaten sobre nombres y empiezan el proceso. Pero Callie descubre que una de las consecuencias de su accidente es que ya no puede embarazarse. Arizona dice que puede intentarlo ella. Pero la dos deciden de manera madura, que no quieren arriesgar su matrimonio y su estabilidad por otro hijo. Así que lloran a mares pero deciden que con Sophia es suficiente.

Callie y Arizona en la onceava temporada de Anatomía de Grey

Callie y Arizona Anatomía de Grey

La temporada 11 de Anatomía de Grey nos destrozó el corazón a todas. La empezamos con nuestra pareja pensando en tener hijos y cómo hacerlo. Los planes estaban ahí y las dos parecían contentas, pero hay un trasfondo en el que se nota que todavía están afectadas por todo lo que han pasado.

Las cosas se complican muchísimo cuando Arizona recibe una propuesta para avanzar su carrera y se echa un poco atrás en el tema niños. Callie no se lo toma nada bien, siente que la patinadora otra vez no quiere comprometerse con ella y sus inseguridades la pueden. Las dos vuelven a tener problemas y las heridas abiertas se abren. Pero esta vez las dos deciden ir a terapia para intentar solucionarlo.

Un combo de sesiones después la terapeuta les propone que se separen un tiempo. Callie se opone totalmente, pero Arizona se siente asfixiada y cree que treinta días a solas les van a venir muy bien. Así que al final la morena se resigna y empiezan ese periodo de prueba. ¿El problema? Que cuando terminan, Callie se da cuenta de que lleva años intentando arreglar su matrimonio y está exhausta de la situación. Así que, por mucho que la quiera, ya no puede más y quiere separarse de ella. ¡Auch!

En esta temporada las dos consiguen volver a ser amigas, pero su relación de pareja queda lejos, de hecho, Callie empieza a salir con otras personas.

Callie y Arizona en la doceava temporada de Anatomía de Grey

EN la temporada número 12 de Anatomía de Grey conocemos por primera vez a Penny, la nueva novia de Callie. Hasta este momento, Callie había intentado salir con otras personas pero sin éxito. Pero de inmediato sabemos que la relación de Callie y Penny es diferente porque la morena está enamorada de verdad de su nueva novia. Se nota a leguas que le hace mucha ilusión estar con ella. Arizona se lo toma más o menos bien y de hecho también intenta empezar a salir con otras personas y se lanza a la conquista.

Pero como en Anatomía de Grey todo es drama y sufrimiento, las cosas se complican cuando Penny opta a una beca en Nueva York y la gana. Porque después de una plática con Arizona en la que la rubia la anima sin querer, Callie decide que se muda con la pelirroja. Y Arizona, herida por la decisión, opta por demandarla por la custodia completa de Sophia.

La salida de Sara Ramirez de Anatomía de Grey

Sara Ramirez se despidió de Anatomía de Grey en el episodio 12×24. En una de las salidas de los personajes principales más decepcionantes de toda la serie. Sí, le dieron «un final feliz». Pero se nota a leguas que no esperaban que se fuera o que cabreó a todos los guionistas porque es que ni si quiera se despidió de nadie en el hospital. ¿Se acuerdan la salida de Hahn de la serie? Pues más o menos.

De hecho, nadie se hubiera enterado de que era la última aparición de Callie Iphigenia Torres en la serie, de no ser porque Sara Ramirez puso esto en su cuenta de Twitter:

Estoy profundamente agradecida de haber pasado los últimos 10 años junto a mi familia en Grey´s Anatomy & ABC pero por ahora me tomaré un bienvenido descanso. Shonda ha sido una persona increíble para quien trabajar y definitivamente seguiremos en conversaciones. Le mando mi amor a Ellen, y a todo el resto del equipo y elenco, y estoy esperando siempre seguir parte de la familia Shondaland.

Después de tantos años seguimos

Algunos vídeos de Callie y Arizona que te recomendamos ver

El mundo lésbico nunca falla cuando se trata de recopilar las escenas de nuestras parejas lésbicas favoritas con música de fondo de esa que te marca para siempre. Aquí tienes algunos vídeos de Callie y Arizona que nos encantan para que recuerdes con nosotras esos momentos en los que lloraste y reíste con ellas.

 

 

 

CalZona y la teoría de A Thousand Years

En lesbicanarias tenemos una teoría a la que llamamos: «la teoría lésbica de A Thousand Years«. Y básicamente consiste en que, si existe una pareja lésbica, existe un fan video con la canción. Aún no nos falla. Y la importancia de la pareja lésbica de Callie y Arizona la podemos entender al instante si hacemos una búsqueda en YouTube que diga «Callie y Arizona A Thousand Years» porque no te sale uno ¡te salen un montón! Les hemos escogido tres para probarlo.

 

 

Curiosidades

La relación de Callie y Arizona duró 7 temporadas. Desde la quinta hasta la onceava.

Todas las noticias que hemos escrito sobre Callie y Arizona en la web.

Si te quedaste tan enganchado a CalZona como nosotras, aquí tienes todas las noticias que hemos escrito sobre Callie y Arizona hasta la fecha.