Kate y Emaline fueron la pareja lésbica protagonista de la serie Everything Sucks o Todo es una Mierda en Español. Para nuestra desgracia, cayeron bajo la maldición de «Netflix cancela todas las series lésbicas» pero al menos pudimos conocerlas.
¿Sobre qué trata Todo es una mierda?
La serie gira alrededor de el club de audiovisuales de la Escuela Secundaria de Boring en Oregon. Comenzamos siguiendo las aventuras de Luke, McQuaid y Tyler, que no tienen mucha suerte y son los geeks de la escuela. A ellos se une Kate Messner, la hija del director, que también estudia en la escuela. La serie es mitad comedia, mitad drama y nos cuenta la historia de los cuatro navegando los problemas típicos de la adolescencia.
¿Quién es Kate Messner?
Kate (Peyton Kennedy) es una de las estudiantes de la Secundaria de Boring en Oregon. En la escalera social de la vida está en la parte baja, básicamente porque su padre es el director y es no la ayuda a pasar desapercibida. La madre de Kate se suicidó cuando ella tenía cinco años y es otra cosa de la que obviamente odia hablar. Así que lo suyo es hacerse tan pequeña como sea posible para poder vivir lo más tranquilamente posible.
Además, Kate se está dando cuenta de que le gustan las chicas, así que mientras menos ojos tenga encima mejor.
¿Quién es Emaline Addario?
Emaline (Sydney Sweeney) es la típica estudiante popular de la escuela. Le encanta actuar y por eso forma parte del club de Drama de la escuela. Su sueño es convertirse en una actriz famosa y dejar el pueblo para irse a vivir en Nueva York.
Sin embargo, aunque no es aparente a primera vista, Emaline se siente insegura y tiene miedo de haberse perdido a sí misma por seguir siempre bajo la sombra de su novio.
La historia de amor de Kate y Emaline
Kate empieza a notar a Emaline por primera vez cuando la rubia y su novio en ese momento hacen una pequeña actuación en el comedor de la escuela para invitar a la gente a participar en un obra de teatro. A Kate de inmediato se le ponen ojos de corazón, pero rápidamente entra en momento sufrimiento porque obviamente lo suyo de momento es un amor imposible.
En el segundo episodio de la serie, Emaline nota que Kate la está mirando en el vestuario y de inmediato hace una escena. Primero le agarra la mano y se la pone en las tetas y luego empieza a gritar que Kate es una pervertida y la tocó. ¡Menuda pesadilla!
A partir de ese momento, los estudiantes empiezan a hacerle bullying a Kate. Le pintan la taquilla diciéndole bollera y el rumor corre más rápido que la pandemia. Kate lo está pasando fatal y en medio de todo eso, Luke le preparar un vídeo que presenta frente toda la escuela para pedirle que sea su novia. Así que Kate se siente presionada y al final termina aceptando ser su novia.
Los destinos de Kate y Emaline se vuelven a cruzar cuando Luke intenta besar a Kate. La mujer, que es obviamente más lesbiana que Ellen Degeneres, no sabe que hacer para evitarlo y termina tirando de la alarma de emergencia, lo que produce que salten los aspersores y todo el decorado de la obra de teatro de Emaline termina destruido.
Luke se echa la culpa para salvarla y todo el equipo de Teatro está acosándolo, así que Kate crea un plan para llevarles alcohol a ver si así los perdonan. Los del club de audiovisuales les proponen hacer una película en lugar de la obra de teatro. Ellos usan sus cámaras y conocimiento y el teatro pone la actuación.
Al final terminan todos bebiendo y jugando a la botella. Primero cae en Kate y Emeline pero aunque Emeline estaba apuntadísima otra chica dice que no vale porque son dos mujeres y vuelven a girar así que nos quedamos con las ganas.
Saltamos al día siguiente cuando Emaline se acerca a Kate para hablar sobre el vestuario, porque ella va siempre a la moda y Kate es más lesbiana que todas nosotras juntas y siempre trae camisa a cuadros. Así que quiere participar en la elección. Las dos se van a ver posibilidades de vestuarios y Emaline aprovecha para darle consejos sobre como vestirse para gustarle a los chicos a Kate. Ella no quiere gustarle a los chicos pero cuando se pone el vestido y Emaline le dice que ella se acostaría con ella decide seguir sus consejos.
Los chicos empiezan a grabar la película y tienen algunos problemas con la producción pero lo van resolviendo todo por el camino. Al menos hasta que Oliver decide irse de la ciudad. Al final eso lo resuelven también pero por la noche, Kate le dice a Emaline que lamenta mucho que el chico que le gusta se haya ido.
Emaline le dice a Kate que le tiene envidia porque ella no tienen que fingir para ser alguien. Le dice que ella siempre ha sido «La novia de Oliver» y no sabe muy bien quién es sin él. Oliver ha sido tan imbécil que ni si quiera le avisó que se iba. Se siente totalmente patética.
Kate le dice que es absolutamente todo lo opuesto. Que es divertida y segura además de ser mucho mejor actriz de lo que era Oliver. Emaline le pregunta cómo puede ser tan buena onda con ella, después de lo que le hizo y Kate le pregunta por qué la trataba tan mal. La rubia confiesa que estaba celosa porque Kate es genial y ni si quiera lo sabe.
Kate: Creo que eres la persona más sexy y atractiva que he conocido en mi vida.
Emaline: ¿En serio lo crees?
Kate: Creo que eres perfecta.
Emaline se acerca a besar a Kate y cuando sus labios están a punto de tocarse Leslie las interrumpe y rompe con el momento.
Al otro día. Emaline está en la alberca e invita a Kate a meterse, pero ella quiere ir con Luke a Hollywood para ayudarlo a encontrar a su padre, así que le dice que no y cuando Emaline la ve con Luke se pone celosa.
Ya de vuelta en la escuela, Emaline va a donde está Kate y le pide hablar. Las dos se sientan en las escaleras y ella se disculpa por haberle hecho la ley del hielo en el autobús mientras regresaban. Kate le dice que no se preocupe, que pensó que necesitaba espacio por lo de Oliver, pero no.
Emaline: El otro día en el hotel, las cosas que me dijiste… que pensabas que era perfecta.. ¿lo decías de verdad?
Kate: Sí.
Emaline: Estoy confundida porque me dijiste eso y casi nos bes… te he visto tomada de la mano con Luke y ¿están saliendo? Porque si están saliendo está bien pero.
Kate: No, no estamos saliendo, solo somos amigos. O lo éramos, ya no sé si lo somos.
Emaline:¿Te gusto?
Kate: ¿Qué quieres decir?
Emaline:Ya sabes lo que quiero decir. Tú me gustas. ¿Está bien?
Kate: ¡Sí!
En ese momento suena el timbre así que no pueden seguir hablando pero las dos quedan para verse esa tarde al terminar las clases. Pero Al final Kate tiene que pedirle a Emaline verse otro día porque se encuentra a su padre llorando y está preocupada por eso.
Al final Luke termina de editar la película y la estrenan en el teatro. Emaline se acerca a Kate y las dos coquetean un poco y deciden que se van a sentar juntas. Luego, cuando todo el mundo está en la fiesta, Emaline se la lleva detrás y le pide bailar. Las dos bailan juntas y se van acercando hasta que ¡por fin se besan! Y esto es lo último que vemos de ellas juntas en la serie.
Nuestros vídeos favoritos de Kate y Emaline
¿Con ganas de repasar las mejores escenas de las chicas en la serie? ¡No te preocupes que siempre se puede confiar en las lesbicanarias! Aquí tienes algunos de nuestros vídeos favoritos de las chicas para que vuelvas a disfrutar de su historia.