Katherine y Robin fueron la pareja lésbica de Mujeres Desesperadas. Su historia comenzó en la sexta temporada de la serie y fue fugaz pero divertida. ¿No las conoces? ¡Te las presentamos!
¿Sobre qué iba Mujeres Desesperadas?
Desperate Housewives (que se tradujo al español como Mujeres Desesperadas), fue una serie estaunidense de televisión que se emitió desde 2004 hasta 2012. Su duración ya nos cuenta bastante sobre el éxito que tuvo en su momento.
La serie nos contaba la historia de cinco amas de casa que viven en una serie residencial llamada «Wisteria Lane». La serie tenía un tono muy especial porque combinaba el drama con la comedia y el misterio. Y es que la aparentemente apacible vida de los vecinos de Wisteria Lane era solo una fachada detrás de la que se ocultan grandes misterios y revelaciones. La serie estuvo nominada a 15 Emmys y se llevó a su casa 6 de ellos.
¿Quién es Robin Gallagher?
A Robin le tocó una vida dura desde que era pequeña. Su padre era camionero y se vivía la vida acostándose con otras mujeres. De hecho terminó abandonando a Robin. Su madre era alcohólica, así que pasó toda su niñez viviendo en una caravana pequeñísima, en medio de la pobreza y con una mujer que le pegaba y abusaba constantemente de ella porque le tenía coraje.
El sueño de Robin era ser bailarina, pero tuvo un accidente y se lastimó la rodilla, así que ya no pudo bailar al más alto nivel. Luego, intentó ser maestra pero cuando se vio ahogada en deudas decidió trabajar como stripper para salir adelante.
Hasta que conoció a Susan Delfino y ella la apoyó para que abandonara su trabajo en el Double D y le diera un giro a su vida. Sé que esta es una introducción corta pero es que el paso de Robin por Mujeres Desesperadas fue fugaz pero impactante como verán más adelante.
Si hay algo que puede definir su personalidad es la manera en al que nos contó a todos que era lesbiana:
Sali con hombres durante mucho tiempo… Y nunca sentí una conexión. Luego, empecé a trabajar como stripper y estaba rodeada de todas estas mujeres llenas de confianza y super sexys. Y me di cuenta: «Robin, cariño, has estado bateando en el lado equivocado».
¿Quién es Katherine Mayfair?
Katherine es una vecina de Wisteria Lane que no lo ha pasado nada bien en la vida. Katherine se mudó a Wisteria Lane con su tía la Señora Simms intentando encontrar una vida tranquila y en paz. Pero lo que consiguió fue que su ex marido que era un policía corrupto y le pegaba le siguiera hasta allí, así que termina huyendo con su hija. 12 años más tarde regresa con una nueva familia y un secreto gigantesco a su alrededor.
En la sexta temporada (que es cuando se encuentra con Robin), Katherine acaba de salir de un centro de salud mental en el que estuvo internada después de haber tenido unos episodios de locura. Así que está intentando volver a la normalidad pero es difícil cuando siente que todo el pueblo la juzga.
Toda la historia de amor de Katherine y Robin
La historia de amor entre Katherine y Robin fue corta pero matona. En resumen: Katherine volvió a Wisteria Lane y conoció a una stripper llamada Robin que necesitaba a una compañera de piso así que las dos terminan viviendo juntas.
Un día se van de parranda y Robin besa a Katherine para deshacerse de unos tipejos. Al llegar a casa las dos están platicando y Robin confiesa que es lesbiana. Después de esa experiencia, Katherine no puede evitar tener sueños sexuales con su «compañera de piso» y hasta termina yendo al psicólogo para entenderla. Él le recomienda que se tome un tiempo para sí misma porque aún está frágil emocionalmente.
En un primer momento Katherine se resiste, pero termina contándole la verdad a Robin y le dice que tiene que irse de su casa porque la hace sentir cosas confusas pero al final no puede evitar sentirse atraída por ella y terminan acostándose.
Las cosas se complican cuando después de un tiempo a Katherine le entra el trauma hetero y quiere cortar porque no se ve a si misma como lesbiana. Pero su novia no se da por vencida y le dice que lo suyo va más allá de una noche loca de alcohol y va a luchar por la relación. Así se van las dos con Katherine intentando ocultar ante el mundo su homosexualidad y Robin aguantando vara porque la quiere hasta que todo explota y parece que va a terminar mal pero entonces las dos se mudan a París y son felices para siempre.
Como les digo fue todo a la velocidad de la luz y su historia terminó rápido pero bien. Nada mal para haber sido emitida en 2010. Pero si quieres recordarla con lujo de detalles, aquí te van nuestros resúmenes de episodio.
Los tópicos sobre las lesbianas y Mujeres Desesperadas
Sí, lo disfrutamos porque no nos lo tomamos muy en serio, pero la verdad es que Mujeres Desesperadas jugó bastante con los tópicos lésbicos negativos en televisión. Básicamente, la relación entre Katherine y Robin se basó en un tema de atracción sexual y nos mostraron poco de su conexión como personas.
Pero además, en la octava y última temporada de la serie, Dana Delaney volvió como invitada en el último episodio para despedir el personaje de Katherine y regresó sola a la serie. Según su explicación, ella y Robin y se está enfocando en su carrera. Hasta ahí más o menos bien, pero luego Katherine explica que decidió «volver a la heterosexualidad porque no le gustan las mujeres». Lo que una vez más juega con el tema de que tu homosexualidad «es algo que puedes cambiar».
Curiosidades Lesbicanarias sobre Katherine y Robin
Esta no es la primera vez que Julie Benz interpreta a un personaje lésbico. También la vimos como Elyse una granjera casada con una chica llamada Anna en la serie Royal Pains. Las dos tenían una hija y ¡su historia terminó bien para variar!
Todas las noticias que escribimos sobre mujeres desesperadas
Ya te hemos resumido toda la historia de Katherine y Robin, pero si quieres ir más allá y revisar nuestro archivo en tiempo real aquí puedes encontrar todas las noticias que hemos escrito sobre Mujeres Desesperadas en Lesbicanarias.