Princesa Leticia La Vida De Adele

La Princesa Letizia cita a «La Vida de Adele» en una premiación

Princesa Leticia La Vida De Adele

De La Vida de Adele hemos hablado muchísimo en este blog. Eso es el pan de cada día en Lesbicanarias, una película lésbica más que llama nuestra atención. Es normal ¿verdad? ¿A quién no le gusta ver a dos chicas en acción? Y si no que se lo pregunten a la Princesa Letizia que citó la película en una premiación.

Doña Letizia, o Leti como le decimos en confianza asistió a la entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes en representación del Principe, que se marchó al funeral de Nelson Mandela y presidió el evento al que asistieron casi 200 personas. En su discurso, la princesa habló sobre la importancia de la protección a la cultura y las artes, y en ese contexto fue que citó un diálogo de "La vida de Adele" diciendo:

Bellas Artes ¿Por qué se llama así? ¿Acaso existen las artes feas?

La frase no es para nada escandalosa y desde luego está muy bien contextualizada, pero ¿lo realmente interesante? Pues que dicen las malas lenguas… bueno, los periódicos que la Princesa ha improvisado esa parte de su discurso. Vamos, que eso no es lo que llevaba escrito en sus notas y lo ha aportado de su propia cosecha.

Si no quieren tragarse la ceremonia completa vayan directamente al minuto cinco con veinte segundos del vídeo, que es cuando la princesa hace la cita. No es sino una curiosidad más, pero en un entorno tan cerrado y quisquilloso como es la Casa Real española, me encanta que haya colado una referencia a una película lésbica

Vía: Ambiente G

Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin
  1. yo
    11 diciembre 2013

    Tiene buen gusto cinematografico Letizia 🙂

  2. kitane
    11 diciembre 2013

    «Una de las protagonistas le pregunta a la otra… Y contesta SU AMIGA…» jajaja Me parece que Letizia no terminó de ver la película.. O simplemente prefirió usar un eufemismo para no molestar a ciertos sectores..

    1. mm
      11 diciembre 2013

      En ESE preciso momento no eran nada…

  3. abriles
    11 diciembre 2013

    Esa pregunta la hicimos muchos estudiantes en nuestra adolescencia (y hasta la fecha muchos la hacen) pero denotaba nuestra ignorancia porque hay otras clases de artes, entre ellas, las malas artes. Y visto así, sí hay artes feas. A mí me parece penoso que la princesa Letizia haya dicho eso y peor aún, que lo pongan como referencia a una película como si fuese el único lugar donde se ha preguntado eso. En fin, cada quien.

    1. rogueamph
      11 diciembre 2013

      Si te tomas el tiempo de mirar el vídeo, verás que es la misma princesa quien dice que ha sacado la cita de la película. Seguramente se habrá preguntado en mil lugares más, pero ella lo sacó de ahí.

  4. Me
    13 diciembre 2013

    Leti forever!!! 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.