Cualquiera que me conozca sabe que yo más bien esquivo las cosas relacionadas con el miedo o el terror porque no es un género que suela disfrutar más allá de los clásicos que he visto con los ojos semicerrados. Pero si hay que sacrificarse por las lesbicanarias se hace, así que con los años he ido coleccionando joyas como estos cortos lésbicos de terror que les traigo el día de hoy.
Por desgracia, cortos lésbicos de terror no me he encontrado muchos si comparamos con los cortos románticos por ejemplo. Y es que por lo visto a la hora de crear cortos el miedo y las lesbianas no se llevan demasiado, más allá de la típica historia vampírica y lésbica ¡Pero con alguno me he topado y por supuesto estoy encantada de compartirlo con ustedes. Que un poco de miedo nunca viene mal ¿no creen?
Instinct
Insticnt es un corto lésbico que me sorprendió por su calidad. Es el mejor corto lésbico de terror que he visto hasta el momento. Nos cuenta la historia de una artista que se siente atraída por la dueña de una galería y va a por ella. Parece corto romántico ¿no? Pues para nada, miedito fino. Pero ¿Quién mejor que su directora para explicarlo?
Maria Alice Arida explico su idea así:
Hay un lado oscuro de las mujeres que usualmente no se expresa en las películas. Los personajes femeninos son, de manera típica, delicados, dulces y amorosos. Pero ¿Qué pasa cuando el lado oscuro de nuestras almas toma las riendas? ¿Qué enciende ese fuego? Estas son las preguntas que me solía preguntar a mi misma y el tipo de temas que quería explorar como directora. En Instinct, mi esperanza es explorar esos temas tabús sobre la feminidad y la sexualidad femenina y al final mostrar qué es lo que pasa cuando sucumbimos a la oscuridad.
Lovers Never Say Goodbye
Con Lovers Never Say Goodby me llevé una sorpresa bien grande porque este es un corto que me sacó la lagrimilla fácil. La historia es la de una superviviente en medio del apocalipsis zombie. Nuestro ojos siguen su camino y sus tribulaciones, porque a su lado no solo vemos su soledad en el presente, sino también su añoranza por el pasado.
Es terror porque está enmarcado en una situación horrible pero al mismo tiempo es una historia de amor. No quiero tampoco contarles más para no arruinarles un poco el corto, pero vamos que para una ñoña del miedo como yo, este fue bastante bonito y muy visible. Creo que la actriz protagonista hace un trabajo estupendo mostrándonos con su cara absolutamente todo lo que está sintiendo. Vamos, que no note la falta de diálogo porque entendía perfectamente todo lo que estaba pasando en la historia a través de sus gestos. Les recomiendo que le echen un vistazo.
Dawn Of The Deaf
Dawn Of The Deaf tiene una historia muy original porque si hay un tema recurrente en el mundo del terror son los zombies y el virus maldito que nos convierte a todos en uno. Pero en esta historia le dan un giro al típico argumento y lo hacen todavía peor. Porque ¿Te imaginas estar atrapada en el apocalipsis zombie cuando no puedes escuchar nada?
Advertencia: En este corto se toca la temática del abuso sexual y a mi sinceramente me pareció más terrorífica que los zombies. No tiene que ver con la historia lésbica pero igual es bastante fuerte y no a todo el mundo le gustará verlo, así que te aviso por si quieres esquivar esa parte o directamente no ver el corto. A mi la historia, como comento, me resultó diferente e interesante. Pero confieso que lo pasé mal con esas escenas.
La Sirena
La Sirena es un viaje de sensaciones. Sí es un corto de horror en toda regla, pero también tiene miedo psicológico, toca el tema de la maldad que vive en ti, es sensual, da miedito, da pena… en fin que tiene de todo un poco. La historia la vemos a través de los ojos de una mujer que quiere que su amante se quede con ella (sí, es un poco hetero en un principio) y odia que siempre vuelva con su mujer. Así que se adentra en sus demonios interiores para vengar su corazón herido.
Yo solo les digo que este lo tienen que ver a solas y en lugar recluido. No lo veas con tu madre, repito no lo veas con tu madre.
Ferox
Ferox toca otro de los tópicos más grandes del mundo del terror. ¡El diablo! El corto nos cuenta la historia de Eva (muy bíblico el nombre), una chica a la que su madre obliga a ir de casa en casa hablando de Jehová. Las dos son testigos de Jehová y pasan sus días tocando puertas e intentando convencer a otras personas de arrepentirse de sus pecados y unirse a la religión. Pero las cosas cambian radicalmente para Eva cuando conoce a una chica con mucho amor por satán y las mujeres.
Sell Your Body
¿Eres la típica a la que le gusta ligar por apps en internet? Seguro que te has topado con la típica pareja que quiere tener sexo con una chica. Digamos que a la protagonista de esta historia todo ese lío le viene bien para sus planes porque es una estudiante de medicina que ha acumulado una deuda gigantesca y tiene que pagar de alguna manera…
¡Yo que tú no me iba a casa con cualquiera! Solo eso voy a decirles
The Other Side
En The Other Side seguimos a a una joven que acaba de heredar la casa de su abuela pero tiene sentimientos encontrados al respecto. Su abuela era una mala persona, de hecho mató a varias chicas ahí. Las dos ya no tenían comunicación, así que nuestra protagonista se pregunta mil cosas, como si alguna vez ella misma estuvo en peligro.
Las cosas se complican cuando se le aparece el fantasma de una de las mujeres desaparecidas. Miles se siente al mismo tiempo atraída por Lucy, pero al mismo tiempo no puede evitar sentir que se está volviendo loca. ¿Terminará aceptando su propuesta de quedarse para siempre en la casa con ella.
Luz
Luz empieza como la historia de una chica que tiene mucho pegue con las mujeres y un problemón porque su madre no la acepta. La vida de Luz es un drama, tanto que casi la ponemos en esa categoría en lugar de la de terror. Pero un encuentro cambiará su destino irremediablemente y gracias a eso entra en esta categoría. ¡Échenle ojo! Es uno de esos que al menos a mí me sorprendió, porque jamás me imaginé que irían por ese camino.
Love You To Dead
Love You To Dead es un cortito que se define a sí mismo como «horror y comedia» y la verdad es que la definición es bastante acertada porque más que miedo te vas a reír un rato. Pero si quieres ver lesbianas, zombies, vampiras y una ex de la muerte. Este es tu cortito. Vamos, que si eres una miedica como yo con este podrás respirar tranquila… o no…
Shopping in a Zombie Apocalypse
El mundo se ha ido a freir espárragos, el virus se ha esparcido y los zombies pululan por las calles destruyendo todo lo que encuentran a su paso. Este corto nos enseña como una pareja lésbica se va de compras en tiempos del apocalipsis. #LesbianSurvives
Miedo yo no sé si te dará, pero creo que va a gustarles.
En fin chicas espero que les haya gustado esta maratón de cortos lésbicos terroríficos que les he preparado. Si han visto un corto lésbico que es una pasada y no lo he incluido coméntamelo en los comentarios para poder incluirlo.. ¡Así luego le doy una revisada al post y vamos dejando por aquí una biblia lesbicanaria de terror!