Hoy es un domingo feliz para todas las seguidoras hardcore de The L Word en general y de The L Word Generation Q en particular porque vengo a contarles que Rachel Shelley volverá a interpretar a Helena Peabody en nuestras pantallas.

Como les comentaba ayer cuando les detallaba todo lo que sabemos sobre la segunda temporada de The L Word Generation Q, IMDb es una mina de oro de información sobre el futuro de las series. No es una fuente cien por ciento fiable, pero generalmente se puede obtener muy buena información de esa web. Sobre todo si una vez que obtienes el dato rebuscas un poquito más de información para confirmarlo. Y es precisamente ahí donde se puede ver claramente que Rachel Shelley tiene un crédito como Helena Peabody en el episodio 2×03 de la serie.

La noticia no nos toma totalmente por sorpresa porque Ilene Chaiken ya había invitado a Rachel a participar en la serie cuando estuvo en el podcast de PANTS. Además Rachel Shelley entrevistó a Chaiken para DIVA y en esa entrevista, le dijo que esperaba que Helena Peabody pudiera volver a la serie. Vamos, que la producción quería que volviera y Rachel sigue muy involucrada con todo el equipo así que era lógico.

Pero además no estoy realmente segura de que Rachel aparezca solo en un episodio, a lo mejor nos sorprenden con más. ¿Qué por qué lo sospecho? Pues hasta hace un par de semanas Rachel Shelley editaba PANTS, el podcast de Kate Moennig y Leisha Hailey. Rachel siempre añadía una pequeña intro o un outro en el que ella hablaba y de repente dejó de salir por completo. Así que todo el mundo que seguía el podcast empezó a preguntarse qué había pasado.

Kate y Leisha hablaron sobre eso en el episodio en el que entrevistaron a Jamie Clayton. Las dos dijeron que las tres habían pensando en dejar de hacer el podcast porque con las grabaciones tenían muchas cosas que hacer y ya no podían con todo. Pero al final habían quedado en que alguien más les editaría el podcast desde USA (recordemos que Rachel vive en UK). ¿Será que Rachel ya no podía porque tenía que viajar a grabar? Las fechas coinciden sospechosamente.

En fin, que no sé a ustedes, pero a mí me hace bastante ilusión volver a ver a Helena en la serie. ¡Que ganas de tener fecha de estreno ya!