A estas alturas del año, tendríamos que haber terminado de ver la segunda temporada de The L Word Generation Q, pero como todas sabemos, cosas misteriosas han pasado que retrasaron absolutamente todo en nuestras vidas. El caso es que con retraso, pero como les comenté hace tiempo, la producción de la serie ha vuelto a trabajar y poco a poco empieza a surgir más y más información sobre la serie. Podrías seguir a todas las actrices y monitorizar IMDb como si no hubiera mañana o te hacemos la tarea y te resumimos Todo lo que necesitas saber sobre la segunda temporada de The L Word Generation Q.

Laurel Holloman aparecerá en varios episodios

Bette y Tina en The L Word Generation Q

Por lo visto las TiBette estarán juntas pero ¿estarán revueltas?

No miento cuando digo que el día en el que Tina apareció en la puerta de Bette en la primera temporada de The L Word Generation Q hubo un terremoto que arrasó el mundo bollo con la vibra lésbica que explotó de repente. Sí, la relación entre Tina y Bette no es lo que se diga un ejemplo de luz y amor. Pero fueron para muchas «LAS PRIMERAS» y eso cala muy hondo.

Por eso me encanta confirmarles que sí, Lauren Holloman aparecerá en varios episodios de la segunda temporada de la serie. Así que en esta ocasión habrá más oportunidad para ver a Tina y Bette interactuar. Por como quedaron las cosas en la primera temporada, no tengo yo muy claro que pueda suceder algo. Igual ¿puede que empiecen a sentar las bases? Yo solo sé que estas dos juntas actuando son una pasada y me encanta tener las de vuelta en pantalla.

Sabemos que Laurel ha estado filmando por lo menos 3 o 4 episodios, tanto por lo que han comentado en el Podcast de Pants como por lo que ha subido en redes sociales. Y todo parece indicar que todavía le quedan escenas por filmar, así que crucemos los dedos.

Rachel Shelley regresará como Helena Peabody

Rachel Shelley

Cuando conocimos a Helena Peabody en la serie original todas la odiamos un poquito porque nos vino a romper Tibette. Pero poco a poco le fuimos agarrando cariño porque ¡Helena era la caña! Y ahora no podemos pensar en The L Word sin recordar con muchísimo cariño a Rachel Shelley. Por eso me sentí contentísima al descubrir que aparecerá en la segunda temporada.

De momento solo podemos confirmar que estará en el episodio 2×03 de la serie, pero eso no significa que no pueda salir en algún otro más. Yo solo les digo que ¡estoy cruzando los dedos de las manos y los pies!

Nuevos personajes que entrarán en la serie

La segunda temporada nos ha traído bastantes novedades en cuanto al reparto de la serie. Lo primero que supimos es que Jordan Hull que interpreta a Angie en la serie pasa a ser regular. Lo que significa que la veremos en muchas más escenas y episodios. También sabemos que todos los personajes principales de la primera temporada regresarán y ya están grabando. Pero hay un montón de personajes nuevo que están por entrar, así que aquí tienen más información sobre ellos.

Rosie O’Donnell interpretará a la prometida de Tina

Una de las grandes incógnitas que nos trajo la primera temporada de la serie fue ¿Quién es Carrie? La mujer con la que Tina esta saliendo y que acaba de pedirle que se case con ella. Puse bien, esa es una incógnita que ya se ha revelado. Rosie O’Donnell interpretará a la novia de Tina.

Esta es la descripción de los castings de Carrie:

Carrie es una abogada de oficio descarada y de buen corazón que se encuentra de repente en medio de la vida de Bette y rápidamente la saca de sus casillas.

Y esto es lo que la actriz comentó recientemente en un podcast sobre su personaje:

En la serie interpreto a la prometida de Tina. Bette y Tina han roto y yo soy la persona que se va a casar con Tina. Por supuesto eso implica que tengo que conocer a todo su grupo, el sentirte como «la extraña», como que no llevas la ropa adecuada y no te van a aceptar. Han hecho un trabajo muy bonito con el guion. Es gracioso, porque siempre he pensado que si yo estuviera en The L Word en la vida real, me sentiría intimidada por ellas. Y eso lo han incluido también. Mi personaje se siente intimidado por Jennifer Beals. Bette llega luciendo como una modelo de revista y yo estoy ahí intentando que no se me vea la panza.

Tengo mucha curiosidad por saber qué van a hacer con este personaje, sobre todo por la descripción. Está claro que Jennifer Beals y ella interpretarán antagonistas y es obvio que están intentando construir un personaje absolutamente diferente al de Bette y que le aporta una dinámica completamente diferente a la relación. De hecho, Laurel Holloman comentó algo parecido en el Pants. Además, con la experiencia interpretativa de Rosie O’Donnell será interesante ver el duelo de actuaciones.

Así de primer momento y con lo poco que nos han dicho, creo que Tina y Carrie pueden haber conectado por el trabajo. Al menos si nos remontamos a la serie original, Tina solía hacer trabajo filantrópico ¿se acuerdan? De hecho, si mal no recuerdo, eso fue parte de lo que la hizo sentirse atraída a Helena en un primer momento. ¡Necesito volver a ver la serie!

Vanessa Williams tendrá un papel recurrente

Vanessa Williams

¿Les suena Vanessa Williams? Si te gustan las películas de horror seguro que la reconoces por Candyman. Pues atentas, porque Variety acaba de confirmar quela actriz interpretará un papel recurrente en la segunda temporada de The L Word Generation Q.

Williams interpretará a Pipa Pascal, un personaje que describen como: «una artista incendiaria que ha estado fuera de la vida pública durante 20 años, hasta que Bette toma la determinación de encontrarla. ¿Será un nuevo interés romántico para Bette o solo trabajo? A ver, si fuera cualquier otra persona tendría mis dudas pero ¡hablamos de Bette! Nos conocemos un poquito. A ella eso de mezclar trabajo y faldas no le escama. Así que no lo dudo ni un poquito. Además, no todo iba a ser celar a Tina ¿no?

Brook’Lynn Sanders interpretará a Kayla Allenwood

Brook'Lynn Sanders

Ojito la dato porque la noticia del casting de Brook’Lynn Sanders tiene bastante miga. Así de primera mano, solo sabemos lo que nos cuenta IMDb que es lo siguiente: Saldrá en el episodio 2×03 y el nombre de su personaje es Kayla Allenwood. No es mucho la verdad, a menos que enciendas el lado friki que todas llevamos dentro y vuelvas a la primera temporada de The L Word, la serie original.

Porque en la primera temporada de la serie, había un personaje llamado Marcus Allenwood. Marcus es el donante de esperma que utilizaron Tina y Bette para tener a Angelica. Bueno, si nos ponemos un poco tiquismiquis lo utilizó Tina cuando ella y Bette estaban separadas por el tema Candance, pero no ricemos el rizo. Aquí la cosa es que unamos unos cuantos puntos.

Como les comenté más arriba, sabemos que Angie tendrá más diálogos y escenas en esta temporada. Así que por lo visto tenemos una de sus historias en forma de media hermana. Además cuadraría con la historia porque en el episodio 1×02 de The L Word, cuando Bette le habla a Tina sobre la posibilidad de usar el esperma de Marcus le comenta que ya tiene un bebé. (No dice si es niño o niña porque en inglés no se implica). Conociendo a The L Word y que siempre están intentando meter temas de actualidad dentro de la comunidad lésbica, no me extrañaría que hablaran sobre las familias no convencionales.

No tanto por el lado de Marcus como «padre biológico» sino de una posible hermana, porque Angie es hija única. Igual, como les comentaba, estas son elucubraciones porque no hay ni descripción del personaje, ni nada más de información sobre el casting. El rumor salió de una muy buena fuente que es el canal de YouTube de Ash Silver que fue la primera persona en informar sobre el casting de Sanders.

Carolina Gutierrez será Marissa

Carolina Gutierrez

Otro de los personajes de los que me interesa saber mucho más es Marissa. Como nos pasó Kayla hay poquitos detalles, pero en este caso son aún mucho más escasos. De momento, lo único que sabemos es que aparecerá en 3 episodios de la serie. Al menos está marcada para aparecer en los tres primeros en IMDb (aunque ya se sabe que esto puede cambiar, no es la primera vez que solo marcan un par de episodios y al final salen en todos).

Lo que sí tenemos claro es que la actriz que interpretará a Marissa se llama Carolina Gutierrez. ¡Me encanta tener más representación latina en la serie!

Benita Krista Nall será Chloe

Benita Krista Nall

Según IMDb (bendita mina) podemos añadir otro nombre a la lista del casting. Benita Krista Nall interpretará un personaje llamado Chloe que aparecerá en el episodio 2×01. Algunos rumores dicen que será una artista y que su aparición estará relacionada con Bette, pero no hay nada seguro.

Donald Faison y Griffin Dunne serán artistas invitados

Donald Faison  y Griffin Dunne

Entre las nuevas caras que veremos también estarán Donald Faison y Griffin Dunne. El primero, a la izquierda de la fotografía, interpretará a «Tom«, un editor con mala autoestima que trabaja con Alice. Dunne por su parte interpretará a Isaac, un vendedor de arte internacional muy importante que trabajará de alguna manera con Bette.

Otras curiosidades que sabemos sobre la historia

Jamie Clayton y Kate Moennig tienen muchas escenas juntas

En la primera temporada conocimos a «Tess», una bartender interpretada por Jamie Clayton. En esta segunda temporada por lo visto tendrá más escenas y además su historia seguirá estando totalmente vinculada a Shane (Kate Moennig). Ambas hablaron sobre lo mucho que trabajaron juntas en PANTS el podcast de Leisha y Kate. Como es obvio, no pudieron compartir prácticamente nada sobre la historia. Pero sí dijeron que las cosas entre sus personajes no irán miel sobre hojuelas. Normal, es lo que tiene que Shane se acueste con tu novia, que te va a caer un poquito mal jeje. Igual sospecho mucho, porque varias veces hablaron de ensayar escenas juntas y no sé, igual hay algo más ahí.

Además, Jamie Clayton confirmó que aparecerá en los 10 episodios de la serie y su personaje tendrá más interacción con otros personajes de la serie.

GigNi un ship nacido de las fotos detrás de escenas

Arienne Mandi y Sepideh Moafi detrás de escenas de The L Word Generation Q

Esto es The L Word, la epitome de los ships lésbicos. Así que no necesitamos mucho para empezar a formarlos. Un poco de química, una mirada más larga de lo normal o en este caso un montón de fotos del detrás de escenas de la serie.

Y es que tanto Arienne Mandi (Dani) como Sepideh Moafi (Gigi) han estado subiendo stories y fotos a Instagram de las dos juntas en los momentos de descanso de de la serie. Esto ha llevado a una revolución en el fandom que ha creado su propio ship «GigNi». Lo cierto es que, más allá de esas fotos, no hay nada más que nos pueda indicar que algo pasa entre las dos en la serie. Pero nos hemos divertido mucho imaginándolo.

¿Cuántos episodios tiene la segunda temporada de The L Word Generation Q

Una de las novedades que estoy segura que les encantará a todas descubrir, es que la nueva temporada de la serie tendrá 10 episodios. Así que le sumamos dos horas más a la cantidad de material que pudimos ver en la primera temporada que solo tuvo ocho.

¿Cuándo sale la segunda temporada de The L Word Generation Q?

Todavía no tenemos una fecha definitiva de estreno para la segunda temporada de The L Word Generation Q. De hecho, todavía no ha salido ni el primer teaser de la serie. Pero como comenté antes, sabemos que están grabando los episodios y por como están manejando los tiempos parece que terminaran de grabar alrededor de junio de este año.

Lo lógico sería que se estrenará en el último trimestre de 2021. Ojo al dato, esta es solo una suposición mía, pero en el momento en el que tengamos confirmación les traeremos la información a la velocidad del rayo.

En fin chicas, que de momento esta es toda la información que hemos recopilado sobre la serie, pero no se preocupen, que a medida que vayan surgiendo más cosas las iremos informando al dedillo de todo lo que pase. ¡A ver si pronto nos enseñan un tráiler que ya se nos cuecen las habas por ver la nueva temporada.