Jimena y Shaza pareja lésbica desparecida

Una pareja lésbica desaparece en Turquia ¡Ayúdenos a buscarlas!

Maria y Shaza pareja lésbica desaparecida

Hoy me toca empezar el día con una noticia que me acongoja el corazón, pero que al mismo tiempo me impulsa a hacer algo para cambiar la situación y es que el día de hoy nos hemos despertado con la noticia de que Jimena y Shaza una pareja lésbica han desaparecido en Turquía y las circunstancias que rodean su desaparición tienen muy mala pinta. ¡Así que urge actuar!

María y Shaza viven en Lóndres, Jimena aunque nació en argentina tiene la nacionalidad española y Shaza es egipcia. Ambas viajaron hasta Dubaí porque la familia de Shaza le envió un vídeo de su madre gravemente enferma. Pero cuando llegaron hasta ahí descubrieron que todo era una mentira, la familia de Shaza había descubierto que las dos mantenían una relación y urdieron ese plan para conseguir que regresara hasta el país.

Lo peor del caso es que la familia de Shaza la denunció por homosexualidad ante las autoridades, esto en un lugar en el que ser lesbiana se castiga con la pena de muerte. Las jóvenes consiguieron huir hasta Georgia para intentar regresar a Londres, pero mientras estaban ahí, la familia apareció con una abogada, agentes de seguridad y una abogada. Entre todos le quitaron la mochila a Shaza y le rompieron el visado para que no pudiera viajar, pero aunque estuvieron retenidas durante 10 horas consiguieron llegar hasta Turquía el pasado lunes. Pero en ese momento se les perdió la vista.

Jimena y Shaza pareja lésbica desparecida

Durante todo el viaje, Jimena se estuvo comunicando con su familia explicándoles lo que estaba pasando. Diciéndoles que no podía regresar y dejar sola a Shaza en ese lugar porque pretendían matarla. Los primeros mensajes de María eran tranquilos aunque preocupantes, pero en su último mensaje está llorando mientras les pide perdón a sus padres porque se niega a regresarse y dejar sola Shaza y les pide que, si no volvía a dar señales de vida, "avisaran a la policía y a las autoridades porque podría haber pasado algo". Una advertencia que le pone los pelos de punta a cualquiera, sobre todo ahora que la familia lleva tantos días sin información sobre la pareja.

La intención de Jimena y Shaza era alojarse en un hotel y acudir a la embajada española en Estambul, pero las chicas nunca llegaron al hotel y hasta el momento no se tienen noticias de su paradero.

Jimena y Shaza

Es importantísimo que hagamos ruido señoras. ¡Necesitamos encontrar a estas dos chicas sanas y salvas! Y para conseguirlo hay que hacer que todo el mundo sepa quienes son y que están desaparecidas. ¡Por favor compartan la noticia! Vamos a hacer presión con todo lo que tenemos.

Actualización: Jimena se acaba de comunicar con su madre. Le ha dicho que las han detenido en cuanto entraron en Estambul pero que está en buen estado de salud. No ha especificado los motivos de su detención, solo ha mencionado que en ese momento les acababan de devolver sus pertenencias y les han permitido llamar y que las estaban trasladando a un centro de deportación. ¡Seguiremos informando!

Paola Mejia es Licenciada en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Durango y es la creadora y editora en Jefe de Lesbicanarias.es donde lleva analizando la evolución del contenido lésbico en los medios de comunicación desde hace 16 años. Además tiene años escribiendo sobre tecnología y videojuegos en medios tecnológicos españoles como Ecetia, AlfabetaJuega y Andro4All. Actualmente se encarga de las relaciones publicas de Andro4All.com y es la directora comercial de Difoosion.com. Si se trata de content marketing, ella está a cargo. Puedes encontrar más sobre ella en su perfil de Linkedin
  1. Gabriela
    27 abril 2017

    De película. Primero lo bonito, luego el suspenso y finalmente un desenlace feliz, ¡uf, qué alivio!. Si todo eso es verdad (no es que no lo crea, solo que una nunca sabe) van a regresar sanas y salvas y hasta podrían escribir un libro sobre la mayor aventura de sus vidas. Y quizá luego lo harían película (que si la hicieron de ese asco —en mi opinión— de 50 SG volviendo millonaria a su autora, ¿por qué no de lo que les pasó a ellas? Un trhiller siempre es atractivo). Hablando de ellas: bonita pareja.

  2. shipardi
    27 abril 2017

    Es triste como dos personas no puedan expresar su amor, cada quien es libre de pensar lo que quiera, pero siempre respetando a las demás personas, si a alguien no lo agrada esta orientación, pues ya, que no le agrade, así como no pueden obligarnos a vivir como ellos quieren tampoco podemos cambiar su forma de pensar, pero cuando se llega a la agresión (de cualquier tipo) se a cruzado una linea, y mas triste es aun cuando esa agresión llega por parte de la familia, no entiendo como pudieron tener el corazón para denunciarlas sabiendo que eso significaba que la matarían, simplemente no lo entiendo.
    Aunque es horrible leer este tipo de noticias es importante que sepamos que esto es real, esta pasando, en ese mismo país hay personas que no pueden salir de viajar y deben vivir el infierno de estar ocultándose, gracias por informarnos de esta historia, y pues cualquier cosa que sepas por favor platícanos para saber como termina esto, ojala y regresen a su hogar a salvo.

  3. Lauri
    27 abril 2017

    Ya aparecieron, el problema fué si no entendí mal que el maldito padre de la chica africana la llamó diciendole que su madre estaba muriendose, que volviera cosa que era mentira todo para romperle el pasaporte y no volver a España, en fin una pena que a estas alturas se siga tratando la homosexualidad como un delito, ahora estarán separadas las dos cada una en su país, tan sólo son dos personas que se aman, me da pena esas dos chicas no es justo esto.

  4. jodedortroll
    27 abril 2017

    Me alegra saber que están bien 🙂 el problema de esos paises es el exceso de machismo, pero no pasa del susto.

  5. Eve
    28 abril 2017

    Que bueno que se encuentran bien. Qué horror que todavía pasen este tipo de cosas.

  6. Ali
    28 abril 2017

    «Estan Bien» significa que no esta muerta…
    Pero estan detenidas en turquia por no tener pasaportes, porque el padre de shaza se los habia destruido, y van a ser deportadas a sus paisen originarios.. Jimena a España y Shaza a dubai.
    Si eso ocurre, Shaza esta en verdaderos problemas porque puede ser condenada por lesbiana, y las penas van desde algunos años hasta la pena de muerte.
    Hasta ahi me entere sobre la nota de un diario, si se sabe algo mas no se.
    En realidad no es culpa de estas chicas, pero yo siempre trato de repetir y conscientizar.. de que esos paises no son para nada recomendados para mujeres y menos que menos para lesbianas.
    La religion musulmana no es de paz y amor como ellos dicen.. es un verdadero peligro y tienen que evitar a los hombres y cultura musulmana lo mas que puedan.
    Obviamente no lo digo por Jimena, que seguramente encontro su amor ahi.

  7. KAT
    29 abril 2017

    Que gente tan buena. Hay que seguir abriéndole las puertas para ver si aprendemos un poquito de su amor de familia. Porque obviamente somos los no musulmanes los que tenemos que cambiar según los principales lideres del mundo occidental.

  8. Montiel
    29 abril 2017

    A mí sí me intrigan unos detalles: 1. Shaza es egipcia pero su familia está en Dubai, un país lejano de Egipto. Bueno, supongamos que emigraron. 2. ¿Y por qué huir a Georgia cuando pudieron ir directamente a Turquía? 3. Asombroso que las hayan encontrado tan pronto en otro país, y luego, si estaban retenidas y obviamente vigiladas por familiares y agentes de seguridad, ¿cómo pudieron escapar? 4. Si les destruyeron las visas y les quitaron todas sus pertenencias, y por supuesto el dinero, cómo pudieron viajar a Turquía? 5. Su intención era llegar a un hotel en Estambul (después de cruzar gran parte de país), ¿y con qué dinero iban a pagar?. 6. Y si las pertenencias se las quitaron en Georgia, ¿cómo es que se las devolvieron en Estambul? Mmmm… Como dice Gabriela, no es que no les crea, pero está raro

    http://imgur.com/a/NwE5q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.