El 2014 está a punto de terminarse, así que creo que es un buen momento para echar la vista atrás y hablar de esas mujeres que han pasado a engrosar la lista de chicas lesbicanarias fuera del armario. Así que hoy vamos a hablar de aquellas mujeres que por una razón u otra están en la mira del público y que aún así decidieron salir del armario regalándonos un poco de visibilidad a todas.

¿Listas para echarle un vistazo a estas cinco famosas que salieron del armario en el 2014?

Ellen Page salió del armario el 14 de febrero del 2014

salir del armario

Creo que la mayoría de nosotras coincidiremos en que la salida del armario de Ellen Page ha sido la más relevante de este año. No solo porque ella es una actriz de fama internacional (lo que siempre ayuda a la visibilización), sino también por la manera en la que decidió hacerlo.

Ellen Page eligió salir del armario en el evento «Time to Thrive» (Tiempo para crecer) que organizaba la campaña de Derechos Humanos en la noche de San Valentín. La organización invitó a la actriz a dar el discurso de apertura para el evento, y durante su discurso, Page agradeció a todos los voluntarios el que lucharan por crear un mundo mejor para todos:

Es una manera más fácil y mejor de vivir y de hecho salva vidas. Pero también puede ser muy complicado. Porque para amar a los demás uno tiene que empezar por amarse y aceptarse a sí misma. Y sé que muchos de ustedes han batallado por esto y admiro su fuerza y su apoyo en maneras que jamás llegarán a saber. Y estoy aquí el día de hoy porque soy lesbiana y porque a lo mejor puedo ayudar a otras personas a tenerlo un poquito más fácil o al menos sentirse más cómodos. Siento que es una obligación personal y una responsabilidad social. También lo hago de manera egoísta, porque estoy cansada de esconderme y estoy cansada de mentir por omisión. Ellen Page

Ellen Page

El 14 de febrero se ha convertido en día de fiesta lesbicanaria gracias a su salida ¿no creen chicas? Pero yo sobre todo estoy contenta porque según sus propias declaraciones, desde que salió del armario es mucho más feliz.

Patricia Yurena salio del armario el 19 de Agosto del 2014

salir del armario

La salida del armario de Patricia Yurena nos tomó por sorpresa a todas. Su rostro ocupó las portadas de muchísimos periódicos internacionales cuando subió una fotografía con su novia a su cuenta oficial de Instagram, convirtiéndose así en la primera Miss en declararse abiertamente lesbiana.

No soy la primera reina de la belleza lesbiana ni seré la última. Pero en mi caso, no me gusta jugar con la ambigüedad, ni con dobles vidas. En mi Instagram prácticamente publico lo que voy haciendo a diario, es eso, mi diario. Y en mi vida está mi pareja, forma parte también. Patricia Yurena

Patricia-Yurena

Desde ese momento, la modelo canaria ha hecho múltiples declaraciones sobre su homosexualidad y se ha convertido en uno de las pocas mujeres españolas famosas en declararse lesbiana.

Korra y Asami Sato salieron del armario el 19 de diciembre del 2014

Por regla general no suelo contar a personajes animados en esta lista, pero la salida del armario de Korra y Asami ha sido tan importante que me era imposible no incluirlas. Y es que en el episodio final de La Leyenda de Korra descubrimos que la pareja mejor conocida como Korrasami, era efectivamente eso, una pareja.

Lo que lo hace tan importante es que las dos se convierten así en la primera pareja bisexual en una serie animada de Nickelodeon. Al mismo tiempo que es una de las primeras incursiones de personajes LGBT animados que sean reconocidos como tales y tengan un final feliz.

Puedes celebrarlo, adoptarlo, aceptarlo, superarlo, o lo que sea que necesites hacer, pero no puedes negarlo. Esa es la historia oficial. Hemos recibido prensa muy positiva sobre el final de la serie en la última semana y prácticamente todos ellos lo han entendido bien: Korra y Asami se han enamorado. ¿Eran amigas? Sí, y lo siguen siendo, pero ahora tienen una relación romántica. Bryan Konietzko.

Zoie Palmer salió del armario el 9 de marzo del 2014

Salir del armario

Zoie Palmer en realidad jamás ha estado dentro del armario, puesto que cualquiera que la siguiera en Twitter tenía bastante claro que su pareja era mujer (las dos hablan de manera constante), pero la primera vez que la actriz lo reconoció de manera pública fue en los Canadian Screen Awards del 2014 cuando recibió el premio de los fans por su papel de Lauren Lewis en Lost Girl agradeciendo el apoyo de su pareja de esta manera:

Muchas gracias, muchísimas gracias. Creo que tenemos los mejores fans de la televisión, así que muchas gracias a ellos. A Jay y a Vanessa, y al mejor reparto y equipo con la que he tenido el placer de trabajar. Y a mi increíble pareja Alex y a mi hermoso hijo Luca, así que gracias. Zoie Palmer

Monica Raymund salió del armario el 9 de febrero de 2014

Monica Raymund

Las redes sociales han creado nuevas formas de comunicación y es precisamente una de ellas el medio que Monica Raymund utilizó para salir del armario. La actriz de Chicago Fire comentó en su cuenta de Twitter lo orgullosa que se sentía de ser bisexual en relación a una campaña para protestar contra la ley infame ley rusa que tanta controversia creó en los Juegos Olímpicos de Sochi.

Como ven chicas el 2014 ha sido un año lleno de sorpresas lesbicanarias. ¡Crucemos los dedos porque muchas otras se inspiren en estas cinco famosas que han salido del armario y en el 2015 rompamos récord!