Imagen por: Jaci Berkopec
Hace aproximadamente 10 años, estaba yo en casa de mi abuela en un clásico sábado de reunión familiar. Me lo estaba pasando bomba, me encantan los sábados en casa de mi abuela (ahora los añoro un montón). En fin que ese sábado estaba platicando con una de mis primas que me dijo: «Oye pao, tu que eres la friki de los ordenadores ¿me ayudas a mandar un email?» Yo no entendí lo de «friki de los ordenadores» hay que ver con que ligereza le ponen nombres a una (la verdad si soy un poco friki).
En fin que ambas nos dirigimos hasta el café internet de la esquina de la casa de mi abuela y una vez ahí rentamos un compu y me puse manos a la obra. Le rellene todos los datos (hoy me hace gracia porque ahora todo el mundo sabe como mandar uno) y me giré a otro lado para dejarle privacidad para escribir.
Me estaba aburriendo como una ostra porque más que un email mi prima estaba escribiendo una novela del tamaño del Quijote, cuando me puse a mirar las pantallas de la demás gente (sip, es de muy mala educación pero me aburría). Un chico tenía puesto un videojuego, otro estaba chateando, alguien estaba visitando una web y de repente mis ojitos se posaron en una chica que estaba imprimiendo unas fotos.
Me emocione muchísimo, ¡estaba imprimiendo fotos de Xena!, había alguien más en este lugar recóndito del mundo al que también le gustaba Xena. Antes de decidirme a actuar volví a ver las imágenes, no fuera a ser que mi desbordada imaginación me jugara una pasada (no sería la primera vez) y una vez segura de que efectivamente, ahí había una foto de Xena y otra de Gabrielle en plan ángel (quinta temporada) decidí acercarme y la cosa fluyo más o menos así:
Rogue: Hola, ¿Te gusta Xena?
Mujer Desconocida: (Cabreadísima) ¿QUE NO SE NOTA?
En ese momento me quede super trabada y sin saber que decir y de repente note unos ojos pasar desde mi ombligo hasta mis ojos (ella estaba sentada) y decir (en plan disculpa): «Si, si que me gusta a mi también». Yo a estas alturas pensaba que la mujer estaba loca y quise salir corriendo, pero mi prima seguía con el doceavo capítulo de su libro así que me tuve que quedar por ahí.
El caso es que el destino me llevo a seguir hablando con la chica de las fotografías que a estas alturas yo ya sabía que se llamaba Cris. Y me paso algo muy raro porque a pesar del espantón me cayo genial en medio segundo, es una de esas personas que conoces y con la que de inmediato haces clic. En fin que para cuando mi prima termino de escribir ya eramos un poco amigas y habíamos intercambiado teléfono.
Ese fue el día que conocí a mi mejor amiga, a partir de ese momento fuimos como uña y mugre y lo compartíamos todo. Salidas al cine por lo menos una vez por semana, días interminables de televisión, se convirtió en una habitual los sábados en casa de mi abuela y como llegara sin ella todos me regañaban, platicas interminables sobre nuestras respectivas novias, en fin que amigas forever always. El día antes de venirme a vivir a España fue la que me dio los ánimos para no salir corriendo en plan histérico.
Hay mucha cosas que extraño de México y sin duda Cris ocupa un lugar muy importante en esa lista. Y hoy que es el día de su cumpleaños me he acordado muchísimo de ella, así que he decidido hacer este pequeño post en honor a nuestra amistad.
¡¡Feliz cumpleaños Cris!! ¡Recuerda que les toca a la Sita Eidel y a ti visitarme!
Que linda historia, en verdad como me arrepiento de haber dejado en el camino a las amigas verdaderas. Claro siempre una piensa que es una freaky en este planeta, pero que hermoso saber que hay otras que vienen de tu planeta. A mi también me dicen freaky, no hay nada de malo.
Si es que así es imposible no salir de las profundidades de mi cueva para decir lo mucho q me ha gustado, lo bonito q se siente, la oleada de recuerdos tan tan… de todo no? La vida pispa vamos.
Hago un paréntesis para aclarar un poco y que la peña no crea q soy una neuras q casi muerde a la primera q le hablan (neuras soy pero la mayoría del tiempo lo escondo muy bien) Sucede q ese día después de levantarme temprano e ir de aquí pa’lla haciendo cosillas por fin en la tarde puede llegar a mi ansiada cita con cualquier ciber donde pudiera recopilar todo lo q encontrara de Xena, horas después ya cansada y sobre todo con mucha hambre, decidí ya terminar mi sesión Xenite del día y mande imprimir unas fotos q había delicadamente acomodado en Word pa q salieran bonitas y me va y me dice la tía del ciber q esta fallando la impresora y efectivamente, me salieron todas con un color azul pitufo. Hay q joderse pensé, y mientras le decía q si no tenia otro cartucho de color o algo así pensando q iba a perder todo mi trabajo del día va alguien por detrás mío preguntándome “¿Te gusta Xena?” yo q siempre ando en las nubes no me había fijado q habían entrado mas personas además de mi y unas crías q estaban por ahí dando por culo, así q pensé q era una de ellas, y no se, me imagine q si le decía q si, me iba a decir q a ella le gustaba tb, pero q le gustaba mas alguna serie de crios tontuna tipo barbie y bueno… me había pasado mucho tiempo defendiendo mi gusto por xena ante todo mundo, tratando de hacerles ver q era mas q la serie cutre q parecía a primera vista (q hay subtexto!) así q ya cansada simplemente opte por decir con tono un poco irónico… ¿no se nota? Todo esto pensado y actuado en un segundo, porque al siguiente segundo en q acabe de girar la silla para ver a la supuesta cría q tenia detrás me encontré con un estomago, y al subir la mirada (q tomo su tiempo xq esta niña esta alta) me veo a… una chica! Alguien como yo! La sorpresa y la vergüenza de la borderia q solté me dejaron un poco balbuciante pero luego pude decir un rotundo “ SI, me gusta mucho Xena, ¿y a ti?” XD Y como dicen, ese fue el inicio de una hermosa amistad. No solo fue mi primera amiga xenite, q ya era lo máximo 😉 sino q significo ganar una amiga de verdad, que para una persona tan tímida como yo lo era entonces hacer amigos significaba una proeza. Pero mande a volar la timidez porque esq la verdad era un gustazo hablar con esta chica, esq no parábamos, si no era una cosa era otra, y así pasaron los años hasta q brinco el charco y ahora cada vez q viene la tenemos q raptar a ratos de su casa xq esq todo mundo nos la peleamos, y en el inter… pos se te extraña mucho 🙁
Te agradezco el detallazo del post, me encanto, ahora con tanto recuerdo ya casi lloro (es lo q hace la edad, q lo vuelve a uno muy sensible, sniff 😉 Pero bueno, hoy toca festejar el cumple así q te mando rebanadas de ciber pastel para ti y Enny, el pastel un poco chamuscado de tanta velita pero no se fijen 😉 y brindemos por la amistad… ¡Salud!
que forma mas curiosa de conoceros jeje, pero es bonito ver esa amistad tan buena
un muy feliz cumple entonces para Cris!!!
muy lindo cómo ha contado cada una cómo se conocieron
🙂
tanto se tardò tu prima que hasta hiciste una gran amiga?? jaja
Felicidades Cris, una historia entrañable. Te deseo que Xena te proporcione amistades tan estupendas como la de Gabrielle o la de la mismísima Rogue. Salud
Que maravillosa es una verdadera amistad, yo no se que sería de mi vida sin mis amigos, QUE VIVA LA AMISTAD, pero la amistad verdadera, sin envidias ni rencores.
Me uno a todas vosotras para desearle a Cris el mas feliz y maravilloso cumpleaños de su vida. No la conocemos peo creo que sera una tia estupenda y desde aqui le mando un gran beso
hola que padre sigo tu nlog como fan soy mexicana pero vivo en EEUU por loque lei tu tambien eres mexicana y te mudaste a españa verdad? que padre , espeero hacer amigas en este blog y encontrar de mexico ya que veo que casi todas son de por aquellos rumbos, yambien te tenia agregada en youtube peor despues descubri que tenias tu blog y me pegue como loca. les dejo mi mailpor alguien que queira hacer una linda amistad conmigo ana1882@hotmail.com