Señoras, tengo claro que a mí me hace daño ver Anatomía de Grey, se los juro, lo mío no es normal. Si el año pasado me tenían por la calle de la amargura meditando si quería un bebé en mi vida este año ha tocado reflexionar sobre ser la tercera madre en discordia. Porque puede que ninguna de ustedes lo sospechara señoras pero tengo que confesar que no soy el «padre biológico de Jud» :P.
Mi historia es en muchas ocasiones diametralmente opuesta a la de Callie y Arizona, y en otras tan parecida que me puede dar hasta un poco de risa. Verán cuando yo conocí a la señorita Genix, ella y su ex tenian cuatro años de haberse separado, pero aun eran amigos (de hecho él fue el padrino de nuestra boda). Eso para mí nunca fue demasiado problema, quizá porque estoy completamente loca, pero lo cierto es que nunca he sido demasiado celosa, y tengo completa confianza en ella desde el principio. Nunca me dio miedo esa parte, si ella no quisiera estar conmigo estaría con alguien más, al menos eso es lo que siempre he pensado.
Pero ¿saben qué sí me dio pánico? Descubrir que tenía una hija, porque veran, a los 19 años yo sabía que algún día quería ser mamá. Y ese algún me sonaba terriblemente lejano, tan lejano que jamás había meditado sobre el asunto de manera real. Me había hecho ilusiones y había fantaseado con ello, pero no lo había solidificado como un plan real en mi vida.
El caso es que cuando supe que Genix tenía una hija pequeñita se me hizo algo muy lindo y muy parte de ella pero también algo muy ajeno a mi. Y cuando nuestra relación se fue haciendo más fuerte tuve que meditar seriamente que iba a tener un nuevo rol en la vida y eso sí me daba muchísimo miedo. Mi rol no se suponía que fuera de madre, Judith tenía un papá y una mamá no necesitaba nada más, pero sí tenía que ser responsable de una pequeña y en cierto sentido ser un modelo para ella. Tenía que enseñarle cosas y contarle cuentos y todas esas cosas que mis padres había hecho por mi, etc. Y no era una responsabilidad que me tomara a la ligera.
Veran mi padre siempre nos inculcó el que cuando uno traía un hijo a este mundo era para quererlo, cuidarlo y sobre todo hacerse responsable de esa vida. Nos dijo, a mis hermanas y a mi que otra cosa no era aceptable y que si no queríamos algo así siempre existian los métodos anticonceptivos (mi padre siempre fue muy abierto respecto a la sexualidad). Y es verdad que yo no iba a traer literalmente al mundo a Jud, pero si aceptaba seguir adelante si que iba a traerla a mí mundo y eso a mi modo de ver las cosas era prácticamente lo mismo.
En ese momento yo no había planificado tener una hija, no era mi sueño (como diría Arizona), pero sí amaba muchísimo a su madre y esa peque era parte del plan, así que era un all in o nada y yo decidí aventarme con todo. Lo cierto es que lo que me parecía tan complicado en teoria en la practica fue mucho más fácil, porque Jud siempre fue una persona muy fácil de querer. Así que en menos de lo que canta un gallo ahí estaba yo siendo la tercera en discordia.
Ahora que leo sobre todos sus temores o enfados respecto a la relación de Arizona con el posible hijo biológico de Callie me asombra no haber tenido esos mismo miedos. Lo cierto es que yo jamás me puse a pensar que no tendría ningún papel que me vinculara a Jud y en lo que podría pasar en un futuro si Genix y yo no funcionábamos. Tampoco pensé que vería en ella a el ex de mi chica constantemente. Las cosas que me daban miedo eran cosas como: ¿seré capaz de criar un bebé cuando no siento que sea madura ni para cuidarme a mí misma? ¿quiero aventarme una responsabilidad así para el resto de mi vida? esas sobre todo me tenían amargada.
A estas alturas del partido (12 años después de haberla conocido) creo que llevo la mitad del exámen superado con éxito. No es que todo haya sido fácil, pues por supuesto que no, yo tuve que madurar mucho y ella también tuvo que adaptarse. Han habido momentos muy malos, como cuando me gritó que yo no tenía derecho a regañarla porque no era su madre y han habido otros muy buenos, como cuando me preguntó si lucharía por su custodia si le pasara algo a su madre porque ella quería seguir viviendo conmigo.
Y el caso es que al pasar de los años he pasado de ser Paola para convertirme en madre. Y soy yo la que habla con ella de sexo abiertamente (como me enseñó mi padre), la que le hace de comer todos los días (y me enorgullece decir que mi comida le gusta más que cualquier otra :P) y la que la hace lavar los trastes si dice malas palabras. Y a medida que pasa más y más tiempo me siento menos la tercera madre en discordia y más la madre a secas. Así que mi consejo cuando algo inesperado llega a tu vida sería ¡aviéntate porque aunque en este momento las cosas no parecen ser como las has planeado, si pones tu corazón en ello, te involucras y estás abierta a la experiencia se puede convertir en una de las cosas más bonitas de tu vida!
Imágenes por: Ben Pollard y Andy Brannan
WOW!.
A riesgo de parecer una romántica, creo que en esta vida lo único que nos hace capaces de criar a un cachorrito (humano o cualquier especie) es la capacidad de amar y la tuya, desde la distancia, parece enorme. Felicidades por todo, por tu familia y por lo estupendamente que escribes.
Esta entrada me ha confirmado algo que ya intuía: que eres una mujer extraordinaria Paola, de esas que agarran la vida por los cuernos y no tienen miedo de enfrentarse a los retos que la vida nos ofrece. Muchas gracias por llevar este blog y felicidades en este Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por ser todo un ejemplo, de mujer y de trabajadora.
holaa!! no cabe duda ke los mejores consejos se dan de voz de la experiencia,pero como dice el dicho :),casi no escribo pero siempre leo esta pagina y me he animado a hacerlo xke me parecio muy bonita tu historia,felicidades x tener una linda familia y feliz dia de la mujer!! abrazos y bsos desde San Luis,Mexico..:)DTB.
«el ke no arriesga no gana» 🙂
Muy linda tu historia y la forma de escribirla, me encanta lo que leo aquí y de a poco me voy animando a comentar, que mucho leer y leer pero nada de comentar, me alegro que tus esfuerzos hayan sido recompensados, feliz dia desde Argentina.
Wow me emocione 🙂 Gracias por contar tu historia y creo que tenes razon hay veces que hay que tirarse al rio y ver si uno se ahoga y no pensar con anticipacion que si te tiras al rio puedes que te ahoge mas alla que sepas nadar porque puede que al final tengas el coraje de tirarte al rio y descubras que al fin y al cabo el agua esta buena:)
Linda historia. Gracias por compartirla.:)
Precioso el post, estas dando una tremenda leccion de amor y responsabilidad por la familia y por la vida de las personas a tu alrededor, gracias por compartir estos pasajes de tu vida, feliz dia de la mujer para ustedes,
Mi abuela nos decia siempre a sus nietos que por la felicidad se trabaja todos los dîas y sin miedo y por tu historia se ve que que te esfuerzas diariamente por conseguirla y conservarla y lo que amas a tu familia.Soy tu fan, eres ejemplo ha seguir. Felicidades por el dîa de la mujer.
SALUDOS DESDE MEXICO.
woow… Me encanto de vdd…
No se me eh quedado sin palabras es muy lindo todo lo que dices.. y como cuentas tus experiencias.. COmo siempre lo e dicho y pensando tienes un arte al escribir y transmitir loq ue sientes o sentiste.. genial..
Y tienes razon sobre todo en que lo inesperado se puede convertir en lo mejor que te pase en la vida… (=
Creo que yo me asemejo un poco a Arizona, siempre me he negado a tener hijos, pero si una día mi pareja decide que quiere ser madre, sería capaz de dejar mis principios aparcados y hacer su sueño realidad, porque seguro que ella es capaz de cumplir el mío también.
Rogue, este post me ha «aguado» el corazón. Me parece genial la relación que has construido con la nena y como a tan corta edad tomaste una decisión que a mucha gente «madura» le crea tantos conflictos.
No se si al verme en una situación puntual como la de Arizona tendría la madurez y cordura para llevarme bien con el segundo en discordia (sobretodo si éste se comporta como un niño más) pero si imagino a la persona que amo (y que me ama) esperando un bebé y queriendo que yo forme parte de eso, la respuesta sería «si, acepto».
Y bueno, si la chica ya tiene hijos pues como dicen por ahí (y creo fue lo que aplicaste Rogue), «lo que no fue en tu año no te hace daño».
Gracias por compartir tu experiencia.
Tu post logró que en mi cara apareciera una semisonrisa cómplice. Y esa sonrisa hizo su aparición porque hace un tiempo empecé a salir con una chica que tiene una hija de tres años y estoy en esa etapa en la que te hacés todas esas preguntas que vos te hiciste y planteándome que tal me va a ir con eso de ser la tercera en discordia. Veremos si a mi me va como te fue a vos.. deseame suerte. =D
Toda la suerte del mundo para ti 🙂
MI ADMIRACION SOMPLEMENTE!!! SALUDOS
WOW (y con mayusculas ;))tiene un rato que leo toodo lo que escribes, pero pocas veces he opinado al respecto y por lo que acabas de escribir me he animado. Hace tiempo tenia curiosidad por conocer un poco más de la historia de la hija de ustedes, pero no me animaba a preguntar :$ y poco a poco has ido desvelando esa historia. La manera como la has contado me ha conmovido mucho y me atrevo a felicitarte más que nada por la valentia de dejarnos ver un poco de tu intimidad de esa hermosa familia que tienes. saludos desde el Carnaval de Veracruz!!
Sólo puedo decir… ¡Qué valor! jejeje y mi más sincera admiración por haber tenido la disposición de aceptar esos cambios en tu vida y haber logrado una relación así, de verdad, no cualquiera lo logra. Gracias por compartirnos tus experiencias, creo que a muchas nos ayudan y nos sirven de referencia… ahora falta saber si yo me animo a cargar con el paquete jejeje Saludos desde México.
Sita lo has/habeis hecho genial, di qué sí. Jud tiene dos madres ejemplares. Olé tus lsjdajksdklj (que no hay que decir malas palabras o me mandas a limpiar los trastos :P) por haber dado el paso de ser madre por estar con la Sita Genix. Un besazo enorme!!
XD el otro día no sé porque dije «ese hijo de….» Y lo siguiente fue ver la cara de Jud y Genix en plan WTF! ¡Ha dicho una mala palabra! XD Y Jud, Pao…no te queda decir esas cosas ah y tienes que lavar los trastes XD fue super divertido.
Es que sita, no te pega nada de nada decir palabrotas, jajajajaja. A mi me hubieses dejado también WTF! si sueltas esa perla delante mia. A lavar toca!!! 😛
Que lindo encontar en alguna parte del mundo alguien que tiene una historia parecida a la mía!!Cuando conocí a mi mujer también venía con un niño bajo el brazo y, aunque en este caso no hubo padre de por medio (mi mujer es viuda), si tuve que incorporar de a poco no sólo a su familia sino también a su familia política. Y eso fue todo un trabajo extra!! Pero sin embargo, luego de 15 años de convivencia me siento orgullosa de los logros de mi hijo, de cuanto creció y de como se fue convirtiendo en un hombre de bien, y aunque tiene 25 años, trabaja y estudia y no se quiere ir a vivir sólo, prefiere quedarse con sus «chicas» como suele decirnos cuando nos quiere hablar a las dos. Hoy cuando va a llegar tarde a casa porque se quedo con los amigos, es mi celular el que suena, y cuando llega de jugar al futbol es a mí a quien muestra sus raspones en la rodilla para que se los cure. Esa relación de amor que se fue formando de a poco también me ayudó a crecer a mi como persona y sentir uno de los amores más grandes que puedan existir que es el amor por un hijo. Un abrazo en la distancia y felicitaciones por tu familia!!
Muy reconfortante tu post,me siento súper identificada con tu historia porque a mi me paso parecido pero mi pareja tiene 2 niñas y si al principio ni pones a pensar la responsabilidad que te llega,pero ahora después de 11 años son parte de ti como si las hubieses parido. Gracias a Dios me quieren tanto como a su madre ( aveces diría yo que hay mas complicidad conmigo que con ella) pero al final sabes que lo has hecho bien.
Hola bueh ahora yo presento esos temores xq mi pareja quiere tener un BEBE y yo no me siento en lo absoluto preparada tengo a penas 18 años y no me veo siendo madre aun le dije a mi pareja q se esperar unos añitos y me lanzo el control me dijo q soy una desconsiderada y no se q hacer ayudaaa!!!
Ninguna pareja te puede obligar a hacer algo que no quieres.
Si no quieres ser su codeudora en un Crédito Hipotecario, si aún no estás preparada para tener hijos, si no quieres dejar tu departamento que tanto amas, si no quieres cambiarte de ciudad…. NO LO HAGAS. Si eso significa romper la relación… bueh entonces no es la persona indicada para ti.
Hay momentos en la vida en que una se entusiasma con la idea y dice «contigo y por ti hasta la China!». Si tu corazón no te impulsa a eso… entonces no lo hagas.
Oye! Grac9as por tu consejo de verdad q lo necesitaba =)
Rogue, lo mejor de este blog es leer tus historias personales!
Gracias!
Gracias por compartir con nosotras tus experiencias Rogue
No hay palabras…. simplemente como siempre… MAGNIFICA!! tu historia….
Hola antes que nada me gustaria agradecerte que hayas compartido tu historia, decirte que eres una gran mujer y confesarte que me has hecho reflexionar mucho sobre aquello de las decisiones, entre mas uno crece mas piensas en las consecuencias pero leer tu historia te dice que sin importar nada que sino arriesgas literalmete no ganas y tu ganaste una familia maravillosa oja algun dia las decisiones y opciones que lleguen a mi vida las sepa tomar bien y me lleven a una historia tan feliz como la tuya apesa de los baches de camino
gracias
hola me encanta leer historias de otras mamas .nosotras tenemos dos niñas de 4 años y son todo en nuestra vida lo mas lindo que nos a pasado.un bezo enorme.
wow..que lindo lo que escribis!..y te digo que desde aca reflejas, lo buena persona que sos. Es lindo ver lo feliz que sos con la familia que formaste con tu pareja. Te mando mucha luz y felicidad en tu vida Rogue.. saludos desde argentina..mia
Me encanta tu historia, madre no es de quien se nace sino quien te hace y tú estás haciendo una persona día a día.
Solo puedo decir que me encanto tu comentario final y que en ocasiones no quisiera que me ganara el miedo para seguir adelante con mi pareja y formalizar algo mas fuerte, tus palabras me llenan de emocion y las agradezco en este momento y vaya me sorprende felicidades no sabia que eras madre.
Excelente reflexión. La vida es de oportunidades, no de obstáculos. Ser la pareja de una mamá lesbiana (o diversa) nos da nuevas cosas en que pensar, incluyendo en lagunos casos la existencia del papá del hijo o hija de nuestra pareja. Es mucho lo que el Grupo de apoyo a mamás lesbianas de Bogotá, Colombia a aprendido de las parejas de las mamás. Gracias por compartir tu historia! Abrazos desde Bogotá! Nancy y Elizabeth, Coordinadoras del grupo
aish… Me acabo de enamorar de ti… xD No, mentiras… En realidad me siento muy identificada con tu forma de pensar… Eres muy dulce… Y me encanta que se quieran tanto para que ya te empiece a considerar ‘Mamá’
Muchas felicidades Rogue!! Admiro tu sinceridad y honestidad al escribir las palabras tan profundas que, escribieron tus manos, pero que las dictó el corazón. Entiendo lo difícil que es ser expresivo (porque yo soy así como tú), pero es tan bonito explayarse de la manera que lo hiciste, y eso, sólo se hace cuando hay amor verdadero de por medio. Muchas felicidades a tí y tu linda familia. Saludos..y bendiciones!!
Acabo de leer esto por el enlace que dejaste en una publicación reciente. Qué puedo decir? es magnífico. Me encanta este blog, porque aparte de entregarnos información, nos entregas opinión e historias que son muy sinceras. Saludos desde Chile.
Eres genial!!
Wow!! De verdad ví el post en Face sobre que te dicen mucho que tu hija parece tu hermana haha pero no tenía idea del previo, uno no se imagina todo ese proceso (12 años) que vivieron todas juntas. Los posibles temores e incluso pensamientos que esporádicamente surgen, admito que me encanta tu página (y más que éso, la idea detrás de #Lesbicanarias…. es muchísimo más que un blog) y aunque no soy frecuente vista por aquí e incluso pasan días sin revisar el blog o face, l@s sigo cada que puedo. Y confieso que me encanta la idea que detrás de todo este una mexicana XD :3
Como muchas vengo de leer la nota mas reciente del parecido, me parece alguna vez haber leido ésta pero sin mucha relevancia, y ahora que la leo nuevamente, particularmente por que pasó por algo muy parecido pff realmente estoy contigo en todo tus dudas fueron y son las mías, aunque con un giro peculiar ya que no es una si no dos, no son tan pequeños y la ex es mas cercana que el padre en si. Aveces me pesa que a ella le estimen mas pues ella estuvo con ellos desde pequeños y yo apenas convivo con ellos. En fin gracias por la nota 😉