La semana pasada en Faking It se armó una buena cuando Amy y Reagan tuvieron una cita que fue interrumpida por la avalancha de amigos. Especialmente porque Karma se puso totalmente posesiva. Igual Reamy sobrevivió el mal trago pero Karma se quedó desolada, porque no solo Amy le pidió que se marchara, sino que Liam siente que no está en el número uno de su lista. ¿Listas para saber que pasó esta semana?

Karmy Faking It

Nuestro episodio comienza con Amy diciéndole a Karma que puede relajarse, porque no hay ningún problema entre ellas. La pelirroja respira de nuevo, porque no podía tolerar eso de que su mejor amiga y su novio no le den ni la hora, así que procede a poner al día a Amy sobre la situación:

Karma: Después de la cena de anoche Liam y yo nos peleamos porque él siente que está en segundo lugar… después de ti.
Amy: Porque lo está. Es decir… no es que estemos compitiendo.

LOL para qué vamos a mentir ¿verdad Amy? Y lo de quién está en primer lugar en el corazón de Karma lo sabemos todos. Igual en este momento el cerebro de Karma está planificando que gran gesto hacer para que Liam se quede tranquilo, y lo único que se le ocurre es salir del armario como heterosexual ante sus padres.

Amy le recuerda que sus padres van a quedar desolados, sobre todo ahora que se han hecho un tatuaje a juego del arcoiris, pero a Karma no le va a quedar de otra. Eso sí, lo de decir la verdad no está en sus planes, más bien tiene pensado alegar amnesia temporal :P.

Ya en casa, Amy está más aburrida que la vida viendo como su madre y su padrastro están encantados con Lauren, que va a participar en un concurso de belleza. A Amy esas cosas no le interesan en lo más mínimo, pero se siente herida cuando su madre le dice a Lauren que siempre quiso tener una hija con quien compartir esos momentos y que pudiera ganar.

Reamy en Faking It

El concurso de belleza de mi corazón ya lo has ganado

Amy le cuenta a Reagan sobre este asunto y la morena la apoya diciéndole que ella podría ganar cualquier concurso de belleza habido y por haber si realmente le interesara, así que Amy decide ponerse manos a la obra. Reagan le agrega al plan que al final del concurso suelte una bomba de crítica en contra de los concursos de belleza y luego las dos se marchen riéndose del asunto. Pero para Amy todo consiste en ganar para demostrarle su valor a su madre.

Mientras tanto, en el gimnasio, Luke le está enseñando nuevas posiciones de lucha a Shane. Vamos que nuestro lesbicanario favorito está más que aplicado en conocer las diferentes técnicas y ensayar más duro que nunca :P. De repente entra alguien y yo pensaba que se armaba la de Dios, pero no, porque es el padre de Luke y está perfectamente cómodo con que su hijo sea gay y ni pestañea. Eso sí, le recuerda a su hijo que Shane tiene que firmarle un NDA (Non Disclosure Agreement).

Yo, cuando probaba videojuegos que aún no se habían puesto a la venta tuve que firmar muchos de esos, así que puedo contarles que básicamente dices que no vas a decir nanay de la china de ciertos temas, en este caso, de la homosexualidad de Luke.

Reamy Faking It

Esa misma tarde, vemos a Amy llegar con Reagan al lado al concurso de belleza. En cuanto anuncia que se ha inscrito al concurso, Lauren y su padre se mueren de la risa y se marchan, así que solo queda ese momento incómodo en el que Reagan conoce a su suegra… o no… porque a Amy al parecer no se le da tan bien decir «novia» delante de su madre y la presenta como su entrenadora.

Reagan le echa una miradita en plan «¿en serio?» pero no podemos profundizar en este hecho porque la madre de Amy se la lleva hasta una esquina para decirle que tiene una reputación que mantener. Amy le asegura que está ahí no para burlarse de ella sino para llevarse la gloria a casa. Aunque eso no es que deje mucho más tranquila a su madre.

Karma Faking It

Karma mientras tanto está sudando la gota gorda, porque ha llegado el momento de contarle a sus padres la verdad. Liam, como no sabe lo que es salir del armario, le dice que se relaje y lo suelte sin más, pero Karma sufre porque sabe la ilusión que les hacia a sus padres su lesbianismo y no los quiere decepcionar.

Justo en eso llegan sus padres y nuestra pelirroja está intentando encontrar las palabras adecuadas para soltar el gran secreto, cuando entra su hermano que ha venido por sorpresa. Obviamente todo el mundo queda prendado por el momento de Zen y Karma no tiene oportunidad de hablar con sus padres del asunto.

Reamy Faking It

Miradita de: «te como toda»

En el concurso, a Amy no le ha ido demasiado bien en la parte de talentos, pero al parecer ha llegado a lo más alto en traje de baño. Y aquí tengo una queja. ¿Por qué no lo hemos visto? Sufro por esta causa. En fin, nuestra rubia está media nerviosa, pero Reagan está ahí para animarla, decirle que todo va a ir viento en popa y darle el beso de la buena suerte. Bueno, esto último no porque Amy temía que se le corriera el labial, así que se quedaron con las ganas.

Luego vemos al padre de Lauren ahí en plan hardcore presionándola para que no vaya a fallar en la pasarela. La verdad es que el hombre es muy pesado y Lauren no se ve nada cómoda, algo que Amy le hace ver cuando se quedan a solas. Lauren defiende a su padre diciéndole que solo la quiere ayudar y empujar a ser mejor, pero Amy le contesta que las dos están ahí para probar algo, pero tiene la ligera impresión de que todo esto Lauren lo está haciendo por probarle algo a su padre y no a ella misma.

A Lauren no le va muy bien en su turno porque se tropieza en el escenario, en cambio Amy lo borda.

Karma Faking It

En casa de Karma, todo el mundo está fascinado con las historias de las grandes proezas de Zen, que aparentemente es una especie de santo que prodiga amor a los niños necesitados del mundo. Bueno, todos menos Karma, a la que jamás le ha gustado que le quiten el foco. Eso y que, como ella mismo ha expresado, siempre se ha sentido menos que su hermano ante sus padres, y eso hace que ahora se sienta más presionada porque encima tiene que contarles su gran secreto.

Mientras tanto, Shane está muy ocupado firmando el NDA que le ha pasado su novio y enterándose junto con él de que Cluck N Go es su patrocinador. Luke está encantado pero a Shane la noticia la conmociona porque en sus propias palabras: «Cluck N Go es una compañía cristiana super conservadora, prácticamente asan el pollo en los fuegos del infierno». Igual a Luke eso no le importa tanto como su sueño de ser luchador profesional. Por cierto, todo el asunto de Click N Go es una clara alegoría a Chick-fil-A y su política contra el matrimonio gay.

El caso es que, cuando llega el momento, a Karma no le sale, así que miente con todos sus dientes y dice que alguien la noqueo y cuando se despertó Liam estaba ahí y desde entonces se hicieron buenos compañeritos de estudio. Él no está nada contento, de hecho, en cuanto se quedan a solas le reclama a Karma que siempre anteponga los demás a su relación:

Karma: Te prometo que se los diré la próxima semana, cuando san Zen vuelva al cielo.
Liam: Primero no quieres herir a Amy, luego la escuela y ahora es tu familia. ¿Realmente quieres estar conmigo?

La madre de Karma los interrumpe, así que esa herida se queda ahí abierta y supurando. Y la cosa va a peor porque Zen lo ha escuchado todo y no pierde un segundo en meterle el dedo en la herida a Karma.

Reamy Faking It

¿Lesbo qué?

De vuelta en el concurso, Regan está ayudando a Amy a respirar profundo mientras preparan su complot total. La idea es que cuando lleguen a la ronda de preguntas, Amy responda hablando de lo misóginos y terribles que son esos concursos para las mujeres. Todo esto mientras Reagan muestra diapositivas de modelos muriendo de inanición y con dientes podridos. Por si eso fuera poco, Reagan le ha creado el remate final al discurso de Amy:

Entonces cerraras con: «Como lesbiana orgullosa que soy, no podría preocuparme menos de lo que piensen los hombres de mí.»

Eso ya no le hace tanta gracia a Amy que empieza a ponerse nerviosa, porque ella es de las que gusta de destrozar las cosas pero sin planificar, como con la debacle de la croquembouche. Igual Reagan no sabe nada de eso y encuentra sospechosa la actitud de Amy.

Amy Faking It

Nuestra rubia por su parte tiene un corazón a corazón con su madre, quien le agradece que fuera al concurso. Resulta que la madre de Amy se ha sentido realmente conectada con ella a través de esta acción y siente que las dos están más unidas gracias a eso. Y no lo dice en su forma superficial de siempre, con lo que a Amy la culpa la carcome por dentro. Por si eso fuera poco Farrah le dice que sabe que Reagan es su novia y que parece muy buena persona, así que debería llevarla a casa para conocerla mejor.

¡Hasta yo me sentí mal! Osea, ¡aborten el plan! ¡Aborten el plan!

Lauren por su parte, también lo está pasando mal, pero porque su padre presiona más que unos zapatos con tacón de 10 centimetros a las cuatro de la mañana. Ella se enfada y le pregunta por qué es tan importante para él que gane. Luego se da cuenta de que él empezó a inscribirla a los concursos junto cuando se enteraron de que era intersexual. Es la manera de él de probar que Lauren es una mujer, lo que es bastante triste, sobre todo para ella.

Karma y Liam Faking It

Te abrimos las puertas de nuestra casa, ¿cómo has podido?

Mientras tanto en casa de Karma la cena está tensa, porque Zen no para de meter cizaña para que Karma siga mintiendo y sintiéndose enredada, lo que hace que Liam se enfade más y más. AL final, nuestra pelirroja se arma de valor y le sale del armario como heterosexual a sus padres.

Después de un momento breve de shock y desilusión, la pareja de padres más lesbicanaria del universo, abraza a Karma y le aseguran que la aman con todo y que les haya salido heterosexual. Eso sí, los padres son padres siempre, así que la madre de Karma primero le pregunta: «¿estás segura?». LOL como me reí con eso…

Por supuesto Liam está más contento que nunca, porque ahora sí que le ha quedado claro que Karma lo ama. Igual la alegría no dura mucho, porque Zen es peor que Karma a la hora de querer monopolizar la atención, así que confiesa que ha dejado la caridad para dedicarse a los negocios y se lleva de nuevo los focos.

Reamy Faking It

De vuelta en el concurso, llega el momento de las preguntas, un punto crucial y a la vez temido porque no por nada hay setecientos mil vídeos de misses contestando burradas. Igual Amy tiene dos fans, la primera es su madre y la segunda Reagan que la mira desde el fondo lista para poner en acción su plan y porque se ve muy guapa.

A Amy le toca contestar la pregunta de qué piensa sobre los detractores de los concursos de belleza. La mujer se pone nerviosa, mira a Reagan por un lado y a su madre por el otro. Y al final decide contestar que es una cuestión difícil pero que en realidad entiende las dos perspectivas. Luego no puede decir nada más porque Lauren se apropia del micrófono para dar prácticamente el mismo discurso que tenía planeado Amy pero con más injundia. Y lo termina lanzándoles el relleno del sujetador a los jueces. ¡Lauren te amo! Es una lástima que seas hetero…

Lauren y Theo Faking It

Y hablando de Lauren, en cuanto llega a casa decide hacer una recolecta de todas las cosas que le quedan de los concursos para luego organizar una quema. Todo esto con la ayuda de Theo que amablemente la acompaña. Eso sí, antes de ponerse a la quemazón, Lauren decide hablar con Theo y contarle la verdad sobre su interesexualidad, porque esta harta de no poder ser ella misma con la gente a la que quiere. ¡Más te vale responder como un hombre decente Theo!

Reamy Faking It

La cosa no va muy bien que digamos en el cuarto de Amy, porque Reagan está muy enfadada porque la rubia no llevó a cabo su plan. No, borremos eso, porque cuando se ponen a hablar realmente, resulta que Reagan está enfada porque Amy como san pedro la negó ante su madre.

Reagan: No me presentaste como tu novia y luego no quisiste decir que eres lesbiana. ¿Eres heterosexual?
Amy: No, no lo soy. ¿De dónde viene esto? Tú sabes que me gustas.
Reagan: Tuve una novia por la que estaba loca y me dejó para volver con su ex…novio.
Amy: Primero, ni siquiera tengo exes. Y segundo no soy ella.
Reagan: Me dijo que yo era una fase… no puedo volver a pasar por eso.
Amy: Oye, no eres una fase para mí.

Reamy besándose

Awww Reagan, pequeño saltamones del amor que ya sufrido su primera desilusión amorosa. Menos mal que ahí estaba Amy para mostrarle todo su apoyo y amor. Esto último mediante un besazo que estoy segura que a más de una se le ha antojado. El caso es que la cosa empieza muy tierna pero termina subiendo de tono. Tanto que, cuando Reagan pregunta: «¿Estás lista?», todas sabemos exactamente a lo que se refiere.

Así que cuando las vemos caer alegremente en la cama sabemos que esta es la noche en la que Amy se estrena en el sexo lesbicanario. ¡Dale duro pequeña!

Kiam Faking it

Otros que tienen la intención de darle duro son Liam y Karma, que están celebrando en el cuarto de ella que por fin son pareja ante los ojos de sus padres. Bueno, al menos de los de Karma porque los de Liam todavía no lo saben. Karma está radiante porque se ha quitado un peso de encima y todo ha salido bien.

Karma: Tenias razón sobre eso de mentir, es lo peor. No solo eres tremendamente sexy, sino que encima me haces ser una mejor persona.

Obviamente en ese mismo instante a Liam le entra un complejo de culpabilidad importante y al segundo le confiesa a Karma que se acostó con alguien la noche en la que ella le contó la verdad.

Karma sonriendo

A Karma no es que le agrade escuchar eso de que su novio se acostó con otra, pero en ese momento está tan feliz que casi que no le importa. Sobre todo porque sus madrinas Calliope Torres y Arizona Robbins, le explicaron aquello de que cuando cortas o te tomas un tiempo, no es infidelidad.

Karma: No es como si hubiera sido con alguien que conozco. No es como si lo hubieras hecho con Amy.

Kiam Faking It ruptura

La cara de Liam lo dice todo y en ese mismo momento, la felicidad de Karma se evapora para dar paso a un sentimiento terrible de desolación. Y no es porque su novio se haya acostado con alguien, es porque se ha acostado con Amy, con su mejor amiga, la persona número uno en su lista que encima también le ha mentido. La cara de confusión y tristeza de Karma nos rompe el corazón a todas.

Liam intenta hablar con ella, pero Karma lo corre de mala manera y se queda llorando en la cama todavía en estado de shock por lo sucedido.

Reamy Faking It

Nuestro episodio termina con Amy y Reagan besándose apasionadamente en la cama. El teléfono de Amy está sonando, pero ellas están demasiado concentradas en sus actividades como para prestarle atención. Eso sí, nosotras leemos claramente el mensaje que le ha mandado Liam: «Ella lo sabe».

¡Pa su mecha marimar! Ahora sí que ha explotado la bomba lesbicanarias. Cuando todo parecía arreglarse para todas nuestras parejas ha hecho boom y ahora sí que se va a armar la de dios, porque obviamente Karma está super herida. Y a saber el conflicto que va a tener ahora Amy, porque no sé yo que tan bien pueda tomarse Reagan lo de que se haya acostado con Liam tampoco. Vamos, que la verdad de Liam nos puede tronar tanto Karmy como Reamy de un solo plumazo. ¡Sufro como todas las lesbianas juntas!

Por cierto ¿vieron el adelanto? ¿Cómo creen que reaccionará Karma con Amy? ¿Sufren tanto como yo? ¿Cómo vieron este episodio de Faking It lesbicanarias?