Cinco series de anime yuri que no te puedes perder

anime yuri

¡Muy buenas lesbiacanarias! Mi nombre es Yuri y abro una nueva sección hablando de el género yuri. Me interesó muchísimo esta página pero al descubrir que no había escritora actual hablando del género quise apuntarme ¿quién mejor la chica que se hace llamar Yuri a si misma?

Para entenderlo bien tenemos que explicar primero que es el anime. El anime es animación (dibujos) japoneses. Algunos ejemplos de anime pueden ser Dragon Ball, One Piece, Naruto (querida infancia), etc. Dentro del anime hay distintos géneros, los animes mencionados son Shonen caracterizadas por mucha acción y sus personajes masculinos.

¿Qué es el yuri entonces?

La palabra yuri se usa para referirse al género que se centra en amor entre dos mujeres.

Desgraciadamente a mis ojos no es un género muy popular en comparación con el yaoi (amor entre dos hombres). En mis años buscando animes yuri he encontrado pocos buenos. Mi punto de vista es que el anime tiene que hacer que sientas distintos sentimientos, reír, llorar, ganas de querer tirar la silla..(esto último es especial) como una película, un buen libro o un videojuego. Para hacer «la receta perfecta» hay que mezclar sentimientos encontrados, buena animación (suele importar mucho al ver una historia) y una banda sonora que te haga recordarla durante años.

Bueno no quiero hacer más larga la introducción ya que otras escritoras han explicado este género en otros posts y yo solo quería hacer un pequeño repaso. Hay varios animes que quería meter en este post pero como han sido publicados tiempo atrás los he cambiado por otros que también son muy buenos.

1-Simoun

 

Simoun anime yuri

Abrimos el top con este anime llamado Simoun, es poco conocido pero la mar de curioso. Simoun se lleva acabo en planeta Daik?riku en el que todas nacen mujeres en la nación llamada Simoun y a los dieciséis pueden decidir si ser hombre o mujer y así alcanzar la madurez yendo a una fuente sagrada.

Este planeta está en guerra Simoun contra otras dos naciones ArgentumPlumbum que se alían contra Simoun siendo bastante pobres ambas tecnológicamente. La tecnología de Simoun es la más prospera las guerras, mayormente suelen ser aéreas, utilizan unas naves sagradas muy especiales y eficaces. Para pilotar estas naves tan poderosas se necesitan dos pilotos también llamadas sacerdotisas que no hayan ido a la fuente sagrada y para iniciar el motor deben hacer un ritual dándose un beso.

La evolución de los personajes, Neviril pilotaba antes con su compañera muy querida pero al perderla en un accidente no quiere luchar más. Una chica llamada Aeru se une a la tripulación y se vuelve muy cercana a Neviril pero no es la única..muchas sacerdotisas acaban teniendo sentimientos encontrados entre ellas…

La banda sonora es una joya,de las mejores que he escuchado en todos los animes que me he visto, te provoca estar en tensión sintiendo la historia en tus propias carnes. Acción, bollodrama (no podía faltar) y toca el tema de la transexualidad (estamos hablando de un anime de 2006).

La podéis buscar por internet incluso tenéis el manga, si la véis ¡espero que os guste!

2-Sakura Trick

Sakura Trick anime yuri

Sakura Trick  abarca el género comedia estilo colegial bastante divertido. Las protagonistas son  Haruka Takayama y Yuu Sonoda dos amigas inseparables en secundaria. Actualmente están en preparatoria en la misma clase pero separadas una de la otra ya que el orden es por orden alfabético. Esto provoca que conozcan a otras amigas en clase y un día deciden tener una relación secreta especial donde se besan. Esto hace que sus sentimientos sean confusos.

Este anime me lo vi enseguida, divertido, entretenido y lo importante ¡YURI!

3-Yuru Yuri

Yuru Yuri anime yuri

Parecido a«Sakura Trick» pero con muchos personajes más importantes, Yuru Yuri es una comedia con estilo colegial. Cuatro chicas que estudian en secundaria formando un grupo, se podría decir que extraescolar. Se llama»Club del entretenimiento» en el que no es que hagan mucho aparte del gamba.

Risas aseguradas, shippeos y bueno esto tal vez solo me pasa a mi al ver lo que hacían estas chicas sentí que estaba en japón por las actividades culturales que hacían. Tiene dos temporadas y un OVA creo recordar (OVA se podría considerar extras de un DVD)

 

4-Akuma no Riddle

 

Akuma No Riddle

Akuma no Riddle se centra en el género de acción  y se desarrolla en la Academia Myoujou, un internado privado para chicas centrado en la clase del 10° grado.

Todo sería normal si no fuera porque todas las integrantes salvo una son asesinas.  Su motivación es conseguir la muerte de Ichinose Haru.

Su compañera de clase recien llegada Tokaku Azuma también pretende asesinarla, pero sus sentimientos acaban cambiando por Ichinose. La serie tiene mucha acción, personajes pintorescos que pelearán por matar a Ichinose, si lo consiguen podrán elegir el deseo que más quieran. También tiene un OVA muy divertido.

 

5-Sasameki Koto

Sasemi Koto Anime Yuri

Y por último pero no menos importante Sasameki Koto fue mi primer anime yuri. Es parecido a «Sakura Trick»y «Yuru Yuri» (se nota que me gustan los animes que pasan en escuelas). Encaja en el género comedia y estilo colegial.

La protagonista Sumika Murasame,una estudiante secretamente enamorada de su mejor amiga Ushio Kazama . A Ushio le gustan las chicas, pero solo si son bonitas y vulnerables en cambio Sumika es alta,inteligente y deportista.

El bollodrama comienza cuando Ushio se fija en otras chicas y Sumika sufre por ello. Rápido de ver y esta muy bien para empezar en el mundo del yuri.

Este ha sido el top de los animes yuri que más me gustaron desde que estoy en el mundillo (hablamos de 5 años atrás). Obviamente hay muchos más buenos pero para comenzar con la materia esta bien empezar con cinco. Si os veis algún anime de los comentados me gustaría saber vuestra opinión abajo en los comentarios o hablando conmigo directamente, en Twitter soy @YuriU_Senpai ¿De qué más os gustaría que hablara respecto a este tema? ¿Algún anime yuri especial que os haya llegado al kokoro (corazón)? Un saludo desde Yuriland donde me despido gritando ¡YURI POWAH!